martes, 12 de julio de 2016

Tarifazo, la Republica “acosada” por la Democracia peronista.

Con los militares nunca hubiera sucedido el espectáculo demagógico de la plaza de Junín; ver video.



Pero como el peronismo remplazo de facto al Partido Militar como “Poder Organizado”, hasta el ruralismo republicano de la “zona centro” o “eje Carcarañá”, que le dio a Macri y Cambiemos guarismos del 70% en el balotaje.

Terminan comportándose como vulgares clientelizados del “eje Matanza – Reconquista”, que le “exigen” al Intendente del PRO que se comporte como un “Delegado de Base” frente al Gobierno Nacional y los “Poderes facticos”; a la cabeza o con la cabeza.

La Intendencia como “trinchera de vanguardia” o “primer mostrador del Estado”; es una de las “características” de la Hegemonía P, inoculada hasta los adversantes ideológicos y sociales.

Que denominamos “muda” porque no necesita ser expresada o “explicada” por los “propios”, ya que es “acción directa” pura y dura.

Praxis de masas, ver Elias Canetti, explicado por Perón en Conducción Política; donde los principios de la “masa de combatientes” reacciona de “por si y ante sí” sin necesidad de órdenes y directivas.

La “Auftragstaktik” prusiana, o el “Cabo estratégico” del USMC.

Que, a nivel “civil”, expreso el Sindicato británico UNISON en dos clips.

Por las “buenas”…

… o las “malas” maneras…

PD, como el post es muy denso para los jóvenes, y no tan jóvenes, del PRO; un clip promocional del Corte Ingles para ellos.