jueves, 11 de mayo de 2017

Porteños, provincianos y conurbanos; ¿Política Nacional o Guerra Social?




Bartolomé Mitre caracterizaba a la “Guerra Social”  como la insumisión de la “chusma” frente a las “directivas” de la “parte sana y decente de la sociedad”

Como intelectual de su época, formación greco-latina o clásica, aplicaba las etiquetas de la historia de Roma; Plebe versus Patriciado, Tribunos Populistas contra el Senado.

 En lenguaje mas moderno, Toynbee, Masas (proletariado interno) desafiando a las Elites (Minorías Dominantes).

El actual “desquicio” que se “critica” desde los “cenáculos de Poder”,  Analistas de Medios, Académicos y Empresariado; tiene que ver mas con el fracaso de los Paradigmas hegemónicos que la siempre larvada confrontación de Cosmovisiones.

El tan denostado “Clientelismo” no “responde” según los “parámetros teorizados”; ni aun con las “Cajas” a su disposición logran “convencer” a los “prisioneros de la cárcel peronista” que la “abandonen”.

Pero eso resulta nimio en comparación con lo que sucede “dentro” de la misma “cárcel”, los “presos”  se resisten al “saludo uno” de los “carceleros”.

Que suelen “radicarse y operar” desde la CABA, ver Emilio Hardoy en un post anterior.

Algo similar ocurre con los “Gobernas” que aspiran al 2019; ya que es mas fácil “reunirse” en la CABA con los “de su misma clase”, que “caminar” la PBA como lo hicieron en su momento Menem y Kirchner.

Y eso que en la PBA residían, según el censo de 2010 ver imágenes, 2.287.028 de “provincianos”; que sumados a los 368.757 de la CABA, dan un total de 2.655.785.

“Volumen electoral” similar a Córdoba y Santa Fe, y superior a la misma CABA.

Para mayor INRI las autodenominadas “Dirigencias Nacionales” EN la CABA, que en esencia no son mas que “municipalismo metropolitano” con mas “rosca” que “votos”, al no poder “parasitar” las Administraciones de la Nación y la PBA ven “peligrar” sus “Situaciones” políticas.

Al no poder “aparatear” a quienes si tienen votos propios, y mas grave para el “Sistema político”, al no poder “gratificar” como corresponde a las “plumas de alquiler” de los Media “nacionales”¸que como sabemos no pasan de San Pedrito y Nazca.

Liniers y Mataderos están mas “lejos”, simbólicamente, que Punta del Este.

Y además como la “negrada” quiere “medir fuerzas” internas, dentro de la “Unidad” que significan las PASO, y muchos dirigentes “nacionales” se “cagan en las patas” con la “selección darwiniana” que implica.


Se ven unos “tironeas inauditos” para los Paradigmas de la Republica; que como todos sabemos no implica necesariamente la Democracia.