viernes, 20 de noviembre de 2015

Masismo digital, Custer y el 7º de Caballería.

“La magia, hijo mío, a veces funciona y a veces no
Pequeño Gran Hombre.

El estimado coterráneo, y nunca negado como Compañero peronista @omixmoron, parece actuar bajo la recomendable medicación del Dr. Nelson Castro.

Putea contra quienes nos negamos a considerar validas sus tesis y orientaciones; tan erradas desde la “ortodoxia” como las de Balcarce 50 y La Ñata; “es bueno porque funciona y es malo porque no funciona”.

Mientras reniega contra el bullying del antiperonismo cool de Cambiemos; la Campora de pechera amarilla y sus UyO de la UCR, por rechazar sus “avances amorosos”.

¿No quieren integrar el PJ?, están en todo su derecho, y no por ello perderán la condición de peronista.

Si ni siquera se le niega esa condición al “peronista de salón” Julio Bárbaro.

¿Quieren disputar la conducción de la herramienta electoral, aunque se hayan negado en 2014?, no hay problema, ya que todo va estar en disputa; participen o no participen.

Pero lo inaceptable es la rendición incondicional que exigen, para volver a hacer la Gran Custer intentando salvar al No peronismo de las consecuencias de su voto.

El Soberano decide, tiene la madurez para tomar sus propias decisiones, aunque no se las comparta; saludo uno, y los peronistas vuelven a la cola TODOS, incluso los que salieron terceros.

La pizarra, si gana Macri, vuelve a cero; y en 2017 vernos quienes tienen razón, si los que votaron a Cambiemos, los “participacionistas”, o los “refractarios”.

Porque las elecciones sirven para eso, corregir o revalidar lo anterior.

Porque en esos potenciales guarismos de dentro de dos años, es donde se ponen nerviosos los +istas digitales.

Si a Mauricio y Mariu les va bien, como alternativa de Poder UNA/FR resultan superfluos.

Si el PEN y el PEPBA meten la pata, los 9 millones de Octubre resultaran “esquivos”, y los “descontentos y/o arrepentidos” de los 8.5 millones de Cambiemos de Octubre pueden resultar “insuficientes”; o directamente “inasibles”. 

En fin estimados Compañeros Renovadores, competir dentro o armar un Frepaso es su decisión soberana, que será acatada sin rechistar.

Pero salir al toro como en 1989 y 2002, sin imponer condiciones propias, ni en pedo.

Respetar las “investiduras”, desde ya que si, somos peronistas no histéricos Republicanos.

Rogarles “reconocimiento”, como se hizo durante las tres últimas, nones.

Y si no les gusta, que se jodan o usen el rifle sanitario, que tanto añoran.

Demócrata se es cuando se gobierna, lo que implica costos, y no cuando se es Oposición cuando es gratis.  

Que sepan desde ya que si volvemos, y siempre por la vía electoral, que la próxima vez nos vamos a “cargar” sus cuevas y nichos, donde se “encanutan” cada vez que le pifian en la gobernaza.

PD, Bojos, no ve vengas con achacarme ser K, porque ustedes fueron los más fervientes mientras no los dejaron afuera los de UyO.

Si no te gusta o conviene lo que escribo o afirmo es su problema, no el mío,

Me hago cargo, y lo saben, aunque me perjudique o traiga dolores de cabeza.  

PD bis, para entender la carga del 7º de Caballería, hay que conocer el origen que se visualiza en el siguiente video.


Como decía el viejo Jefe indio de Pequeño Gran Hombre, la Magia es así.

Cualquier semejanza con los últimos años no es casual. 

Abdelhamid Abaaoud, el Tyler Durden de Bruselas y Paris.




https://www.youtube.com/watch?v=kculS6xGEN0


Nacidos y criados en sociedades multiculturales y multiétnicas, como sus padres y hasta abuelos.

No solían pisar una mezquita, ni eran presamente modelos de piedad islámica, ya que compartían con el resto de su generación “la sin razón y el sin control”, descripta por Pulp en “Common People”.


Hijos y nietos de la Revolución Conservadora de los 80, donde los “loser” son arrinconados en el limbo de la globalización.

Y en lugar de dedicarse a la “anarquía artística” del punk o el britpop, saltaron el charco del Atlántico para inspirarse en la “mística apocalíptica” de Tyler Durden.


Llenando el “vacio existencial” y la “ausencia de destino” con el “dolor concreto” de los “ajenos”, en el caso de los “nativos” europeos con el caos social de Medio Oriente y el norte de África.

Así, más que un “fenómeno” islámico al estilo de Al Qaeda y sus Ghazi; sectores altos y medios con educación profesional, y nacidos en el corazón de la cultura musulmana aunque “tecnológicamente” occidentalizados.

En Isis o Daesh estamos hablando del mismo colectivo etario y social de los tiroteos en las escuelas, parroquias y lugares de trabajo en USA, o las maras en el resto del hemisferio.

Jóvenes “nini” plenamente europeos, adictos a los video juegos y Gangsta rap, en la frontera difusa que separa las clases bajas con el lumpenaje inepto para la cultura de marcar tarjeta.

Para ellos, ir a Siria e Irak, es como lo fue ir a la Guerra Civil española e integrarse a las Brigadas Internacionales en la década de los 30.

El vivir peligrosamente de Nietzsche con una patina del Corán, en lugar de El Capital o Mi Lucha.

Porque, no nos engañemos, los neonazis del Atlántico Norte se “reclutan” en el mismo vivero social y geográfico  que las maras y  Daesh.


En 1909 Arnold van Gennep acuño el concepto de “Rito de paso”, artefactos culturales para contener y conducir las fuerzas elementales de la evolución.

En la globalización se han desdeñado esas fuerzas, que son tan potentes en lo simbólico de pertenencia, que fueron aprovechadas por las sectas de diversos tipos; desde lo religioso a lo delincuencial, y hasta empresarial.

@bauerbrun ha realizado una sangrienta caricatura donde las “consignas” socialistas de la primera mitad del siglo XX, como ritos de paso, han sido “incorporadas” por las cadenas multinacionales de trabajo basura.

Walt Mart y Mc Donald, como los huevos del Cucú, en el nido del Komintern.

De las misma manera que los “Fundamentalistas evangélicos del éxito” para los “loser” del Modelo globalizador, son desplazados por los “Fundamentalistas” del “martirio” psudo-islamico.

No es casual que una Organización como Hezbollah, y también Al-Quds iraní, estén agitando que no se trata de una Guerra religiosa entre el Islam y la Cristiandad, sino de un conflicto social entre los “oprimidos” y los “expoliadores”.


Lo que resulta paradójico a esta altura del siglo XXI, ya que los “agnósticos” Progresistas y Liberales de Occidente agitan la Islamofobia, y los “religiosos” de Medio y Cercano Oriente se anclen en la “Lucha de Clases”. 

El BCE sugiere que intervendrá para forzar un aumento de la inflación

En octubre el Eurobanco ya estudió la posibilidad de comprar activos para inyectar más dinero a la economía



http://economia.elpais.com/economia/2015/11/19/actualidad/1447964446_518567.html