miércoles, 16 de septiembre de 2015

Córdoba Capital, la ingrata casquivana.



Impresiona el volumen del silencio por los resultados municipales del mayor distrito, en electores, de la Argentina; además de ser históricamente paradigmática en sus convulsiones.

Quizás porque hay poco para “festejar”, o porque no se le “encuentra la vuelta” para generar “explicaciones verosímiles” a los resultados.

Sin embrago los guarismos están a la vista; para ser comparados, con los resguardos inevitables, con los resultados de las provinciales y PASO de este año; por no hablar de la serie histórica desde 1983.

La Córdoba Reformista del 18, Gorila del 55, del Cordobazo del 69 y los saqueos del  1989/2001/2013; merece respeto, o por lo menos el esfuerzo de comprender que sucede, mas allá de los filtros de los grupos mediáticos y los dirigentes de despacho.

La “matanzacisación mediática” que esta compartiendo con su hermana competidora Rosario; solo se “comunican” los “picos de violencia”, es otro de los síntomas del derrumbe del Aparato Cultural de la CABA.

La “conurbanización”, tanto en el sentido denigrante como en el de “modernidad”, terminan por poner en duda las Tesis de la “superioridad” de los mal llamados “Grandes Centros Urbanos” sobre las “periferias urbanas y rurales”.

Así como las ¿novísimas? estrategias basadas en las llamadas “redes sociales digitales”.

Nada es a mas “cara de perro”, frente a frente hasta oler el tufo a sudor, que las elecciones “locales”.

Tal cual nos demostró Tucumán, donde hasta tienen el tupe de mandar a la “concha de tu madre” a los propios dirigentes provinciales que “acatan” las directivas del Puerto.

En la alevosa encrucijada del cuarto oscuro, maravillosa metáfora del primer tercio del siglo XX, “Dios te ve, pero Stalin no”, brillante slogan del autor de Don Camilo.

Autonomía que es la que pone los nervios de punta a los Comisarios Políticos, incluso a los de la Tribuna de Doctrina, ya que el voto es libre, pero no significa que sea gratis.

PD, todos tenemos noticias del desbarranque del FPV; ¿medida del K químicamente puro?

Pero, el triunfo de Cambiemos, ¿ni siquiera da para “amortizar mediáticamente” el llamado Caso Niembro?

¿No quieren queda “pegados”, o consideran que es tan paupérrimo como resultado “oficialista”, que el “agite” seria más perjudicial que beneficioso?


Como no lo sé, ni me consta, pregunto… porque en Santa Fe y Callao siguen esperando a los cordobeses como en 1955.