lunes, 13 de marzo de 2017

@omixmoron, 3.000.000 de “perfiles” a ser “operados” contra el “post-peronismo posible” de Margarita y Sergio.




De los 9.500.000 de votos de la PBA en 2015, 82,51% del padrón; Duran Barbas y Asociados asumen que los 4.833.680 (51.10%) que sufragaron CONTRA MM en el balotaje resultan “irrecuperables” en la actual coyuntura.

Quedan los 4.626.326 (48.90%) que lo hicieron afirmativamente.

De ellos 2.136.361(85% de los 2.510.298 que votaron en las PASO por Cambiemos) los consideran “núcleo duro); o sea que votaran por el PRO sin importar las circunstancias.

Quedan, entonces los mas de 2.500.000 de sufragios que no “optaron” en las PASO pero si en el balotaje; y “vienen” de los mas de 2 millones de Massa, los 342.000 de FIT y 265.000 de Progresistas; todos estos guarismos de las generales de Octubre.

La cuestión no es tanto “retenerlos” en las elecciones de medio término, sino “obstruir” sus dos “enemigos” principales; que no son ni CFK, ni el FpV, el “pejotismo”.

La “abstención – voto blanco/nulo”, en primer lugar, y el “post-peronismo posible”, como “enemigo secundario”. 

Creer que se hará con “mensajes únicos” y vía los media gráficos y audiovisuales es pecar de “pre-macristas”.

Son posibles, en la PBA y para ese colectivo, “segmentar” hasta 40 clusters electorales; los cuales permiten “mensajes específicos”, que van del anti-peronismo rustico de Fer Iglesias, el anti-peronismo sofisticado de Fernández Díaz, el anti-semitismo de arrabal contra Stolbizer, la “ética pequebu” contra el “arribismo oportunista” de Massa, el “anti-menem-duhaldista”, el “anti-progresismo Alfonso-chacho-de la ruista”, etc., etc.

Que sean “contradictorios” DESDE lo General es secundario e intranscendente; ya que se “explotan” prejuicios y sesgos cognitivos con “mensajes personalizados” en base a la “Big data” disponible de la totalidad de los habitantes de nuestro país.

A Felipe Sola le cayó la ficha, ANSES, pero de manera extemporánea; el PRO ya disponía de perfiles mucho antes de las elecciones de 2015.

Los Despachos nacionales, de la CABA y la PBA; con sus cajas, solo “ayudaron” a “refinar y refinanciar” lo ya existente.

¿Cómo se “enfrenta” el desafío?

@andy_tow da la “respuesta” en general.

En “particular” es la praxis “radio censal” por “radio censal”.




O sea; “equipos” que “procesen” la Información existente, y “generen respuestas” que la “militancia o activismo” se dedique a “difundir y esclarecer”.

Si no se tiene “equipo” sino “calienta sillas”, y tampoco  “militantes y activistas”, estamos hablando de Carrio y su claque mediática.




PD: Un sistema complejo está compuesto por varias partes interconectadas o entrelazadas cuyos vínculos crean información adicional no visible antes por el observador.

Como resultado de las interacciones entre elementos, surgen propiedades nuevas que no pueden explicarse a partir de las propiedades de los elementos aislados.

Dichas propiedades se denominan propiedades emergentes.


Brillantemente representados por el cro Jorge Deantoni.


Katopodis, Daer, Deantoni y diversos sindicatos de San Martin, reflexionaron sobre la movilización del 7M


Deantoni, en equilibrio entre un gremio combativo y una UCR oficialista





PD bis: Pablo Seman, Arthur Schopenhauer y El otro yo del Dr. Merengue.

Pablo esta en llamas literalmente…

…pero, en su “calentura”, absolutamente razonable, no recordó la cita de Schopenhauer.

Neid zu fühlen ist menschlich, Schadenfreude zu genießen teuflisch.

Sentir envidia es humano, gozar de la desgracia de otros, demoníaco.

Que Divito grafico genialmente en su personaje.

En tiempos de la “post-verdad” la Schadenfreude es una “materia prima” inestimable para “operar” social y políticamente.


Que uno, por principios, se abstenga de “patear al caído”; no significa desconocer que será “utilizada”, a destajo, por los “supremacistas sociales” autodenominados Republicanos.