viernes, 15 de julio de 2016

@mazorcablanca, recalculando; el ultimo camión a Niza.




@PanamaRevista de estos días me hizo recordar los “Estado de Situación” de Walsh del 76/77.

(Si, tienen razón, mis sinapsis tienen conexiones tan sinuosas como las de ISIS, Al Qaeda, el Pentágono, o los jesuitas.

Al fin y al cabo me entrenaron en mi infancia como OEM)

Del “desbande” (intemperie de @ErnestoSeman) al “repliegue” (intendentismo de @agustincesio).

Pero quien dio en “tornillo”, creyendo que era un “clavo”, fue Luciano.

El “Estado”, o más bien “lo público”, como “recurso salarial” de las burguesías administrativas y culturales; que el PRO intenta “expropiar” a favor de las elites sociales y económicas.

De allí la “intemperie presupuestaria” como “sensación”, y la “critica” mechada de “envidia” frente la “repliegue ordenado” del peronismo, hacia “posiciones” acordes a sus historia.

“Hacer” política sin los “recursos y situaciones” de la Administración, aka Estado, es complejo pero no por ello es imposible.

Son muchas horas de “activismo” en la Sociedad Civil, con el “lastre” de ganar el pan en el “Sector privado”, muchas veces tan “informales” como el mismo “activismo”.

“Estar fuera del Estado”, o sea presupuestos, ni siquiera es la peor de las situaciones.

Que es “enfrentar al Estado” y su “Poder Organizado”.

Si los aviones contra las Torres gemelas impactaron, física y simbólicamente, en Wall Street.

El camión literalmente embistió, en la Promenade des Anglais, al Estado que emergió de la Toma de la Bastilla; y como “daño colateral” al “sentimiento de seguridad” del Jet set europeo.

Una tarjeta de crédito, o en su defecto una navaja, conmocionan a las elites y a la “Maquina Administrativa Despótica” descripta por Deleuze.

Volviendo a Luciano y la Renovación, un “tornillo” no es un “clavo”, ni un “matillo” sirve para “desatornillar”.

Ofrecerse como “matafuegos” a los pirómanos con vocación de bonzos, los sectores medios que pasaron del “progresismo” al “PROgresismo” electoral, implica riesgos ciertos de “quemarse” frente al 49% que oposito en el balotaje.

Y, para colmo de la Renovación, fue un 51% en la PBA.

Lograr “pescar” voluntades, para sumar antiMacrismo del balotaje con “arrepentidos” de Cambiemos, más que pericia se necesita “tiempo”.

Un “insumo” escaso por definición, pero más aun cuando estamos a 12 meses de las PASO.

Y a ello hay que sumarle los “Media”, que por razones de apuesta de Poder, impiden cualquier “matiz” diferenciador; para aquellos que no disponen ni de “territorios” ni de “Organizaciones Sociales”, que permitan exhibir esos mismos “matices”.

PD; limpiar las calles, cambiar las luminarias de las farolas, tapar los baches; es el “desafío” de Unidos Podemos en el interregno hasta las “terceras” elecciones.

Cualquier parecido al “municipalismo peronista” frente a Mau y Mariu no es casualidad; sino mas bien causalidad.

PD bis, OEM, Oficial de Estado Mayor; pensar lo impensable, prever lo imprevisible, resolver lo irresoluble.

Aka, el vagón sellado de Lenin, de Suiza a Finlandia.