miércoles, 30 de diciembre de 2015

@oscaracuervo, ¿Casal, la mucama de Fito, o la tragedia de Once?


http://lh3.googleusercontent.com/-i4FYVbrkGyk/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAWgI/ZINQTGAZXZQ/s35-c/photo.jpg
Oscar Cuervo dijo...
Che, Manolo, ya que le ponés tanta enjundia a pegarle al opo Sabbatellla, ¿por qué no le dedicás algunos párrafos al Peroncho Casal que le abrió 6 veces la cárcel a Lanata para hundirlo a Aníbal? Y a su jefe político, que premió a Casal con el Ministerio que no fue? Te gusta la película "Tiro en el pie"? Está buenísima.

http://lh3.googleusercontent.com/-i4FYVbrkGyk/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAWgI/ZINQTGAZXZQ/s35-c/photo.jpg
Oscar Cuervo dijo...
Manolo, como el público se renueva, como dice Mirtha, puede ser que la mayoría no sepa de qué está hablando en este post encabezado por mi identidad tuitera. Como usted hace un retrato enteramente ficcional de mí, basado en su borrascosa imaginación, me veo en la necesidad de aclarar un par de cosas.

La primera es que su intempestiva respuesta a un comentario en forma de post se origina en este comentario hecho por mí:

"Che, Manolo, ya que le ponés tanta enjundia a pegarle al opo Sabbatellla, ¿por qué no le dedicás algunos párrafos al Peroncho Casal que le abrió 6 veces la cárcel a Lanata para hundirlo a Aníbal? Y a su jefe político, que premió a Casal con el Ministerio que no fue? Te gusta la película "Tiro en el pie"? Está buenísima".

Ahí no hay ninguna macarteada, sino una pregunta acerca de su ensañamiento macartista con ciertas figuras como Sabbatella y su piadoso silencio sobre uno de los episodios más truculentos de este período político: el que altos dirigentes de pejotismo bonaerense colaboraran con una operación mediática de Lanata que hizo pasar a Aníbal Fernández como un triple homicida.
 

Sé que, para la majestuosidad estratégico-críptica que usted ejerce, la atribución de un triple homicidio sin ninguna prueba en medio de una campaña electoral interna es una minucia que no merece siquiera ser considerada. Otro sería su ánimo si Lanata hubiera acusado de triple homicidio al bloguero peronista Manolo Barge. Pero como es Aníbal, que se joda.

Fíjese que mi comentario no entra a analizar los motivos del triunfo del PRO en provincia ni en Nación. Sobre esas causas se pueden hacer disquisiciones infinitas y usted contribuye a esa infinitud con sus excelsos excels y sus variados youtubes diarios, una contribución teórico-práctica invalorable para la historia del movimiento peronista. Pero yo no hice análisis de ese resultado ni menos aún una predicción acerca de candidaturas y resultados de 2017, cosa que dejo librada al reino vasto de su imaginario. No me ponga a discutir a mí cosas sobre las que nunca pretendí hablar.

En cambio, que Lanata entrara 6 veces a la cárcel manejada por Casal es un hecho empírico que no se presta a su colorida inclinación por los saberes arcanos. Lanata entró 6 veces a entrevistar a Lanatta y era jurisdicción de Casal, vitual ministro de justicia de un Scioli presidente que no fue.

Para inclinar su maniobra distractiva hacia un terreno en el que yo nunca entré, le aclaro que el retrato que pretende trazar de mi persona al principio de su post es inexacto en todo su puñado de detalles. Nunca voté a Carrió. Desde 2003 voté a Néstor, Cristina y Cristina. Y antes de eso, cosa que no me perdono, alguna vez voté a Menem, y en el 99 en blanco. (¿Me hará iluminista no haber votado a Duhalde?).

No soy iluminista. Soy kierkegaardiano, nietzscheano, cristiano y marxista. Y no uso word: escribo directamente en el recuadro de blogger y doy enter ni bien termino la idea.

Para no desorientar a sus lectores con sus nebulosas fantasías, sería conveniente que publique esta respuesta.

Después siga dando consejos a su auditorio acerca de la fórmula que llevará al peronismo a la victoria.

Oscar, el Anibalicidio © de Asís tuvo el mismo efecto que el Niembro-gate, reafirmo a los que ya creían y fue indiferente en los que no creían.

Sin embrago, la foto fue absolutamente contraproducente, porque nuestra base social y electoral comprende perfectamente que es pispiar “detrás” de la puerta de la “patronal”; que seria, no tan simbólicamente, el “lugar que nos correspondería” en la Sociedad Republicana y el Iluminismo Progresista.

Mi intención no fue personalizar, sino REITERAR cuestiones que vengo señalando desde Noviembre de 2012; cuando el 54% se les subió a la cabeza a Unidos y Organizados.

Con la misma intensidad y consecuencias que a muchos de los actuales inquilinos de Balcarce 50 y sus acólitos; o sea Unidos y Gerenciados.

Para hacerla corta, me niego rotundamente a ser la Oposición funcional a Macri y Cambiemos; tal cual sucedió con el FPVCABA durante los últimos 8 años.

Porque mucho antes de Casal, se tomo la decisión política de “trasladar a DOS” de la CABA a la PBA; “despejándole la cancha" al discípulo de Duran Barbas.

Y a pesar de los “Controles de Calidad ideológica” y la “depuraciones”, que con tanto entusiasmo aplaudían, NUNCA la Base social fue detrás de MM.

En fin Oscar, los mejores augurios para 2016, van a hacer falta.