miércoles, 10 de agosto de 2016

Resilencia y contenciosidad argenta = “…lo esencial es invisible a los ojos…”




Los Word republicanos están siendo “carneados”, literalmente, por los “automatismos” incumplidos de su propio relato.

La abrumadora “incertidumbre”, que contradice la tozudez fáctica, abarca desde lo económico a lo institucional.

A pesar de disponer, para sí mismos, del tan denigrado “suma del poder público” de las mayores “cajas” y “palancas” del Estado; sean nacionales o provinciales.

La “perspectiva” gerencial, “mando y obligo”, no se cumple según lo esperado; a pesar del Partido Judicial y los Media jugando a favor.

Ya que la base socio-electoral propia se “desangra” al ritmo de los semestres, mientras la “casi” mitad adversarte ni se molesta en responder las “provocaciones”; “absorta” en sus propias dinámicas de “Sistema adaptativo Complejo”

Reconocida por sus resilencias, psicológicas y físicas, y su histórica contensiocidad; mucho mas “compleja” que la conflictividad o la beligerancia.

Ahora bien; la equivalencia del título, que es una concepto tan “famoso” como la formula de Einstein, implica pasar del “zorro” de Maquiavelo al del Principito; ver capitulo 21.


(Domesticación + Rituales) x Responsabilidad; es ni más ni menos la ecuación de la perdurabilidad de “aquello que acecha en las periferias”.


Y ha permitido a nuestro país sobrevivir a los sucesivos “colapsos” del último tercio de siglo.

En fin, si no les da la cabeza para comprender la “ciencia de la complejidad”, releer a de Saint-Exupéry.

Pero con los ojos de un mangaka japonés, como es el caso de Naruto, el niño rubio que busca forjar lazos para tener amigos.

Y Kurama, el zorro de 9 colas, o kitsune del folclore japonés.