miércoles, 7 de octubre de 2015

Ilegitimidad burguesa; “orgullo de llevar sangre tehuelche y de ser hijo ilegítimo”.




La oligarquía no le temió, ni le teme, por su origen genético o su condición de “natural”; sino por su construcción y aportes organizativos.

Lo visceral que lo antagonizo, y antagoniza, es la burguesía semicolonial; que veía amenazadas sus “situaciones” en el Orden Conservador y sus castas a la chilena.

El Patriciado de Barrio Norte, los empleados de Caballito y Flores, y mas allá la “inundación”.

Juancito Sosa, nieto de quichuizados y tehuelches, de tanos, gallegos, vascos y escoceses.

Profesional de la Violencia, eterno estudiante por su curiosidad voraz, trataba a los demás como si fuera un monje zen.

Construyo su propia montura para cabalgar los reclamos sociales en la tormenta de la historia.

A más de 40 años de su muerte, todavía mantiene el aura de Tabú.

Un historiador dice que era hijo natural de una india

Pese al misterio, Perón aclaró las dudas

A todos aquellos ciudadanos que puedan interesarle.


Gracias Juancito, como diría Cyndi Lauper


González y Vadallares, y el loco de la tablitas de las hojas de cálculo.



Mas allá de las discusiones metodológicas, que fundamenten la verosimilitud de los resultados, la imagen que encabeza este post es la clave para las aspiraciones de UNA y Cambiemos en su contienda para forzar un balotaje.

La “relativa estabilidad” de ambas fuerzas en los últimos meses es una demostración de los limites estructurales de la composición social e ideológica de sus votantes.

El anti peronismo nunca votaría a Massa; y el peronismo “enojado” con los K, DOS y el FPV, tampoco votaría a Macri.

Un empate catastrófico que solo puede ser resuelto por la “implosión” del electorado que voto a la Garra Siniestra en Agosto.

Es cierto que estamos hablando de “condiciones objetivas” de cierta normalidad, como la actual, y no de un apocalipsis que pongan en cuestión la viabilidad social del País.

También habría que discriminar, dentro de Cambiemos y UNA, que porcentaje de sus guarismos resultarían irreductibles entre sí.

Lo que implica una problemática a futuro para Cambiemos luego de Diciembre de este año.

Ya que si no logran conformar un partido Liberal consistente, con alas Progresista y Conservadora, como la UCR de Angeloz (32.45% + 4.50%) y Ucede de Alsogaray (6.87%) en 1989.

Aun con un peronismo dividido, este mantendría su Hegemonía en las próximas DECADAS.

El análisis de @CayetanoAsis, que tanto revuelo armo en el gallinero de los politizados, justamente plantea que ante la incapacidad manifiesta, la alternancia se daría dentro del peronismo.

El subsistema de la galaxia peronista, cual agujero negro, se deglutiría al sistema político; consolidándose como Régimen.

Lo que el Sistema de Partidos NO peronista no puede lograr para sí mismos, aun disponiendo de las PASO, resulta “natural” para la herramienta electoral de los pejototismos; PJRA, PJ provinciales y municipales.

CFK, DOS, STM, de la Sota, los Rodríguez Saa, los Urtubey y los Romero, los Intendentes y sus opositores locales; están condenados a convivir dentro del marco sin posibilidades de expulsar de por vida a Dirigentes indisciplinados, ni intervenir distritos díscolos; como el resto de los partidos institucionalizados.  

El peronismo no solo como Ersatz del sistema político, sino también del Estado, la pesadilla tan temida por los neo-antiperonistas de las mesas de saldo de las librerías.

Imagen