lunes, 29 de febrero de 2016

Abel; importación y exportación de construcción sociopolítica.



“Papismo y antipapismo en Palermo y Recoleta”, como mirada “intimista” de las tesis de  Samuel Huntington.


Mas que el conflicto “local” entre Católicos “libarles” (Lord Acton) y Católicos “populares” (Giovannino Guareschi), que es REAL; la “cuestión” esta inscripta en la actual Crisis de la Globalización.

Mercados y Elites sociales desafiados por Democracias y Clase Populares; o sea los winners del modelo económico social que desean a los losers abisalmente “desmovilizados”.

Soy consciente, y por lo tanto asumo, que las referencias y alusiones de párrafos anteriores desconciertan y abruman a las mentalidades formateadas en 140 caracteres.

Pero, como soy “incorregible”, continuo impertérrito; leyendo densos bodoques de cientos de páginas, analizándolas desapasionadamente, y `publicando post ilegibles para quienes carezcan de las claves previas.

No es maldad, ni esnobismo culterano, sino la consecuencia de unas Intelligentsias daltónicas.

Para el autor de  “The Clash of Civilizations and the Remaking of World Order”, el “jesuita sudamericano, mas precisamente de Argentina”; definición de los “especialistas religiosos” de Forbes.

Representaría una “intrusión” de la “Civilización Latinoamericana” en el cogollo del Poder de la “Civilización Occidental”, impugnando los “valores”, “metodologías” y las consecuentes “praxis” de esta última.

Como las “Elites del Cono Sur”; de Chile y Uruguay a la nativa Argentina de Bergoglio; pretender “integrarse” a Occidente, a pesar de SU latino-americanización de las últimas décadas.

Las “Tesis de la Teología del Pueblo”, defendidas Urbi et Orbi el Obispo de Roma, implicarían una “recaída” en la Barbarie populista que se pretende “desarraigar” de una vez por todas.

Volver a releer el “Destino Manifestó de la s clase acomodadas” de Carrio, para comprender como chocan con el “olfato del Pueblo de Dios”, de Francisco en Rio a los delegados del CELAM.