jueves, 10 de septiembre de 2015

Mauricio es Arquímedes y Cambiemos es el Clan, Compañero @omixmoron.

Los “pobres” saben esperar, para vengarse en el momento oportuno; que suele coincidir con las elecciones.

Tu “exposición” al ambiente progre, K y anti K, por sincronía social; te genero una irresistible actividad denuncista típica de los acólitos de Lilita.

Quienes me “denunciaban” de +sismo implicitico, porque mis observaciones no colmaban el vacio de sus deseos; se sienten perplejos por tus “denuncias” sobre mi “traición” al peronismo; Pueblo, Movimiento y Patria.

Me colocas en el papel de Ifigenia; aunque no soy una joven virgen con dentadura completa.

Para los que no gozaron de una educación asistemática y aluvional; Bojos quiere matar al mensajero, porque sus Deseos son contrariados impiadosamente, y la Realidad no está a mano para pegarle una trompada.

Que Gustavo Sáenz y Germán Alfaro, por las mismas razones “administrativas” que “obligan” al Gringo Schiaretti, estén en “charlas informales” con sus pares del peronismo oficialista; no es simple “traición” sino el “devenir” del funcionamiento democrático.

Que las conclusiones de los espectadores de un film comercial de gran éxito de público, contengan una crítica de “clase” que se “asocia” con determinados candidatos y sus fuerzas políticas; supera cualquier intencionalidad política.

Son los “prejuicios” subjetivos de base cultural.

Si todos son garcas, y se puede optar, se lo hace por el garca menos dañino; como sucedió en 2003.

Pura democracia ateniense, ver el ostracismo de Arístides el Justo.

La superación del básico “voto No positivo” es la articulación de voluntades, tal cual nos enseñaron como “pibes de la proscripción”.

No es “acumular” a lo pavote del posmarxismo, sino “construir” mayorías articulando minorías.

Si el +sismo le erro al optar por los sujetos a ser articulados, ¿de quién es la responsabilidad política?

Si todo estaba a la vista de quienes quisieran ver, “qué culpa tiene el tomate”.

La cuestión, aquí y ahora, es que la única estrategia de los garantes de Macri y Cambiemos es la Ilegitimación sistemática y radical de TODOS los resultados electorales que los contradigan.

No importa si es Macuso o el legítimo de Malena, cualquiera que genere la más mínima sospecha de no mear agua bendita a la hoguera.

El “control de calidad ideológica”, pero en lugar de los incapaces de superar, bajo el comando de la “profesional de la denuncia”.

Carrio Conducción, y a hacerle “saludo uno”.

En fin es lo que hay. 

@mazorcablanca y el “rude sex” de la Cruzada de los hijos de la luz contra los “Ilegítimos”.

“Lo que vamos a terminar comprobando en octubre y en un eventual ballotage ( y más allá, como ya parece temer el propio Pagni) es hasta qué punto se mantiene la subsistematización del sistema político que "evita" el bipartidismo.

Hasta el momento las performances relativas de Macri y Massa parecen decir una cosa: que hay subsistema, y una parte mayoritaria del electorado lo juzga como la vía más fértil y eficaz para resolver las confrontaciones políticas”.

Pasaporte a octubre

Tres “precisiones” que no son criticas aunque hacen al “fondo” del asunto.

1/ El Pacto de Olivos fue una acción preventiva para “evitar” lo que finalmente sucedió en 2003; que la interna peronista se “deglutiera” el Sistema.

El 45% en lugar del 50% en el balotaje, se suponía que “beneficiaria” mas a una coalición encabezada por la UCR.

Y, como contraprestación, el 40% +1 a 10 puntos del segundo, beneficiaba al PJ.

Un “juego” de fragmentaciones y cohesiones fundado en las consecuencias del colapso social de 1989.  

Que se diferencio del 2001 en que el “Sistema y sus Instituciones” aun perduraban sobre una Sociedad Civil colapsada.


2/ Ser “hombre de Partido” tiene una arista que no ha sido justipreciada por los Orgánicos de la Renovación; que siguen como @omixmoron “aferrados” al Relato K fomentado por el Chachismo, que es el Laclausimo realmente existente.

El “Líder” lo es Todo, la “Estructura” es Nada; porque se confía en la “obediencia” de las Burocracias Administrativas y Culturales.

Error no forzado con el que “comulgan” las “minorías intensas politizadas” Offos y Oppos; que no casualmente se ganan las pitanzas como Burócratas de Leviatán.

DOS se “ofrece” para “Reinar sin Gobernar”; ya que de lo último se haría cargo el “Partido” y los “Tecnócratas”,

Si es posible lo dirán quienes sobrevivan a 2017; ya que hasta ahora, como lo demuestran los “Paladares negros”, Cajas y Despachos no garantizan volúmenes electorales competitivos.


3/ La hipótesis de STM previa a 2011, verbalizadas en el Paper de @ecalvo68, y que expone Abel en uno de sus últimos post; eran correctas pero omitían el poder de veto del Frente externo.

Como discutíamos en 2014, un balotaje entre cripto-pseudo-filo peronistas resultaba inaceptable para los Factores de Poder externo, e intolerable para los sectores No P internos.

Así, la lógica de Cantica (KantiK) del 40%-60%, con una Gran PASO Oppo que “integraba” en paridad a la Disidencia-Renovación peronista; termino por encuadraras en la lógica de la “Lucha Global contra el Populismo”.

Lo que exacerbo la arrogancia Antiperonista, y por reacción los peronistas enojados se terminaron de volcar masivamente por UNA, en lugar de “sumarse” a la “Cruzada de los hijos de la luz”.

El balotaje de la CABA, con la descarada intervención mediática, que fracaso miserablemente nada menos que con el Guga; fue la comprobación que la estrategia de la pureza antiperonista no tenia mas margen.

De allí el “incomprensible” giro de Macri en el “festejo de la Victoria”, y la posterior campaña de deslegitimar los resultados, ya que STM “aguanto” la polarización Peronismo-antiperonismo; dejando en claro los guarismos que el “anti Macrismo” superaba ampliamente a Cambiemos.

Si +a puede o no “perforar” la base electoral de Macri, que es la tesis de su estrategia para “reemplazarlo” en el balotaje, “Sergio es el único que le puede ganar a Daniel”, es como dice Bojos una “cuestión de Fe”.

De la misma magnitud y carácter que profesan los Kirchneristas y Macristas sobre sus propios liderazgos.

Ya que sin ellos son, según la data disponible, minorías electorales que tienden a la insignificancia política; como sucede con el FIT y Progresistas.

La Arquitectura del Poder en nuestro país; que Eduardo Findanza contrapuso como el Inquilinato peronista y el Mausoleo Liberal, es una mezcla eclética de Lasalle, Gramsci y la SPQR.

Donde los Aparatos Culturales de la Hegemonía del Esblishment se demuestran impotentes para “vetar” Candidatos o “impugnar” Agendas.

Solo alcanzan a “alambrar emocionalmente” a sus Audiencias redundantes, ¿30% nacional?, con el placebo auto gratificante que fueron derrotados por el fraude masivo del 60%.

En resumen, el Antiperonismo 2.0, que por “reacción” y “calculo” lleva al Pan peronismo a cerrar filas; aun al costo de dejar en la cuneta a miembros de las Coaliciones que se “resistan” a competir en la Interna de LOS PJ locales, provinciales y nacional.

Bienvenidos, peatones de la Historia, a Stalingrado.