martes, 25 de agosto de 2015

Tucumán; alambrando, emocionalmente, la propia base social.




Yo contra mis hermanos.

Yo y mis hermanos contra nuestro clan.

Yo y mi clan contra mi tribu.

Yo y mi tribu contra el resto de las tribus.

Yo y todas nuestras tribus contra el mundo.

Mantra beduino pre-islámico sobre el Poder.

Lo denominado “nacional”, que en la actualidad no es más que la expresión de elites del gueto de la CABA, enceguece con sus destellos psicodélicos impidiendo ver lo que está en las penumbras de la periferia social y geográfica.

Donde, a pesar del sentido común de las elites, existe una sociedad civil que derrocha vitalidad contenciosa.

Oponiendo, exitosamente, a la jerarquía de Arriba hacia Abajo y del Centro a la Periferia; una articulación absolutamente inversa y subversiva para las “situaciones” de las elites.

Podemos afirmar, con las limitaciones de la distancia del terreno, los “fenómenos” que concurrieron a exacerbar los “espíritus” del Jardín de la Republica.

Que van mas allá de lo que se considera “racional”.

1/ En lo “local”, la “esperanza” de “expulsar” al “judío traidor de clase”, de parte de “la gente como uno”; ya venía “herida” conceptualmente luego de los resultados de las PASO nacionales.

Donde el “agite” de la “pureza” contra la “promiscuidad” había generado una fractura dentro de la fractura.

2/ Si a ello sumamos la “inverosímil” competitividad del sistema electoral tucumano, las “declaraciones” de Macri y Asociados fueron más “inevitables” que “imprudentes”.

3/ La “cuestión” no era tanto el “feudalismo clientelista”, que se daba por descontado, como la amenaza insidiosa del “nestorismo disidente” de UNA en la Región Centro y el AMBA; a la vista de los “resultados” de la “estrategia” de la locomotora amarilla y sus vagones rojiblancos.

“Con una derrota más en su haber, el jefe de Gobierno porteño se la ve difícil hacia octubre.

De acuerdo al análisis electoral de Jorge Giacobbe, director de la consultora Giacobbe y Asociados, Mauricio Macri no logra avanzar de manera significativa y se mantiene la brecha de 8 puntos con Daniel Scioli en su carrera hacia la Presidencia de la Nación.
……

“El problema de Macri es que no avanza y no logra recortar la diferencia.

Un sector importante de personas quieren un cambio de gobierno pero Macri no los logra representar”, consideró Giacobbe.
………

“La gente va a terminar votando a quien más confianza le tenga para arreglar el despelote que hay y cualquiera sea el inconveniente”, remató.

“El radicalismo territorial se encuentra en una encrucijada: o toma el control nacional del partido, desplazando la óptica “ideologista” de Sanz para paradójicamente pasteurizar al partido y “liberarlo” a las estrategias provinciales “de gobierno”, o permanece tercerizado-frepasizado eternamente, atrapado en la intransigencia restrictiva de un Macri.

Solo se trata de entender que para llegar a la tierra prometida del bipartidismo, primero van a tener que cruzar el desierto detrás de un “peronista” que pueda reordenar la correlación de fuerzas dentro del sistema político argentino”.

La larga marcha de la hegemonía y los “retardatarios”

La “Realidad cuantitativa” enunciada por Jorge Giacobbe , sumada a las promesas de transversalidad 2007 “recargada”, tal como expresa el Trotsky de la Renovación; actúan como “pinzas” que trituran cualquier expectativa de “influir” políticamente en la próxima “transición”.

Por lo tanto, Macri y Asociados, “agitan” EN Tucumán pero NO PARA Tucumán, sino para SU Base Social en AMBA y Región Centro.

Alambrando, emocionalmente, para que la “racionalidad” del “voto estratégico” no le termine por jugar en contra.  

Si en el “proceso” se “quema” Tucumán, resulta ser un daño colateral “aceptable”, en el sentido que le dio Churchill a la Yugoslavia de Tito.

De allí las “diferencias” de “conducta y discurso” entre los “resultados locales” de Santa Fe y Córdoba frente a los tucumanos.

Aunque, como viene la mano y conociendo a los cordobeses; no sería de extrañar un aquelarre en las municipales del mayor, cuantitativamente electoral, distrito de la Republica.

La Olga y el Luis saltándole literalmente a las yugulares de Mestre y Aguad, mientras José Manuel los observa con un té de peperina en su mejor sillón.

PD Sobre los incidentes y el consecuente desmanejo del “Orden Publico”, aka represión, ya he expresado mi posición reiteradamente en este blog durante la casi una decide de existencia.

Aunque, para poner en contexto la “frustración”  opositora, recomiendo leer el artículo de Rodolfo Montes de La Capital de Rosario sobre el 8N.


Ya que creo firmemente que lo que es válido para el “Centro” de la Republica, también lo es para el “Centro” de la provincia de Tucumán.

“Opinión” compartida por las Usinas alienígenas, que se “interesan” por “sus intereses” en nuestro país; financiando medios y ONG con esa consigna.

PD Bis, Los que creían que mi afirmación sobre el Jane”s electoral argento era puro chupamedismo de mi parte hacia Andy Tow, no tomaron en consideración como los “medios y analistas” se vieron “obligados a matizar” sus conclusiones frente al “dispositivo” de su producción.

El “open-source intelligence databases” clausura los debates “racionales”, tan alabados por los cultores del moncloismo, aunque resulte ineficaz en las disputas emocionales de Twitter y el resto de las redes sociales digitales.

Ya que estas últimas son puras y duras “Guerras de Religión”, más que Política Demo-liberal. 

PD Ter, los link de las imágenes superiores, tan “descriptivas” políticamente hablando. ;-P