sábado, 15 de agosto de 2015

Mariú, Mauricio, canta la marchita como ninguna.



Fernando Iglesias, el gánster claustrofóbico y la lucha global contra el populismo.

General, ha leído los libros y folletos de Ernesto Guevara para compenetrarse con la exposición.

Mayor, no suelo perder el tiempo con basura subversiva.

General esa escusa fue la que provoco la derrota de Francia en 1940; Sun Tzu planteo hace 2400 años, ¿Cómo es posible derrotar a lo que se ignora?

La historia de más arriba, que se asume como el dialogo entre un general sudamericano  y un mayor de los Marines experto en Guerra psicológica, durante un curso militar de los 70, es perfectamente aplicable a los movimientos políticos de los últimos dos años en Argentina.

Se desprecia la capacidad de daño de lo que se ignora, o menosprecia, y luego es demasiado tarde para recuperar la leche derramada.

En el video del post anterior, espero que alguien lo haya escuchado completo, porque es imprescindible para comprender la semilla de Cambiemos, se combinan dos elementos.

El primero, netamente nativo; es una cruzada ético-moral de sectores sociales que repudian al peronismo como mal absoluto, porque este último con su “Hegemonía” político-social amenaza sus situaciones en el status social y por ende “asalta” los “recursos” que consideran “propios”.

A este nivel estaríamos hablando de una Guerra civil de Burguesías Administrativas y Culturales; donde se “intruso” la Guerra Social entre Patriciado y Plebe por el control de los ingresos y gastos del Presupuesto.

El segundo elemento, que es externo y por lo tanto cuenta con generosa financiación, es la lucha global contra el populismo, por parte de los Mercados e Inversores.

Que sienten amenazadas sus “ganancias” generadas anteriores, y durante, la Crisis de 2008 que aun continua; por las masas estragadas socioeconómicamente con derecho a sufragio en los Sistemas demo-liberales del Atlántico Norte.

Así, el clivaje K antiK se vio desbordado por el más tradicional peronismo-anti peronismo; al asumirse que el segundo es un populismo.

Pero no es solo un populismo clásico, tal cual lo describió Laclau, que suelen decaer luego de la “desaparición” física o simbólica del Liderazgo personalista.

Es un populismo institucionalizado, con una Hegemonía cultural establecida que desplaza a las Hegemonías tradicionales aun de sus reductos más exclusivos; al punto que su “Movimiento” como subsistema político remplaza no solo al Sistema político que incluye al resto; sino que se convierte a sí mismo como el Estado.

En lenguaje Republicano, el peronismo ES el Régimen, y el no peronismo tan solo son ONG.

Nota sobre el video de FI, antes de continuar.

La metáfora sobre Capone y Nitti es indiscutiblemente falsa en lo historico, además de ser un error de bulto para alguien especializado en globalización.

Capone nunca fue Mafioso, no era siciliano sino napolitano, o sea de la Camorra.

El Chicago Outfit es un ejemplo clásico de cómo el crimen de base étnica realiza un “salto de pantalla” organizativo; abandonando primero la etnicidad como base de pertenencia, segundo pasa a una “organicidad” conocida como “Crimen organizado”, y por ultimo internacionalizándose al estilo de las empresas multinacionales.

Nitti, que si era Mafioso por siciliano, fue el ejecutor más fiel de Capone. 

Y nunca le disputo el liderazgo al primero; porque la ejecutiva era colectiva.

Y en ella la “familia” es secundaria, a pesar de la mitología de Hollywood.

Ahora, eso sí, la muerte de Nitti es apologética; el verdugo que no le temía a nada y a nadie se suicido antes que lo condenaran a prisión, era claustrofóbico.



Mariú, Mauricio, canta la marchita como ninguna.

Malena, la esposa militante de Sergio Massa, debe sentir una agridulce reivindicación; con la exposición “militante” de Mariú y Ramiro.

Escamoteada de la escena pública por consejo de los “expertos”; daba demasiado peroncha a pesar de la tonada sanisidrisense, en la tarea de “seducir” electoralmente a los Sectores medios.

La Renovación no pudo pasar el ”Control de calidad ideológico” del anti peronismo cerril, cebado por el argumentario “financiado” de Atlántico Norte.

El Cirulo Rojo y sus financistas externos creyeron que el anti peronismo a 40 años de la muerte de Perón tiene un 40% de base electoral para ser el pivote articulador de un 45% o más y ganar el balotaje.

El análisis exhaustivo de lo cuantitativo de las PASO fue un escupitajo en plena cara.

No solo por parte del oficialismo del FPV, abrumadoramente P.

Sino también de la oposición peronista de UNA.

No solo porque STM sobrevivió a lo mismo que Lousteau en la CABA, que solo fueron un par de semanas en lugar de más de 8 meses de bullying mediático y negativas de financiación.

Sino que termino de movilizar, por reacción, al peronismo cordobés en bloque, y al peronismo enojado del resto del país, mas del la mitad de los sufragios de +a.

Las expresiones de Sarlo, al igual que el resto de los Analistas y Comentaristas políticos Republicanos, que invitan a volver a “las sanas tradiciones” del “consejo de notables” de la Republica previa a Sáenz Peña.

Es que son muy consientes que por “pescar” peronistas se les “escapan” antiperonistas.

“Alejandro, para ganar hay que tragar sin escupir”, consejo de Asís a Fantino, es la cuestión.

Para llegar al balotaje y ganarlo en la nacional, y ganar en la PBA, Vidal y Macri tienen que “peronizarse” en discurso y modos.

Pero si se extralimitan, pueden “perder” más de lo que “ganan” para beneplácito de la “izquierda”; sea Progresistas o FIT.

En fin; la Hegemonía muda no solo “liquido” la posibilidad de una Derecha Liberal o Conservadora clásica.

Además puso en crisis las tesis de “los Sectores medios como motor de la Historia”, el “voto independiente es silenciosos y mayoritario”, y “el peronismo tiene que “descafeinarse” para ganar”.

Sin contar lo que podría suceder en Octubre; la centro izquierda y la Izquierda como últimos refugios de los gorilas.

Recuerden al Senpai Cayetano Zaín, estimados K no P: “Tragar sin escupir”, si quieren que el FPV nacional, provinciales y distritales triunfen en Octubre.