miércoles, 24 de febrero de 2016

El Peornismo y los Comisarios; de Verbitsky a Morales Sola.


“No bien vio que las encuestas empezaban a reflejar cierto malestar social por la economía, tomó distancia de Macri en un tema que es crucial para la estabilidad de las cuentas públicas”.




Joaquín tomo la “posta” que detento la última década y media Horacio; como Comisario Político en general, y Censor del peronismo en particular.

A la “enormidad promiscua” del fenómeno peronista, como subsistema intrusivo del Sistema Político argento, con sus “anclajes sociales” capilares en la Sociedad Civil nacional.

Se le suma el choque “cultural” conceptual de las estructuras mentales.

De un lado “lo vaticano”, vertical y centralizado, de arriba hacia abajo y del centro hacia la periferia; de Liberales, Marxistas y afines.

Que lidian con tesón desesperado contra la Weltanschauung “islámica” del peronismo; donde Periferias y Abajo “existen” para  “presionan” al Centro y el Arriba.

Digresión, aunque en Occidente asimilamos lo religiosos a la estructura piramidal Católica, formalmente esterificada en niveles de mando-obediencia, a nadie se le ocurre calificar al Islám como una Religión NO Organizada; por no deponer de las típicas burocracias que conocemos.  

 El peronismo también tiene sus Mahdi y sus Yihad, pero como lo explica el titulo que le otorga la Umma; Imam-l Asr: el Imán del "Período" y Sahib Al-Zaman: el Señor de la “Época”; se trata de personalidades en tiempos específicos y concretos.

Ya que lo “habitual” son los “flujos horizontales” de Marruecos a Indonesia y del Asia Central al África subsahariana.


Volviendo a Morales Sola, este “inventa” el “Macrinometro” para explicar los “acercamientos y alejamientos” del Participacionismo, y así escamotear una evidencia presupuestaria.

La “liquidación” de las retenciones agrícolas y mineras,, con “adjudicaciones automáticas” para provincias y municipios; OBLIGAN a estas a RECLAMAR el “aporte” al ANSES.

Si la Presidencia Macri y la Administración Cambiemos quieren ser “generosos” con el Campo y las Mineras, que lo hagan con SU Presupuesto y no con lo que le corresponde a los “su nacionales”.

Más aun, cuando de las mismas entrañas del “Proceso de Reorganización Nacional 2.0”, están a las puteadas por la “ingratitud” de los Factores económicos.

Que se “resisten” a ingresar los dólares “prometidos” durante la campaña electoral.


Así el Diluvio se convirtió en Sequia, y los Comisarios se lanzan a culpar a los sospechosos de siempre, los Peornistas; en lugar de señalar a los reales responsables.