viernes, 10 de marzo de 2017

Pablo Seman, el Matador de Estrategias electorales


Me dicen el matador, nací en barracas
Si hablamos de matar mis palabras matan
No hace mucho tiempo que cayo el León Santillan
Y ahora se que en cualquier momento me las van a dar





“Para transformar y dirigir la Argentina, en el sentido que sea, es necesario sumar mucho en tres de esos cuatro cuartos.
Por ahora nadie lo está haciendo y el simulacro de representación es un peligro para todos”

Estimado Pablo, no se si tenes idea cabal de lo que hiciste; con tu pequeño pero potentísimo articulo “desfondas” la Tesis hegemónicas de la Argentina de los 3 tercios.

En realidad, mas que tres 33%, se hablaba de un Argentina “Tripartita”; 30% + 40% + 30% del ultimo “agite” de Duran Barbas frente a los territoriales de Cambiemos con Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.

Hipótesis en la que también “comulgan fervientemente” los K, Artemio como vocero; el +ismo en “construcción” como pos-peronismo posible; y los “defensores” del electorado “independiente” o “no alienado”.

Tu “Argentina cuadripartita”, lo que no implica necesariamente que cada una de ellas sea del 25% o 20%, sino que pueden oscilar entre el 15% y el 35%; como sucede de facto electoral en España de estos días.

Les “quema” los “argumentarios” a las estrategias para estas elecciones de medio termino.

Te van a querer matar…

Viento de libertad sangre combativa
En los bolsillos del pueblo la vieja herida
De pronto el día se me hace de noche

Pablo, vos sabes que yo creo que se le da demasiada “importancia” al “personalismo”, factor “dirigencial” o “Conducción”; “minimizando” la base social y sus “articulaciones” del tipo SAC.


En cuanto a la cuestión del “atril”, ¿recordas a Lorenzo Miguel en Vélez en 1983?

Y eso que era el Tordo…albacea del Lobo Vandor.

En ese aspecto en el Sindicalismo sucede lo mismo que los “territorios”; los 1097  Concejales y 427 Consejeros escolares, son tan importantes como los 3 Senadores y los 35 Diputados Nacionales; además de los 46 Diputados  y 23 Senadores Provinciales.


Un Abrazo.