jueves, 29 de octubre de 2015

@quintinLLP, Charlie Boyle, blonchamalo, y la “mirada” de ultramar.



“Si muere el perro se acaba la rabia”.
Tesis de Renovación y Cambio en 1972, discutida entre los que estábamos en contra de Lucha Armada después de levantarse las Proscripciones que venían de 1955.

Agradezco sinceramente a Quintín por su consideración de leer mis argumentos aunque no los comparta.

Eso sí, los leninistas auténticamente diplomados rechazan radicalmente caracterizarme como tal, y tienen razón.

Bismarck leía a Marx y Engels, y en base a esas lecturas desarrollo en primer Estado de Bienestar, y no por eso se lo considera un marxista.


De Charlie Boyle se confirma con el comentario de blonchamalo…

Yo soy de Mendoza pero vivo en Santiago de Chile y me hice fundamentalmente los 500 km para ajusticiarlos .
Tb conozco gente q vive en Mendoza y son de pueblos al sur de la provincia u otras provincias q viajaron especialmente para votar , cuando usualmente no lo hacen.


Quienes me leyeron, y tienen un mínimo de perspectiva socio histórica, saben perfectamente que esa “tensión” victoriosa hay que mantenerla en el tiempo.

De lo contrario el reflujo se los llevara puestos, tal cual sucedió con Renovación y Cambio, y muchos otros que dieron por finiquitada la “Abominación” en los últimos 70 años.

Quienes le enseñaron a Marx la “geometría y aritmética” del Poder en el Capitalismo, The Economist,  no publico el atlas de Andy Tow solo porque es una herramienta magnifica; que lo es sin dudas, y por lo tanto digna de ser clonada en otras geografías.


Sino porque, según su “experiencia” de 180 años sobre  la “geometría y aritmética” del Poder, es “prematuro” dar por finalizada la “etapa” del peronismo.

¿Puede ganar Macri en Noviembre?

Según la data puesta a disposición de los lectores de TE, un “quizás” a demostrarse.

¿Si se demostrara, podrían ser “sustentables” en el tiempo sus “políticas pro mercado”?

La respuesta, según la data presentada en el artículo, es “si solo si” pudiera logara “internalizar” que los “costos” a corto plazo pueden “justificarse” con los “beneficios” a largo plazo.

Y en el sistema electoral argentino, con todas sus “peculiaridades”, el “largo plazo” son dos años.

Porque lo que no hay que olvidar es una de las “peculiaridades” argentinas, donde a diferencia de nuestros limítrofes, las elites políticas y sociales suelen ser “desbordadas” por sus “bases sociales”.

Y no es una característica exclusiva del peronismo, sino que afecta a la totalidad demográfica.

Cuando en la madrugada del Domingo al Lunes escribía, ¿Qué están festejado?, se preguntan en las orillas del Tamesis y el Potomac.

No era un acertijo o un criptograma, sino el “rebote” de para quienes el “mediano plazo” son décadas, y no estoy hablando de la Santa Madre precisamente.

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a @quintinLLP, Charlie Boyle, blonchamalo y el resto de los lectores y corresponsales.

La patronal, privada, me exige que regrese a la “producción de plusvalía”.