sábado, 4 de marzo de 2017

@elblogdeabel, sobran los aspirantes a ser Apold y escasean los José Figuerola.




Abel, cuestiones que discutíamos en 1012/13….

El Big Data y las campañas electorales

Los “aspirantes” no solo se dan en pan-peronismo, del FpV a FR-UNA, pasando por los “no alineados” y los “autónomos”; sino también entre los “paladines” de Cambiemos como pan –Republicanos

Desde el “cuantitativista”  Eduardo Fidanza; “La necesidad de narrar el país de otra manera”

Hasta el “cualitativista”  premio Nobel de Literatura Vargas Llosa, pasando por todos los Columnistas y Analistas políticos de los Medias gráficos y audiovisuales.

Creer que la Big data y el crunch solo”sirven” para el márquetin, es olvidar el papel fundamental de Figuerola en el periodo 1943/55.

“Perón cumple, Evita dignifica”; tenia por sustento un frenesí demoniaco de “construcción social”, además de las “infraestructuras”, basada en la “data recolectada y desmenuzada” por el Catalán y sus asistentes.

La imagen que encabeza, gracias stopper, nos demuestra la “potencia” de la herramienta.

Viernes, 27 de mayo de 2016
Aumento de Tarifas. La racionalidad de los justos
La cuestión energética doméstica

El blog colega “…la social información…socializar es la tarea...”; también trata el análisis de los resultados de 2015, y no solo en la PBA sino en todo el país; además de aportar sobre los “ecosistemas”, cuestión a discutir y analizar para “comprender” los planes de contingencia de Balcarce 50.

PD sobre los “resultados” de Córdoba un aporte relacionado con la “culpa” y la “responsabilidad” de los “saqueos” de 2013.

La “demora” en reaccionar por parte del PEN; a pesar de contar en Jesús María con la Escuela de suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello" de la GNA y la Delegación de la PFA; se le “achaco”, con o sin razón, al coterráneo Carlos Zannini.

¿Cuánto “influyo” la “cuestión” en el 71.51% del balotaje?, ¿y el “activismo” en las redes sociales digitales estuvo “implicado”?

PD bis para Felipe Sola, hay “Inteligencia” sin duda estimado Compañero, lo de “Oscura” es redundante; “Estudiar para Saber, Saber para Ejecutar, Ejecutar para Construir Poder Popular”, decía Juancito Sosa.


PD ter; Mas Excel y Menos Word Compañeros.

@mazorcablanca; soñar con el Metrobus, con el agua hasta la cintura en el Arroyo Maldonado.




Encuestas y focus  en el partido de Morón, capital de la Isla de la Fantasía del Oeste, replica de la “línea Norte” del GBA; esta siendo monitoreada por los sub contratistas de la JGM.

No solo de trata de Vidal y su ex Ramiro Tagliaferro, ambos “locales”; sino también de Margarita Stolbizer y Martín Sabbatella, esperanzas blancas de FR  y FpV para el “colectivo” progresista pan radical que sufrago por Cambiemos en 2015.

Lo que se “inquiere” es “medir” el techo electoral, y cuales son las “cuestiones” que generan “volatilidad” en los sufragios, para “bajar ese mismo techo”.

Cambiemos, o sea el PRO + UCR, si quieren tener futuro mas allá de 2017/19; están obligados a mantener esos “territorios”.

Que van de La Plata y General Pueyredón, a las “cabeceras” municipales de las Secciones del Interior de la PBA.

Sin olvidar Quilmes, Tres de Febrero, Vicente López, Lanús o San Isidro.

Para que la “ancha Avenida del Medio” tenga el Metrobus “renovador”, primero hay que entubar el Maldonado y asfaltar Juan B. Justo.

O sea, cualquier “iniciativa pos-peronista” termina por chocar contra la “ofensiva antiperonista” de Duran Barbas et al; porque es lo UNICO que tienen para “contener” a la propia tropa “desilusionada” y/o “arrepentida”.



Sin un “piso” del 30%, Duran Barbas, o el 25% de Ernesto Calvo, no hay retorno por una generación.

De allí la “convocatoria” a los Radicales culturales, como “carne de cañón” electoral, “uniéndolos por el espanto”.

El “miedo al Pasado” solo puede ser confrontado con eficacia con el “miedo al Futuro”.

Y no es que yo lo afirme, son las estrategias usuales de los últimos años en el Atlántico Norte.


Video que explica como DT le “camino” la base demócrata a Hillary.