viernes, 19 de febrero de 2016

Cuánto peor, ¿mejor?; o el “oportunismo” de la “mano invisible” y el Caníbal Suarez.



La “indigencia intelectual” esta pasmosamente extendida, no solo en el Atlántico Sur, sino también en el Atlántico Norte de donde se “importan sin arenase” los “Argumentarios políticos”.

Ojo, no estamos hablando de ideologizados que consumen con “prudencia homeopática” las “memes” que trafican; sino de “yonquis del Relato” que se aferran como percebes a su nicho frente a la “tormenta” que asola a la globalización existente.

Remitirse a los fundamentos del Capitalismo, escritos hace ¼ de milenio por un funcionario de aduanas escocés, termina siendo una cuestión de honestidad intelectual inocua.

Ni los Liberales más ortodoxos y recalcitrantes han leído a Adam Smith, como mucho lo han transitado como pie de página de los resúmenes universitarios sobre sus “comentaristas” de la segunda mitad del siglo XX.

Caricaturas, pero de signo contrario, del post marxismo posterior a los colapsos del Socialismo Real y la Socialdemocracia euro céntrica.

Ahora son “defensores” del “Socialismo de Mercado” del PCCh, y las “Democracias restringidas” pero con “Mercado Abierto” del sudeste asiático.

Donde el “leninismo austro-liberal” de las Elites “disciplinan férreamente” a sus Sociedades; en especial a las “masas de chusma” que un día “son clases medias” consumidoras, y al otro sea “solo son lumpenaje loser”.

Y ello solo depende de las “oscilaciones” de las Bolsas, con sus “burbujas” y “desinfles”.

Como descubrió el “conservador gallego” del PP, y Presidente en funciones del Estado Español; después de dedicarle TODA su vida política a “defender” los Mercados e Inversores; ahora que dejo de “ser útil” termina “descartado” como el “Póntelo, pónselo”.

Cuestión que “irrita y subleva” al “Tradicionalismo hispano”, que se expresa contundentemente mediante SU vocero mediático; el Católico y Monárquico” ABC.

Los “Mercados”, o sea los “agentes hegemónicos” que los componen, perfectamente descriptos por AS en el capítulo sobre los Salarios en la Riqueza de las Naciones.

Son, y por eso actúan así, como los 9 de Alta Competencia; como el Charrúa Suarez en el penal de Messi que le “soplo” a Neymar Jr.



Una “jugada preparada” que fue “arruinada” por el “oportunismo egoísta” que los “define”; a los Centros delanteros y a los “agentes “del Mercado.

Si “después” todo se va a la mierda, no es SU “cuestión”; ellos solo “están “para “acumular”, sean goles o “PBI”.

En “defensa" del Caníbal Oriental, y no de los Mercados; Ney en sus “euforia” por la jugada “omitió” advertirle al uruguayo; de allí las risas de Messi y el resto del Barça frente a los “reclamos” posteriores al festejo.

Resumiendo, no se trata de que “desee” que la Presidencia Macri sea un fracaso; ya que al fin de cuestas no soy un “ideologizado” sino un “apologeta del peronismo”.

Y los “sacrificios y sufrimientos populares” por definición son abominaciones inexcusables.

A diferencia de los Desarrollistas y Liberales, lo “nuestro” es “repartir los esfuerzos” cuando NO HAY; y los “beneficios” cuando HAY.

La “acumulación social” SIEMPRE debe primar sobre las “acumulaciones económicas”; y en la primera de ellas esta “implícita” la “Construcción política”; que desde luego va mas allá de las consideraciones burocráticas de la “Administración” como Estado; tan singulares para los politizados.

En fin, así como los “Poderes económicos” descartan a Rajoy y a los Populares españoles; están “apostando” contra la viabilidad en el tiempo de Cambiemos y la Presidencia Macri.

A menos claro, que logren el “disciplinamiento sociopolitico” al estilo del Sudeste asiático; lo que ya es otro cantar.

Aunque hay algunos zelotes de la Republica que lo están intentando, pero eso es cuestión de otro post.