jueves, 27 de agosto de 2015

@julioburdman; el efecto gorilla y su consecuencia, alambrado emocional.

Para @omixmoron que lo mandaron a limpiar la jaula de los antropoides.



@mazorcablanca el fin de semana encaro la deconstrucción de Daniel Osvaldo, el Francis Urquhart argento. 


Twitter et al, el retrato de Dorian Grey de los Sectores medios de la Republica.



¿Cómo puedes derrotar a lo que insistes en ignorar?
Arte de la Guerra.

Superlativo articulo de @ecalvo68, jugoso no solamente en lo “técnico”, sino sustancial en las implicancias sociológicas.

Como soy peronista y no ciencista social, lo que sigue tiene el sesgo empírico que tradicionalmente se nos adjudica, mechado con metáforas de cultura de masas que me caracterizan.

Es impracticable intentar “debatir”, para “convertirlos”, con los zombis que participan de la “Guerra de Religiones” que resulto ser la twitosfera política argenta.

O sea, es tirar esfuerzos y plata intentar realizar “proselitismo” por “fuera” de la propia esfera de influencia.

Aunque, desde el lado oscuro del “accionar político”, no resulta inviable “plantar” topos que terminen por “dañar” la reputación de la comunidad adversante.

“Hoy descubro que uno de los blogs más bestias de “Red Liberal” era un blog falso…

Los del “blog manchego” han creado un blog que durante 23 meses ha ido elevando el tono de las entradas en su blog hacia cada vez una más desquiciante argumentación defendiendo genocidios, democracia censitaria, comparando a Eduardo Madina con los colaboracionistas nazis, etc…”


Si bien es cierto que el espacio Offo puede estar lleno de “imbéciles” y “mercenarios”, eso no invalida la “autenticidad” del espacio Oppo.

“La demostración que el discurso más rancio, xenófobo, agresivo y violento tenía su espacio en ese ámbito de reflexión que se suponía que era Red Liberal es una muestra de que el proyecto liberal en España no merece que sea Red Liberal o el Instituto Juan de Mariana sus principales representantes”.

Como en la obra de Wilde; las “superioridades” de clase, académicas y mundanas, tan “atractivas” para mucha dirigencia popular, “muestran” su rostro iracundo en Twitter y las redes sociales; por no hablar de los comentarios de la Tribuna de Doctrina; que ejerce la “moderación” a destajo.

Como “observador interesado” de Twitter, gajes del activismo, pero no Tuitero por falta de tiempo material; ya que serlo te “chupa” hacia la improductividad.

Creo que hay que replantear las estrategias seguidas hasta ahora, sean “oficiales” u “oficiosas”, si se quiere tener “impacto positivo” que se traduzca en votos concretos en Octubre de este año, pero sin olvidar 2017.

Como señala certeramente Calvo, a diferencia de la blogosfera de 2006/11, es estéril intentar “ganar” las discusiones, “esclarecer” errores, o “impugnar” sesgos descalificadores.

Como dice @Lupo55 estamos frente audiencias redundantes.

Que para colmo, especialmente en Twitter pero también en FB, CREEN que ¡no pueden ser observados sin que se den cuenta!

Si están en un Ashley Madison político, como aprendieron los de Podemos recientemente en la Alcaldía de Madrid.

En fin, espero con fruición la publicación “Anatomía política de Twitter en Argentina: Tuiteando #Nisman” (Capital Intelectual: Argentina).

PD, este post está dedicado a los compañeros del asado en la casa de @GerarFernandez, preocupados por la marcha de los fiscales.

Prisioneros analógicos, y no digitales, de las presiones ambientales de la “mentalidad de gueto”. ;-P

Al fin y al cabo las redes sociales digitales solo replican las redes sociales de la Revolución neolítica; aka vivir en ciudades como Jericó o Ur de Caldea. 

Victoria pirrica del Duran barbismo.





“Técnicamente”, ¿de dónde van a sacar los votos?
Jorge Asís a Roberto Gracia.






El PROgresismo ha logrado el desiderátum de la hipótesis de los Sectores medios como motor de la historia.

No solo “monopolizo” los sufragios ABC1 en las PASO, sino que “alineo” a los candidatos obsesionados con la hipótesis, con el “Relato” de la “superioridad moral” de esos sectores.

Como señala Asís desde Word, y confirma Andy Tow desde Excel, los bloques electorales enfrentados son “clasistas” socialmente hablando.

Y las “masas plebeyas” no solo son cuantitativamente superiores, sino que además tienen una “organización cualitativamente superior”, demostrada una y otras vez en los 2/3 de siglo pasados.

Ahora bien, la virulencia discursiva de Cambiemos amplificada por los medios del Aparato Cultural de la CABA, empujo a los “peronistas enojados” a votar a UNA.

Con un cordobecismo militante obligado a mostrar “Musculatura” para “negociar” con Balcarce 50, antes que SUS votos le dieran la “victoria simbólica” en las PASO a DOS, como rechazo al antiperonismo cerril mediterráneo.

Ídem con el resto de las provincias del Gran Norte, incluyendo Tucumán y su ciudad Capital; donde Mancuso logro votos que después se “volcaron” en “lo local” para los del Bicentenario.

La “alineación” de los “Candidatos”, coreografiada para “alambrar” el voto de las PASO del AMBA y la Región Centro, tiene un efecto no deseado de “alienar” a quienes NO votaron ni FPV ni Cambiemos.

Cerrando filas en defensa propia frente a los prejuicios de Palermo; ver @berlich, quien dijo en una entrevista radial que esta más cerca de ser católico que ser peronista.




La “escalada” operativa NO es contra CFK ni el kirchnerismo, sino contra la próxima Administración de la “Democracia peronista”; un “ataque preventivo” antes de que esta comience el “Asalto” a los ultimas “trincheras” institucionales del Establishment.

El problema no es tanto Octubre como las elecciones de medio término de 2017, donde se define si DOS es de la Rúa 2001 o Kirchner 2005.

Donde la mesa de la Liga de Gobernadores se amplía con las incorporación de los Intendentes; no solo de la PBA sino del Interior; de Capitanich a Amaya, de Sáenz de Salta a quien gane Córdoba capital.

Todos ellos, por experiencias propias o ajenas, ya vienen curtidos de la ineficacia de los Medio Audiovisuales y gráficos “nacionales”; al pretender instalar Agendas y Candidatos donde NO tienen “audiencias cautivas”.

“Rodilleras amarillas y garrochas renovadoras” podría ser perfectamente la consigna de la futilidad de las impugnaciones al “neoherminismo”, no solo de la Intelectualidad anti K, sino de los Comisarios Culturales del “Proyecto”.

Que comparten la matriz gnoseológica del “carriotismo”, con sus “limites éticos”, “pruebas de pureza republicana”, o “control de calidad ideológica”.

Lo que consideran el “horror tucumano”, no es más que la “participación” exacerbada que tanto pontifican, ver video.



La “reforma electoral” no es por “mejorar la calidad democrática”, sino por todo lo contrario, la sublimación del Chachismo; que quería remplazar la militancia como “voluntariado de la sociedad civil” por minutos de pantalla, y “burocracia” del Estado realizando las tareas básicas de los Partidos Políticos.

O sea, una “Republica” de elites y masas desmovilizadas, sin interface entre ellas.

Ya que la “mediación” las realizan encuestadoras, que ya sabemos cómo se cocinan; y la “baja burocracia administrativa”, que también sabemos como “funciona”; Gasalla y todas las parodias desde Joe Rigoli y el arbolito.

No es que sobre clientelismo, sino que fa fa falta ESTADO, que funcione como algo más que becas para amigos y entenados de las elites y oligarquías.

Rojos o expertos, es una problemática universal, y no solo argentina; y la perduración y éxito de la Hegemonía muda es la más cruda expresión de que enfrente de ella, incluyendo a los “superadores”, no solo hay más rojos que expertos, sino que hay más caciques que indios.

Como la caricaturización de las FFAA del Tercer Mundo, Generales y Coroneles al “mando” de pelotones.

Cuando el arte de Conducción considera que deben ser los “strategic corporal”.

Defensa ante al ataque exterior, Mantenimiento del Orden Publico, y Asistencia a la población civil; las tres con la misma jerarquía, variando las prioridades en base a las situaciones LOCALES objetivas; es en el fondo un refinamiento de “La nación en Armas”, base del “peronismo sistémico”.

Al fin y al cabo somos, los peronistas, una máquina de guerra nomadica lidiando con la maquina administratoria despótica.

La imagen de @CayetanoAsis

Las imagenes de @berlich

https://twitter.com/berlich/status/636729506645065728