lunes, 2 de julio de 2018

Clientelismo, Mercados y los Claudio María Domínguez de las ciencias políticas y sociales.


Los Enanitos Verdes musicalizan los lamentos del Republicanismo realmente existente.

Compuesto por el grueso del No Peronismo, mucho Antiperonismo, y no pocos peronistas.

Para los Mercados el objetivo es una Republica Paretiana, 20/80, “…la gente en su sociedad se dividía naturalmente entre los «pocos de mucho» y los «muchos de poco»; se establecían así dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20% de población, ostentaba el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población, el 20% de ese mismo algo.
En concreto, Pareto estudió la propiedad de la tierra en Italia y lo que descubrió fue que el 20% de los propietarios poseían el 80% de las tierras, mientras que el restante 20% de los terrenos pertenecía al 80% de la población restante”.





Ergo, y de allí el lamento, los sacrificiales son esencialmente los Sectores Medios y Profesionales, habitual Clientela Política de los Republicanos en todo su arco ideológico.
Universidad, Docencia, Sanidad, Justicia, FFSS y FFAA, Administrativos calificados de Planta Permanente.

¿Y el costo político de los electos?, en comparación con el Sur de Europa no llega al 20% de esas Democracias Consolidadas.

“En uno de los momentos más cruciales de su historia, la elección del relevo de Mariano Rajoy, sólo 66.384 afiliados, el 7,6% del total que el PP dice tener, se han apuntado para votar el 5 de julio.
Unas cifras que en el propio partido reconocen como ridículas y evidencian la realidad sobre el número de militantes activos y que pagan cuota.
En 2015, el PP presentó en las elecciones municipales a 61.986 personas”.


A esos más de 60.000, hay que sumarles Diputaciones Provinciales (52 que tienen entre 25 y 51 miembros electos), más las Autonomías (17, que van de los 45 a los 130), más las Cortes con Diputados (350) y Senadores (266)

Todos los cargos electos de la Argentina, desde el Presidente y Vice hasta los Consejeros Escolares de TODOS los municipios, departamentos, comunas y pedanías; incluyendo desde ya Legislaturas Nacional, Provinciales y Municipales; no llega ni a los 15.000

No hay comentarios.: