jueves, 14 de enero de 2016

El Ogro de la política argenta, ¿regresa?




¿Como se explica, con fundamentos científicos, el temor reverencial a una estructura que pasa más tiempo en “animación suspendida” que en “activo”, aun con autoridades nacionales emergidas de su raíz?

Sin capacidad de “juzgar” y “disciplinar” a quienes de aparten y/o “impugnen” la “Línea Política” de las Autoridades partidarias constituidas legalmente.

Según el sentido común “científico” vigente, sin cajas y con las dirigencias en desbandada, debería estar extinguiéndose por inanición.

Pero como en los filmes B de Terror, la duda que se reincorpore el Ogro, percude todo el accionar político actual.

Según el encuadre jurídico no es muy diferente a la UCR y el PS, de allí la eterna guillotina de la “caducidad judicial”.

Pero su resilencia no está, precisamente, en los jeroglíficos estatutarios y los “permisos” de las Autoridades Judiciales de la Constitución.

Es el maremágnum de la bullente sociedad civil de los sectores mas “bajos”, donde se es peronista o no se es nada.

Ya que no hay otra cosa, ni siquiera el Estado o la República, que como todos sabemos es para “la gente como uno”; ver la médiums de los Sectores Medios Carrio.

Así, la herramienta electoral del significante vacio que es el peronismo, que articula todo reclamo por mas contradictorios que sean; ¿recordar a Vargas Llosa?

Se convierte de facto en una herramienta de ascenso social para los Sectores Populares; un bastardo mestizo, el hijo de un inmigrante no europeo, la hija de un colectivero, etc.

Frente a las purezas de sangre, análisis de orina ideológicos, el control de “calidad” de las camarillas culturales y burocráticas; la meritocracia darwinista más brutal, ser un superviviente.

En otras fuerzas, como la UCR de Alfonsín, la “carrera política”  suele ser una “maratón”, donde se va del 25% al 50%, para terminar en el 3%.

Sin embargo en el peronismo es obligatorio el Parkour, como en Assassin's Creed Unity; lleno de saltos al vacio, trepadas inimaginables, y ser tan escurridizo como David Belle.


Así el pavor se entiende; los PJ, del RA a la de las comunas más insignificantes, no son más que incubadoras de hordas sin CV conocido; dispuestas a irrumpir en las recoletas Instituciones de la Republica, para horror de las elites y los Factores de Poder; volver a escuchar a Prat Gay. 

Úteros, y su productividad laboral, en el Orden Económico Neoliberal.

La “Maternidad clandestina” develada por una foto que pone en crisis a la Derecha española; Conservadores católicos contra Liberales productivistas.

La foto del escándalo.



La posición OFICIAL de la central Patronal.


El Argumentario Liberal en la Tertulia del canal próximo a la Curia española.


Impugnación Conservadora a ese Argumentario, explicando la “Maternidad clandestina” como realidad económico-social.