martes, 20 de diciembre de 2016

@Tintalimon, Hegemonía Muda: la Tribuna de Doctrina LTA

@quintinLLP puede tener todas las razones para no gustarle lo publicado en la última década… https://twitter.com/Tintalimon/status/804058606488485888

Pero… hay muchos, que aunque no lo admitan públicamente, “consumen” directa o indirectita…


Aunque ya sabemos que Bojos, Peccata minuta, elogia o putea según como le vaya lo que se publica.

Pero lo de @andresmalamud, sobre la nota de @nicodujo,  ya es mucho mas “especifico”… https://twitter.com/nicodujo/status/811230667371593728

Lunes, 17 de diciembre de 2007
¿Progresismo a U$S 0.26 por día?


Jueves, 3 de febrero de 2011
Praxis Política y Presupuesto, Rosarión vs. La Matanza.

…y la lista, de los damnificados por la “estrategia Pepsini”,  sigue…

Pablo Mendelevich, el Joker y Clausewitz.

¿Por qué el Guasón no asesina a Batman?

En este “clásico del Canon de Occidente”, donde el “caos desquiciado” desafía el “orden cerrado”, resulta “sencillo” explicar las “razones” por la cuales el Caballero Oscuro no le da “una solución final” al Payaso Irracional.

Ya que sería “comerse al caníbal”, literal y simbólicamente.

Ahora bien, si esto es así; ¿no serviría, también, para explicar porque no “aprieta el gatillo” el de la carcajada satánica?

Es una “lucha de Voluntades” que buscan “imponerse” entre sí, “llevando” al Otro al campo de los dilemas indisolubles.

El Columnista de la Tribuna de Doctrina, en su perplejidad, se regodea con la “facilidad y rapidez” de los “acuerdos logrados”.

“El acuerdo por Ganancias y los errores "exitosos" de Macri”


Sin rememorar lo que decía Clausewitz sobre la “Aniquilación de la Voluntad de Lucha del Enemigo”.

"Para que al oponente se someta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos.

Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a rendirse."

En fin; el “relato” que exigen Pagni, Fernández Díaz et al, puede ser una “racionalización tranquilizante” para los “emos” propios.

Pero quienes “cortan el bacalao”, y les “ocupa” la cuestión de “¿quien carajo manda en la Argentina?”, no dudan que al Presidente Mauricio y la Administración Cambiemos “los llevaron como chicos para el colegio”.

“Quemando”, en el trayecto, “estrategias e intenciones” que pensaban utilizar el año próximo.


Mientras que el “Poder Organizado”, con una “economía de esfuerzos” envidiable, dejo negro sobre blanco que la “relación de fuerzas” es “esperar” las elecciones de medio término.