viernes, 5 de mayo de 2017

Aparatos y politólogos, Ferraz en llamas @Tintalimon




¿Funcionarios rentados o partisanos temporales?

Es la pregunta que hay que hacerse cuando de habla de “militancia” y “Aparato”.

Para la Academia ambos son los funcionarios, electos o designados, mas los “rentados” por el Partido.

El resto de los “activistas”, que “pagan” en lugar de “cobrar”, sea en moneda o con trabajo “gratuito”; los consideran “insignificantes” e “insoportables”.

Ese fue el “error” de la “cafieradora” en la interna del 88; los apoyaban el grueso de los Legisladores nacionales y provinciales, mas los Apparátchik de las sedes.

Mientras que el Turco se había “pateado” desde el 82 cada una de las agrupaciones y básicas de todo el país.

En el Conurbano, ese territorio tan tenebroso, comenzó por las OLP que crearon los provincianos expulsados de sus lugares de nacimiento.

En el 89 me consta que existían mas de 1000 entidades en la PBA, los censamos desde el Municipio de Morón para las primeras fiestas de Colectividades; que no eran solo para los extranjeros, sino también para los “extra-provinciales”.

Ya en ese entonces se notaba la “diferencia de clase” que marcaba la General Paz; de un lado los provincianos “porteñizados” mayoritariamente ABC1 en sus provincias; y del otro los provincianos “conurbanizados” en Villas, Asentamientos y Barrios periféricos.

Donde era muy fácil confundir a tucumanos y salteños con “bolitas”; y a correntinos y chaqueños con “paraguas”.

La “Desorganización Organizada”, mas que la “estructuración” demo-liberal o marxista, “aplico” la dualidad del Movimiento Obrero Organizado de nuestro país.

Una “superestructura” de “liberados”, equivalentes a los Apparátchik, que da soporte logístico y profesional a la “masa”.

Pero también existen los “Cuerpos de Delegados de Base”, firmemente anclados en los lugares de trabajo.

A pesar de la “Ofensiva” de los últimos 40 años, nuestro país tiene un nivel de sindicalización sin paragón a nivel global.


Pedro Sánchez, el depuesto, en el último año ha ¿copiado? al Carlos Saúl en su estrategia de enfrentar por abajo a quienes lo depusieron.

¿Casualidad o Causalidad?

No solo los de Podemos son ávidos “consumidores” de los “debates digitales” de la ultima década en nuestro país; también lo suelen hacer los “naranjas”, “gaviotas” y “puños en rosa”.

Para desazón de muchos “superadores” y Academicos.

Por otro lado, muchos “cultores” de la Unidad de “listas unitarias” deberían tomar nota de lo que esta sucediendo no solo mas allá del Océano.

El “Evita” esta “medido y pesado” por las Usinas de ultramar, al igual que Felipe S y Florencio R; tanto por “fuera” como por “dentro”.

Si hasta al lisboeta se le escapan “fallidos”, “cerrado” da mas cerca del 30 que del 40; mientras que “abierto” esta mas próximo al 60 que al 50.

PD, quienes no lo entienden “ahora”, lo harán en un par de años, pero como en 2015 será demasiado tarde.