sábado, 26 de septiembre de 2015

Deresha sotanista devenida en ultraizquierda global.




Morbosa fascinación virginal al enfrentarse a la Cara de Dios.

Metáfora sexista para caracterizar el asombro perplejo del progresismo anticlerical argento, frente a las repercusiones mediáticas globales, de las andanzas del Compañero Cardenal en las entrañas del Imperio financiero.

Una década atrás, en los pininos de la batalla mediático cultural de los blogs, resultaba ser la esencia de la reacción más oscurantista.

La dependencia intelectual, y financiera, de las fundaciones peninsulares lo convertían a Bergoglio en el Rouco Varela argento.

Era inútil tratar de explicar las diferencias entre España y Argentina, el 80% de las cuestiones Iglesia Católica y Estado ya habían sido resueltas en nuestro país por Roca hacia más de 1 siglo.

Insistir sobre ello implicaba ser borrados de las listas de viajes y subvenciones de las fundaciones y ONG que pululaban antes de la Crisis del 2007, que cerró el grifo de prebendas y sinecuras.

Aclaro por enésimas vez, así como nunca fui un “territorial” en sentido estricto, jamás fui un “cristianuchi” sino más bien lo contrario.

En la “Guerra de los 30 años, 1949/1979, me situaba políticamente entre los que quemaban catedrales como los tercios españoles y lansquenetes teutónicos del Saco de Roma.

No se trataba de teología sino de política y Poder estructural por, y sobre, el Pueblo.

Ahora bien, no ser no implica desconocer las potencialidades ajenas, es imposible vencer y conquistar lo que se ignora.

Y el jesuita Padre Jorge era, y es; férreamente ortodoxo en lo dogmatico, obsesivo en lo social, y flexible en lo operativa.

“Si los pibes comen todos los días, ¿qué importa quienes le dan de comer?”, como explico en la entrevista de la TV brasileña en Rio de Janeiro.

El reflejo pavloviano peninsular, que como dije nos rompió las pelotas las últimas décadas, se observa en la nota de Juan G Bedoya en el País de España.

Los papas no mienten
Críticas internas y externas indican que el Papa Francisco está perdiendo su estado de gracia en los medios de comunicación.

Obsesión asnal por la “comunicación”, que no es otra cosa que las “formas” esterilizando las praxis, ya que el “resultado” se convierte en sí mismo en “lastre estilístico”. 

Word a la enésima potencia, al ser el “lugar” designado por el “Orden natural de las Cosas”, en la Hegemonía Cultural existente.

En contraposición, los voceros de los Mercados e Inversores, Forbes por ejemplo; ya recelaban desde el principio del “jesuita sudamericano, más precisamente de Argentina”.

No se trata de que el Pope Francis sea “zurdo” en lo personal, es el Weltanschauung de la Argentina el que enfrenta el “Deber Ser” global.

Si se realizara el análisis de la terminología utilizada en lo discursivo entre un vocero de Izquierda Unida de España y un vocero articulado de la Derecha argentina como Federico Pinedo; sin conocer la “pertenecía y adscripción” partidaria.

Nos sorprenderían los resultados, ya que el “relato” de la Izquierda Orgánica española está absolutamente “percudido” conceptualmente por el “dialecto” financiero de la CNN en español.

El universo comunicacional del mainstrean global se ha corrido tanto a la derecha del dial, que hasta la Derecha con votos en nuestro país parecen resonar como socialdemócratas de los 60 y 70.

Como le explico Sergio Berensztein a Pancho Olivera en Odisea Argentina; en nuestro país no hay lugar “electoral” viable para símiles de los Populares españoles y los Tory británicos.

Mucho menos para lo equivalentes al Tea Party estadounidense.

De allí que el Cambiemos de Duran Barbas sea un guiso carrero de Podemos y Ciudadanos de España.

La “alternancia bipartidista” PP-PSOE se ha vuelto tan inviable socialmente, que se encuentran en el dilema de la Gran Coalición a la alemana, o ser remplazados por los dispositivos de Iglesias y Rivera.

Lo que nos lleva a las actitudes de ambos frente al discurso papal.

Rivera y Ciudadanos reniegan del “argentino” por el “enfoque” económico “populista”, son “social-liberales” a la Blair & Brown.

Mientas Iglesias y el politburó de Podemos “desesperan” por un mano a mano, fotográfico, con el Papa negro.

Resumiendo en palabras de Toynbee, “La Intelligentsia nació para ser infeliz”. 

Tucuman, Roma no cree en lagrimas.


¡Gente grande!, dejense de boludear Compañeros. 


 


Sin mirarse y con un saludo frío, Manzur y Amaya compartieron el primer acto tras los comicios

Los festejos por un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán unieron por unos minutos a Juan Manzur y a Domingo Amaya, los dirigentes del oficialismo y de la oposición, respectivamente, que se enfrentaron en los comicios del 23 de agosto.

Los dos espacios afirman que apostarán al diálogo, exhortados por el arzobispo Zecca, quien pidió esa apertura en su homilía.



Imagen