sábado, 7 de enero de 2017

Abel Fernández y Eduardo Fidanza => Pablo Iglesias e Iñigo Errejon





“Insurrección, Infiltración, Combativos, Participacionistas, Organizadores, Articuladores, Planes de Lucha, Campañas de Esclarecimiento; Elites y Bases, Golpear y Negociar”.

La cuestión, como el Océano Pacifico, es la misma; las “divergencias” es más una cuestión de “orillas” que de “diferencias concretas.

Abel lo comenta desde Australia, Fidanza desde Chile, Ezequiel desde México, Marcos Peña desde California, Carrio desde Siberia, etc.

El primer párrafo de este post, es una sumatoria de conceptos muy poderosos e influyentes durante las décadas de los 60 y 70 en nuestro país; cuando Abel comenzaba a afeitarse y yo abandonaba la primaria para ir a Industrial.

Paradójicamente, se vuelve a comentar a todos ellos en el Atlántico Norte, con sus Estados en disolución y Sociedades Civiles en vías de estallido.


Ver a partir del minuto 39.00; https://www.youtube.com/watch?v=l4su5ykhhIU


El llamado “fracaso Argentino” de los últimos 70 años, podría decirse que es el “fracaso de las Elites”, o Clases Dirigentes argentas; frente a unas “Bases sociales” que disfrutan de un “significante vacio” denominado peronismo.

En los debates “organizativos” de Podemos, con argumentarios de los 60 peronistas, corporizados en Cooke y Vandor; se amplia “conceptualmente”  el “dispositivo de participación”.

La “Votancia”, de la escucharemos mucho durante las PASO.

PD, si les resulta ilegible el texto, no se preocupen; Duran Barba, como Intelectual con Poder, ya se encargara que lo “digieran”. L