sábado, 7 de noviembre de 2015

“I poveri disturbano”,neo-realismo.


Cambiemos, y las dudas que generaron el fallido de 2019.




“¿Cómo se les ocurre tomarse todo Enero para descansar, después de asumir el 10 de Diciembre?”

De Prat Gay se pueden decir muchas cosas, pero es innegable que mantiene una fluida y permanente comunicación con los factores de Poder del Atlántico Norte.

Esos que quedaron boquiabiertos cuando escucharon el cronograma de los primeros 12 meses de Gobierno.

Mis “fuentes”, si tengo “fuentes”, a pesar de ser solo un blog peronista; aseveran que el fallido “unitario” del economista, de familia tucumana, fue producto de la mezcla indigesta de “prevenciones” del Norte del equinoccio de Cáncer y el guion de Duran Barbas.

A diferencia de los Ideologizados de la brecha, Desesperación angurrienta y Angurria desesperada, son personas realistas y prácticas que no suelen consumir del Paco que expenden.

Y a semejanza del análisis de Bernardo Neustad de 1983, no dan por finiquitada la etapa peronista de la Argentina.

De allí esos ensayos recientemente publicados, con entrevistas subsiguientes a los autores, sobre la necesaria “Republinicación” del peronismo; que muchos esclarecidos califican de “confusos”, “gagas”, o directamente de “ilegibles”.

La “Reacción o contraofensiva” se originaría en las “periferias”, ya que Cristina y Sergio estarían obligados a confrontar por la Senaduría de la PBA en 2017, para sostener sus  “presencias” en el escenario nacional.

Lo que permitiría una brecha de oportunidad si ambos se neutralizaran entre sí, o se realizaran las “oportunas diligencias” para “apartarlos” del tablero.

Pero, he aquí, resultaría extremadamente dificultoso impedir en la práctica que “hombres y mujeres” con currículos ignotas de la periferias geográficas “caminaran” las periferias sociales y económicas.

¿Se comprende el “fondo” poliúrico electoral del fallido, mas allá de unitarios y federales?

Pero eso no es todo, ya que a la tarea de abortar cualquier tipo de coagulación articulante peronista; se le suma el hercúleo esfuerzo de consolidar el “piso electoral” logrado en Agosto y Octubre.

Donde se seria “Oficialismo” pero con las desventajas desmovilizadoras de las etapas de los “equilibrios macros”.

A la vista están los ejemplos de Portugal y España, en especial esta última, donde a pesar de crecer el PBI al 3% anual, el PP con 800.000 militantes perdió el 50% de los votos de 2011, quedándose afuera de la mayoría de las grandes alcaldías y autonomías.

Mientras el PSOE, con 200.000 militantes cotizantes, e IU con 30.000 cotizantes, debieron realizar malabares con las organizaciones sociales para formar gobiernos que desplazaran a los populares.


Cuando bajan las mareas, y en especial las electorales, queda a la vista de todos quienes están desnudos como el rey de la fabula.