lunes, 5 de octubre de 2015

Hegemonía y el Consenso de Gramsci; @Tintalimon, @MarceloPascu, @escriba.

--¡¡¡Somos mejores!!!

++¿¿¿A quién mierda le importa???

Piratas de Silicón valley, 1999, ver video.



En Argentina no hay ningún determinante de voto que sea más importante que la percepción de capacidad de gobierno, muy por encima de la ideología, de la expectativas de redistribución y de las redes políticas”


“Alfonsín, y los no peronistas, envían a Gendarmería a “restablecer” el Orden Publico.

Menem, y los peronistas, envían a Gendarmería a “garantizar” la distribución de polenta”

Julio Ramos recordando 1989 en programa Hora Clave Diciembre de 2001.

“Solo el peronismo puede gobernar la Argentina”, es una falacia que oculta la incapacidad ajena de la gobernanza SIN tener que recurrir al monopolio de la fuerza legal, y/o la burocracia estatal.

Así, mientras los “politizados” están enfrascados en Octubre, o como mucho en Diciembre 2015 y Enero 2016.

Los “muchachos” ya están “orejeando” las PASO 2017; en especial la de la PBA; con Cristina, Sergio, Mauricio, y quienes se anoten; para la Senaduría Nacional.

Trampolín para 2019 si DOS no da la talla, como le sucedió a de la Rúa en 2001,  o a Alfonsín en 1987; con el Golpe de Urna de ambos años.  

Ya que en la actualidad la Economía, como “Deseo Apocalíptico”, solo sigue amentando la “frustración” de los sus “profetas desarmados”.

O sea, los Coroneles no les atienden la llamada.

El consenso gramsciano sobre esa praxis peronista de selección de candidatos, las PASO, que ha “infectado” hasta la izquierda clasista más ortodoxa; es la más brutal demostración de la Hegemonía muda.

Lo único que saben hacer los Morales Sola y las Sarlo, es exigir rogando que los Candidatos “se bajen”; en lugar de “competir” entre ellos, permitiendo la “integración” de listas de legisladores en base a la relación de fuerzas electorales.

Para quien quiera entender la praxis, de origen vandorista, “Si no los podes matar, estás obligado a negociar”, el siguiente video de la “relación competencia-colaborativa” Jobs-Gates, o Apple-Microsoft.



Después de 1:29:39, quizás el peronismo no les resulte tan “exótico” o “anti-racional”, ya que solo se trata de Poder y como “administrarlo”.