viernes, 2 de octubre de 2015

Aranguren, ¿ Another One Bites The Dust, @MarceloPascu?




Está bien festejar Compañero Baleno, pero por las dudas apoyar el culo contra la pared, porque nos pueden embocar por izquierda si nos descuidamos.

La “iniciativa energética” de Cambiemos hay que analizarla en base de factores externos e internos.

La llamada “pobreza energética” resulta una cuestión álgida en Europa, tanto que los Social-liberales naranjas de Ciudadanos, que serán pro-mercado pero no mascan vidrio en las cuestiones electorales, plantean un sistema similar al de Colombia.




Cuando en otro post comentaba que Cambiemos se está convirtiendo en “un guiso carrero de Ciudadanos y Podemos” no se trataba de una chicana o hipérbole.

Ahora pasemos de los factores externos, descriptos sucintamente mas arriba, a los internos.

Donde los nibe(lungos) digitales están subvirtiendo la teoría y la praxis política argenta.

El paradigma existente, “Sectores medios como motor de la Historia”, choco la calesita; y @andy_tow y el resto de los nibe(lungos) pusieron en blanco sobre negro el “corte clasista” de los resultados electorales.

El Cambiemos Duranbarbista logro la épica de sumar TODO el voto de las Clase Medias y Altas, Republicanismo purificado de cualquier macula peroniana en las candidaturas mas expectantes.

Pero eso da como techo electoral, y de clase (o sea la “parte sana y decente), del 30% nacional; y por razones obvias de la Democracia resulta cuantitativamente insuficiente.

Al no disponer del Partido Militar, y resultar ineficaces los Golpes de Mercado y/o Colores, con el Agitprop de los ABC1 en los micro centros urbanos; se ven obligados a “contradecir” sus principios fundados en el “Orden Natural de las Cosas”.

Sin los planeros y clientelizados es imposible llegar al mágico 40% +1; ya que el peronismo “contiene en sí mismo” el 60% de la oferta electoral.

Si solo nos carcajeamos de Aranguren, y soy el primero en hacerlo, nos van a embocar al despreciar las “herramientas digitales”, que no solo permitirían “sectorizar” los gastos de consumo eléctrico sino también “monitorear” los talleres clandestinos.

Uno de los factores más críticos sobre el “Proyecto” es haber dedicado más “recursos” a los Sectores medios y altos que a las Clases populares.

En lenguaje territorial; le dieron subsidios a los que votan en contra, y que NUNCA nos votaran, que a la propia base electoral.

Ergo, proporcionalmente se “llevaron” más los ahorradores de dólares que los planeros; ya que las dirigencias “habitan EN” los barrios ABC1, y por lo tanto sufren el sesgo distorsivo de la llamada retorsión social.

Ejemplo, la Seguridad es una cuestión mecesaria, sin embargo para las Clases populares con salarios bajo el promedio nacional y trabajos “informales”, la cuestión energética resulta más Urgente que la Inseguridad.

¿Hay que hablar de la garrafa social vs. el gas subsidiado para calefacciones los Country?

En fin Compañero Baleno, después de secarnos las lagrimas provocadas por las carcajadas, hay que ponerse a estudiar con que nos van a embocar; quizás no en esta elección, pero seguro que en 2017, que es donde se vuelve a repartir la baraja.

PD para los Nibe(lungos), mas allá de Tolkien y Wagner, en la saga de los Nibelungos es clave el papel de Atila el caudillo de los Hunos.

Los Burgundios, o borgoñeses, eran los germanos con una relación más estrecha con los jinetes centro asiáticos.

Que traían de las estepas la figura icónica del “herrero chaman”, el “forjador de armas y herramientas” y “guardianes del tesoro del conocimiento”.

Gengís Kan, por ejemplo, se jactaba de ser heredero de esa tradición; apropiándose de toda aquella novedad tecnológica con la que se encontraba.

Si sumamos las diferencias de estaturas de los germanos 1.80 a 1.90, con los hunos 1.60 promedio, bien podríamos hablar de enanos con guardaespaldas gigantes.  

Así, los nibelungos de Wagner son una combinación de elfos y enanos de Tolkien; una mixtura de mitología germánica, celta y de las estepas centroasiáticas.

De allí que el “espíritu nibelungo” de fines del siglo XIX y comienzos del XX aludía en Mitteleuropa no solo a la superioridad militar, sino más específicamente a la creatividad tecnológica.


Made in Germany über alles; la física, la química, las matemáticas, etc., se expresaban en alemán, no en francés o ingles.