sábado, 12 de marzo de 2016

Estado de Situación Febrero-Marzo de 2016; humo sobre el agua, fuego en el cielo.

“El Índice de Confianza del Consumidor cayó 15,6 por ciento en febrero.
…….

Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “entre los subíndices que componen el ICC, los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Personal y de Situación Macroeconómica registran bajas de 33,1%, 12,4% y 9,7% respectivamente.”

Además, Cruces señaló que "respecto al mes anterior, la confianza de los consumidores cae 20,8% en el Gran Buenos Aires, 12,4% en la Capital Federal y 7,9% en el Interior del país.”

El especialista señaló también que "la confianza de los consumidores cae tanto para el sector de los encuestados con mayores ingresos como para el sector con menores recursos”.

Un “índice” o encuesta para “consumo" de grandes empresas, más que para los politizados y/o los académicos “asociados”.

Como Oficial de Estado Mayor suelo seguirlo, al igual que a sus antecesores, en El Economista desde hace un par décadas largas.

Ya que los Factores de Poder económico en nuestro país, los que responden con el bolsillo a los requerimientos del corazón, suelen tomarlo en cuenta para SUS estrategias estrictamente mercantiles.

Lo interesante de la última publicación es que las “Tendencias implícitas” contradicen fuertemente las Operaciones de márquetin mediático de Balcarce 50.

De allí, quizás, provenga el clamoroso reclamo por “generar” una “Épica” o “Relato” que “ataque” y “contrarrestare” el “Desencanto” en el “honor social”.

Verbigracia paradójica, el histórico cualunquismo: “Con los Militares estábamos mejor”; remplazado por el igualmente cualunquista: “Con el peronismos estábamos mejor”.

En fin, a falta de “pan” ofrecer “circo”.

Lo que implica una palmaria inopia sobre la “lógica de “la zanahoria o el palo”.

Ya que sin “pan”, a la “Autoridad constituida” solo puede “repartir” represión,

Sea a los “consumidores”, lo que es más habitual en las Republicas “serias”; o los “especuladores”, que solo lo “intentan” los populismos realmente existentes. 


2 comentarios:

Esteban dijo...

No se yo no la veo tan fácil.

El hay que darle tiempo es fuerte, y la situación era calamitosa también, entre los humanos porteños de a pie que estan ajustándose el cinturón. Quizás porque estoy sesgado a la CABA.
En materia política al macrismo lo veo muy sólido políticamente, absorbiendo todo, FR, Urtubey (Dominguez, Pichetto), CGT y les esta saliendo chaucha y palito.
Por supuesto que la esperanza, es la gente de a pie, al fin y al cabo por mas que los medios y el relato te quieran decir cualquier cosa, si no llegas a fin de mes en algún punto no vas a aguantar más, pero esta dificil, muy.

Charlie Boyle dijo...


hexagrama 64
ANTES DE LA CONSUMACION (fuego sobre agua)
- travesía no terminada
- obra no acabada
- consecución incompleta / inconcluso
- éxito interrumpido
- el vado por pasar
- el agotamiento de un ciclo
- antes de la realización/ terminación / culminación / fin
- antes de vadear
- aún no cruzar
- continuidad
- renovación
- comenzar de nuevo / volviendo a empezar
- la puesta en orden
- cerca del éxito
- creando orden
- lo nuevo que viene
- el porvenir
- compromiso
- posibilidades ante nosotros
DICTAMEN
Antes de la consumación. Logro.
Pero si al pequeño zorro,
cuando casi ha consumado la travesía,
se le hunde la cola en el agua,
no hay nada que sea propicio

COMENTARIO AL DICTAMEN
Que el último hexagrama de I Ching sea antes de la Consumación, en vez de después de la Consumación, se debe a que en el Sistema de las Mutaciones no hay ningún final. El círculo se cierra sobre sí mismo y el ―cambio‖ es continuo y eterno, como la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Tras el hexagrama 64 aparece, de nuevo, el hexagrama 1, o quizá otro cualquiera según la cantidad o tipo de mutaciones; pues cualquiera puede transformarse en cada uno de los otros sesenta y tres hexagramas si muta.
Se le hunde la cola en el agua... simboliza que todavía no se ha llegado al final, al momento que se está esperando; y si se falla es por un descuido o precipitación; como el pequeño (joven) zorro cuando arremete con ímpetu travieso y, casi cuando está a punto de llegar, es muy probable que caiga al agua, y todo el esfuerzo habría sido en vano. Así que es hora de ser cuidadoso, como el zorro viejo, escuchando y eligiendo cuidadosamente los puntos más seguros para atravesar los helados ríos.
Es, pues, tiempo de espera, o de retroceso; de reflexión para asegurarse el fruto o resultado deseado. Este hexagrama simboliza lo que no está terminado, en proceso de preparación; lo que aún está difuso, sin definir. Es decir, lo que aún está y continúa transformándose para llegar a ser visible en la manifestación, en el Universo ya físico ya espiritual.
Si al principio hay confusión, al cabo (simbolizado por la quinta línea regente) llegará un nuevo orden. Esperanzadora visión con que concluye el último signo del Sistema de las Mutaciones.