martes, 18 de agosto de 2015

Anti-kirchnerismo 62%, Anti-peronismo 38%, ¿Puros o promiscuos, Charly Boyle?

En el post anterior el estimado Boyle analiza certeramente la desnacionalización de los llamados “empresarios nacionales” en los 80; que no ocurre solamente en nuestro país, ya que fue una consecuencia conscientemente buscada por la llamada Trilateral desde los 70.

En cuanto al tema gorila, vuelvo a reiterar que por cuestiones de la globalización y su lucha contra los populismos; al “placer” se le suma lo “útil”.

El problema, como lo señala el Senpai Asís, no son tanto los de “siempre”; que mas que añorar la Republica perdida en 1930, extrañan el Orden Conservador del Centenario, con sus Juntas de Notables que elegían al PEN y los PEP.

Sino aquellos que siempre reconocieron la “existencia” de la tozudez del llamado “pueblo peronista”; y sin embargo por razones de “financiación” de la lucha global contra los populismo; se “prenden” a la “teta” de las Usinas externas; que son mas financieras que “estatales”.

De allí las loas al periodo 1930/43, donde el fraude y la proscripción quedan escamoteados.

Ahora bien, como el Aparato mediático Cultural de la CABA ya no es lo que fue; por razones tecnológicas pero también de “agotamiento” de la eficacia de instalar agendas y candidatos.

Queda a la vista la “grieta de clase” en las opciones electorales; que tanto perturbo este sábado a Aliverti cuando entrevisto a Artemio López.

Las llamadas Clases populares, o el pobrerío plebeyo “opto” por listas P; mientras que las “Burguesías”, o Sectores medios y altos optaron por No P, superando las “Derechas” a los “Progresismos e Izquierdas” por 4 a 1.

De allí el “lamento” del periodista conductor sobre el “peornismo de Deresha”, cuando el encuestador remarcaba la inviabilidad de apelar al voto Burgués.

No solo del candidato DOS, sino del dispositivo oficialista en general, que malgasto más de una década en “seducir” al que se creía como “motor de la historia”.


Así que, por razones intrínsecas; ver Ernesto Calvo, MECasullo, Malamud y Andy Tow; y por razones “extrínsecas” LGP.

El clivaje Derechas Izquierdas y KantiK; terminaron siendo desplazadas en los Medios y financiación electoral por Peronismo-anti peronismo.

Andy Tow expreso, en una oportunidad, que el sistema sociopolítico argentino le recordaba la teoría de conjuntos.

Así, la introducción de la “pureza” o “control de calidad ideológico”, contra la “promiscuidad P” hizo saltar por los aires las Ilusiones predominantes entre las elites; “despertando” lo “ignominioso” que estaba en las penumbras de la periferia mediática, pero también social.

No fueron de rodillas a Barrio Parque por Mauricio, no existió la lluvia de garrochas, el voto del FPV en el Gran Norte es “clerical” más que laico, la UCR y los Medios a full tocaron techo; la PBA a pesar de la NO política desde 2011 realiza los “recambios” diligénciales “habituales”.

Y, por si fuera poco, por la horrorosa expertise del balotaje de la CABA; pusieron en pie de guerra al electorado.

Ahora bien, todo lo anterior obligo a poner en foco no solo el 62% a 38%, sino la “transición” del Régimen y su hegemonía muda.

Morales Sola, Pagni y Sarlo; las encuestadoras y analistas, empresarios y voceros del maistream económico; tienen MENOS PODER que los intendentes de Salta Capital o Resistencia (San Fernando Chaco).

Que cotizan su poder de fuego en la “escalerita” S&P 500 de Andy Tow.

Todas las promesas de Ministerios y políticas, hasta el 10 de Diciembre, se referencian allí; porque la carrera para el 2017 ya empezó sin importar quienes ganen la Presidencia y las Gobernaciones.

Verbigracia, de la Rúa 2001 o Kirchner 2005.