sábado, 8 de julio de 2017

Cristina, Sergio y l@s Ocaña del futuro, pluscuamperfecto.




Para quienes lo ignoren; sea por inopia o simple negación, en la PBA hay 4 (cuatro) elecciones en cada uno de los 2 (dos) turnos; Agosto y Octubre.

De “cercanía” a “lejanía”, los más de 1.300 cargos en disputa son los siguientes.

1/ Distritales, Concejales y Consejeros escolares.

2/ Legisladores provinciales, Senadores y Diputados según sea la Sección.

3/ Diputados de la Nación.

4/ Senadores de la Nación.

A los oficialismos nacional y provincial, según la data disponible, les va “mal” en las primeras, “regular” en las segundas y cuartas, y “excelente” en las terceras.

La ex por definición, Ocaña, le lleva al Esteban casi 10 puntos de diferencia; en prejuicio directo de Sergio y Margarita, y en menor grado a CFK.

Mas que ser una “líder de masas”, es un típico “fenómeno de clase”, con los prejuicios típicos que le costo la gobernación a Aníbal y Martin.

Ahora bien, el “corte de boleta” no suele ser un “acto in situ”, sino que se suele “llevar” desde el “hogar” al sitio de sufragio el “corte y pega” de las “papeletas”.

Es cerca del 30% del electorado bonaerense, mayoritariamente de sectores bajos y bajos medios, y también de las franjas etarias +40.

Tampoco es un fenómeno novedoso; no casualmente el “buzoneo”, o “gastos de correo”, estaban “previstos” entre las “subvenciones” a los partidos políticos desde las leyes de 1983.

El “puerta a puerta”, si se tiene “militancia”, o el “Correo Argentino”, si no se la tiene; era la manera “habitual” de “acercar” las “boletas”.

Además, claro, de los “locales” y las “mesas” callejeras.

Volviendo a los oficialismos, hay mucho elector de centro izquierdo y progresista, al que “el” Esteban le da “cosita”; pero la “hormiguita” es del “palo”, a pesar de ser una “típica carrilera”, en jerga futbolera.

Y, por si fuera poco, esta la “superioridad” de análisis estratégico de Duran Barbas y asociados.

Tanto ella como el Toti Flores, permitirían una “identificación fenotípica” con la “chusma”.

“Pareja del Nordelta que adopto a unos enanos del Conurbano”, los ha hecho reír, a mi me han dado ganas de llorar.

No tanto por la broma en si misma, que objetivamente un gran sarcasmo, sino por la ignorancia que implica.

En fin, a Sergio le quedaron la “bolsa de huesitos”, porque le “escamotearon”  la pechuga y muslo del “voto progresista” de Clase media.

Y Cristina ve “peligrar” el decimo diputado, Walter Correa de Socra.

Mientras “la” Mariu les “aprieta las clavijas” a los “barones amarillos”, por los “guarismos preliminares”.





Con respecto a los resultados, “desagregados”, de las localidades de menos de 50.000 habitantes; o sea la “ruralidad urbana”, ni me molesto en explicarlo, total solo les interesa el Congreso nacional.