lunes, 21 de diciembre de 2015

España 20D, las razones sociales de los resultados.


Desprolijidad Jurídica como Método, la Lógica de los CEO argentos.

Pepín Simón no es un paracaidista polaco, ver el film historico “A Bridge Too Far”,  sino un cuadro jurídico de los Lobby empresariales que actúan en la Argentina.

Donde a la inversa de la lógica política y jurídica de los expertos en Derecho Administrativo y Constitucional, y los Politólogos; el CEO toma una “decisión” y los “estudios Jurídicos” contratados se basan en la “casuística” para “encuadrarlos” a la “legalidad” realmente existente.

Desde ya, no están acostumbrados a los “tiempos y formas” del Congreso; lo suyo siempre fue la “rosca” con Ministros y Secretarios del Ejecutivo.

El “cara a cara” con no más de una docena de funcionarios, en lugar del “quórum” legislativo, que implica a centenares de intereses políticos y personales cruzados.

El tristemente famoso “Grupo A” de 2009/11, donde luego de repartirse Comisiones quedo inactivo, los ha convencido que el Poder legislativo es más un engorro en si mismo que una herramienta constitucional.

Lo suyo es el Diktat de la Libre empresa, con su disciplinas laboral; que el “Toma y daca” democrático, con su disciplina política.

Como expreso mi coterráneo HAL, en comparación con estos Juristas de Lobby, el Chino Zannini es Hans Kelsen, y, agrego yo, Corach es Carl Schmitt.


En fin, hay que acostumbrarse a las “desprolijidades” de la Administración Macri y sus enjundiosos asesores jurídicos.