martes, 17 de noviembre de 2015

Macri Presidente, y el As en la manda de sus votantes.



El Remisero radical escupe rayos y culebras contra el intendente electo, más que esperar un cargo o una prebenda por la desinteresada militancia en la cruzada purificadora, se conformaba con un abrazo agradecido.

Hay balotaje y no comprende porque no lo atienden.

¿Tan seguros están de su repulsión al autoritarismo vernáculo?

Siente en el fondo de las entrañas que todo esto puede terminar en un desastre.

Sensación compartida con los correligionarios que juntan orina en las antesalas, a la espera de las migajas que caigan de las mesas de negociación.

A menos de un mes de asumir y los organigramas permanecen vacios.

¿Si nadie tiene idea quienes serán los responsables, como harán para comprender las problemáticas a resolver?

Porque no solo se trata de cobrar el sueldo de funcionario, también se debe atender a los vecinos para darles respuesta.

Un chusco de los que nunca faltan, asegura que ya existe un precontrato para tercerizarlo con un call center paraguayo o boliviano.

Por los costos y la eficiencia, ¿vistes?

Se rasca el pelambre, porque le es inimaginable que dé desde Paraguay o Bolivia puedan resolver el problema del bache o la basura.

La duda le pega otro mordisco lacerante en las tripas, por más que lo quiera negar el vivió en primera persona los 80 como adulto; y los 60 como jovenzuelo que militaba por la laica.

¿Tan seguros están de su voto?

No sabe la respuesta, pero si de algo está seguro, por experiencia de toda la vida; es que la mierda peronista vendrá al rescate si todo estalla en llamas.

Frente a su rostro acojonado, le miento descaradamente con una falsa sonrisa.

“Seguro Arturo, nosotros siempre estamos”.

Me bajo del auto pensando  que a seguro se lo llevaron preso.

Morón, la isla de la fantasía del oeste. 

@VascoAmonda y el “miedo “de Prat Gay.




Todos quieren ser el Cafiero de 1985, nadie quiere ser el de 1989”

¿Quién encabeza el Sindicato de la queja a la próxima administración?

“Nivel de impunidad extremo el de la empresa @TelefonicaComAr. Señora de 88 años sin teléfono hace semanas y ni pintan”.
Martín Rodríguez, @Tintalimon


“Teddy Roosevelt traicionó a su clase: atacó a los monopolios, a empresarios truchos, defendió al consumidor. Ojalá @mauriciomacri haga igual”
lucas Llach, @lucasllach

Como Juan se vio obligados a “administrar” crisis, la advertencia que no es traición, será más efectiva que a Omar.

Ya que este ultimo alucina con que 5.200.000 son más que 9.000.000; y hacer la gran Uyo o la gran Cambiemos, “Vótame boludo”, no suele funcionar con los peronistas.

En fin, como decía el poeta matancero naturalizado platense, Avanti.

PD, buscar en wikipedia Progressive Era, así se entiende el ruego laico de Lucas Llach


Personalmente, me siento mas cómodo con el reformismo de los populistas sureños, Harry S. Truman y Lyndon B. Johnson, que fueron más “eficaces” que los progresistas norteños. 

El látigo y la chequera; @andresmalamud y el lado oscuro del AlfonCinismo.



La nota publicada hoy en La Nación, que es un ditirambo al Coti Nosiglia de los 80 y 90, enriquece lo anteriormente comentado sobre Burdman y Blanck.

Si gana, ¿podrá gobernar Cambiemos?
No será fácil, pero por primera vez en décadas existen condiciones para que un gobierno no peronista se consolide y termine su mandato

Macri Presidente y el laberinto del caos peronista.


https://www.youtube.com/watch?v=mZB1OZSJOeI


Debe quedar en claro que mi “critica” no tienen ningún atisbo ético-moral; como el personaje de Rod Steiger me regocijo con las actitudes de Sidney Poitier frente al Patriciado Republicano y sus valores obsoletos.

No es un problema de Negros y Blancos, sino de “azules”, policías en la jerga de los 60 y 70 en USA.

El planteo de la columna resulta tan esclarecedor y corrosivo desde lo institucional, como los dichos de Melconian y Prat Gay desde lo económico o lo socio-geografico.

Ahora bien, dicho lo anterior, la hoja de ruta presentada funcionara sí solos si la “calidad de vida” no queda en desventaja flagrante frente a la “acumulación” exigida por Inversores y Mercados.

Ya que en ese caso látigos y chequeras se vuelven contraproducentes, y solo queda recurrir al Poder Organizado de Lasalle y su ¿Qué es una Constitución?

Ese mismo que con la Doctrina Balsa el turco Menem castro, y Duhalde y la Mazorca pusieron en caja en 2002.

La incógnita de lo que queda en la caja, con una metáfora de Chauncey Gardiner, es si son ortigas o claveles portugueses.

Ser “democrático” desde la oposición resulta sencillo y gratificante, lo complicado es serlo desde el gobierno.

Y las administraciones no peronistas suelen caer por confiar demasiado en el látigo y la chequera PARA las dirigencias; olvidando la sentencia de Julio Ramos, el secreto está en la polenta y su distribución.

PD, el PRO está acostumbrado a la juvenilita opositora del Kirchnerismo y el Progresismo; mas allá de la General Paz, donde falta Estado y sobra Sociedad Civil, reina Darwin.