sábado, 26 de marzo de 2016

Abel; alcahuetería o geopolítica.



Estados Unidos, y la “Democracia peronista”, en un “Hemisferio (y globalización) en llamas”.

Abel da un pantallazo de “la pluma”, pero no hay que olvidar “la espada”.

There is no more vibrant democracy in Latin America than Argentina.

In fact, with its 1983 transition from military dictatorship to democracy, the country pioneered the wave of democratization that has transformed the politics of the region.

Since then, Argentina has become famous around the world for its human rights advances.

Mas que un reconocimiento “libre” (free), lo que no significa que sea “gratuito” (free); en la Gran Republica de “arriba” terminan por asumir que la “resilencia sociopolítica” argenta no permite márgenes para “aventuraras” en “operativos típicos” del siglo XX.

Moral, pero fundamentalmente “financieramente”, resulta insostenible la Hegemonía manu militari; no solo en el Mundo, sino hasta en el Hemisferio.

Mucho más cuando las “otras” potencias regionales son directamente consideradas “Estados Fallidos” con “Economías de Mercado”.

Mientas que los “aliados” de la Otan están “empantanados” en la “gobernanza” de sus “propias” Democracias.

Sábado, 19 de marzo de 2016
Posperonismo.

"En las postrimerías del siglo XIX, nadie hubiera creído que las cosas humanas fueran observadas por inteligencias superiores, de modo tan penetrante y detenido."
……..
"Los sabios admiten hoy que la vida es una incesante lucha por la existencia, y parece ser que también es esa la creencia de los espíritus de Marte."

H.G. Wells y Orson Wells; The War of the Worlds

Lo que parecía “críptico”, y/o lisérgico, no era más que la “falta de inteligencia” de los sectores politizados y “analistas pautados”.

Ya que con ese insumo básico que es la “información”, ajena pero fundamentalmente “propia”, están “atrasados”· entre un quinquenio y una década.

Mas alla de las llamadas “Politicas de Estado”, Obama realizando el trabajo sucio de Hillary Diane Rodham, “marcándole le cancha” a Donald T; por si las moscas”.

La cuestión, para nuestro Pueblo, es si las “elites” están a la “altura de las circunstancias”; o en su defecto serán “barridas” por la “contenciosidad” que nos caracteriza.

Verbigracia; si “inundación” de “verdes” es dudosa, el “apoyo” al “Nuevo Modelo político” será exclusivamente “moral”.