sábado, 4 de febrero de 2017

Violando Ilusiones…Holanda y el Voto electrónico.




@andresmalamud, antes del balotaje y en el programa radial de Mariano Grondona, recordó la frase de Stalin:

El que “cuenta y recuenta” determina quien gana.

Todos los presentes, Republicanos a machaca martillo, lanzaron la carcajada.

En las Elecciones “manuales” de Argentina participan más de 500.000 personas.

De ellos 200.000 son “cargas publicas”, por ser “cargos estatales”; FFAA y FFSS, Poder Judicial, Correos, Docentes, Administrativos de los tres niveles federales, etc.

O, “ciudadanos privados”, que son “designados” por las “autoridades competentes”; lo que lleva a la “sospecha de parcialidad manifiesta”.

De allí la salvaguarda de los “fiscales o testigos” de los partidos NO OFICIALISTAS en cada una de las mesas y locales donde se emite el sufragio.

Con el “sistema argento”, que triplica o cuadriplica, no solo el conteo de mesa y local, sino también los “resultados” publicados el día de votación; es en la “practica” extremadamente difícil Hackear, aun para las superpotencias.

Como son 100.000 las mesas, un partido “nacional” necesita no menos de 130.000 “testigos electorales”, que “informen” a los respectivos comandos locales, provinciales y nacionales.

De allí que solo la UCR y el pan peronismo son “eficaces” en “fiscalizar” en  extensión y profundidad.


El “fracaso” legislativo de la BUE, mas la “data” de la decisión de los Países Bajos, es lo que llevo al PRO a “reiniciar” Cambiemos como “herramienta electoral”.

Además de la “contumacia” a “no colaborar” de las “organizaciones de base” del peronismo, conocidas vulgarmente como “aparatos clientelares”, con los OFICIALISMOS Nacional y de la PBA.