miércoles, 15 de agosto de 2018

Córdoba, Mazorca y “Cat on a Hot Tin Roof”

“Volvimos a 1988, regresa la “resignación…”
Carlos Pagni, entre trago y trago del Alter, sintetizando la cuestión de “adelantar” las elecciones 2019.





La Migraña cordobesa, forma elegante de referirse al “dolor de huevos” que provocan los “alacranes serranos” a las elites del puerto desde los tiempos de la Revolución de Mayo.

Verbigracia, Liniers y los ejecutados en Cabeza de Tigre en 1810.

Tradición que continua en el siglo XXI, como la Voz de la llamada Región Centro, del Valle del Uco a las orillas occidentales del Rió Uruguay, y de Reconquista Santa Fe al Alto Valle.

Superando, como impacto nacional, al resto de las metrópolis de la Región; Rosario, Mendoza, Santa Fe, Paraná, Mar del Plata, Bahía Blanca, etc.

El triple salto mortal de JMdlS esta relacionado con los guarismos de las “simulaciones de los clusters socio-electorales” realizados por el disc-jockey​ de las Burguesías Culturales y Administrativas

Lo de DJ es un hallazgo de @julioburdman

En el Cordobesismo comenzaron a saltar las alarmas en Mayo, el cluster provincial de la “ruralidad urbana”, o sea los sectores clase media baja y pobre de la Pampa Gringa; una PASO entre el Alberto Rodríguez Saa y Felipe Sola mas que duplicaba cualquier alternativa de Cambiemos.

Dando una vuelta campana a los resultados de 2015.

No es la razón única de los últimos acontecimientos políticos, pero coadyuva y multiplica.

Como José Manuel sabe por diablo, pero mas sabe por viejo, comenzó los “acercamientos” indirectos al principal dispositivo sociopolítico opositor a la actual Administración Nacional.

La maldecida y despreciada Mazorca, la “Cárcel clientelar” de los “Barones”, que sobrevivió a las hipótesis de la Intelligentsia de Izquierdas y Derechas.

En ningún otro lugar es mas fuerte el “prejuicio” sobre el gobierno de “ricos y para ricos” que en los “cordones”

Y mas ineficaz resulta la “música” de Duran Barbas et al.

Pero el dispositivo bonaerense no solo sobrevivió, a 2015 y 2017, sino que dio un salto organizativo en condiciones adversas; sumando desde sindicatos a organizaciones sociales, y a todos aquellos que invisibilizan los Medios y los Relatos dominantes.

Convirtiéndose de facto en el lugar por donde pasan todas las “articulaciones” para 2019.

El clásico Partido del Orden muto al Confederal Social, que “habla con todos” para “acordar con todos”, desde ya esto ultimo es para los que quieran.

Frente a una “Campaña 2019” donde ni de intemperie se dispondrá, ya que se “escrutara” hasta los “viáticos en colectivo”, y los Medios salen con la “directiva de fusilar” a los candidatos y asesores opositores.

Solo quedan las “redes informales” de las Organizaciones, analógicas por origen pero sin “recatos digitales” si lo amerita la situación.

Y la Confederal bonaerense nació de Laborismo, Forja y los “Independientes”, como decía Panebianco citado por Aelo y Mackinnon

"La manera en que se reparten las cartas, así como los resultados de las diversas partidas que se juegan en la fase originaria de una organización y en los momentos inmediatamente posteriores", ha sostenido Panebianco, "continúan en muchísimos casos, condicionando la vida de la organización a decenios de distancia [...] los resultados de las primeras "partidas" o, dejando la metáfora, las opciones políticas cruciales puestas en práctica por los padres fundadores, las modalidades de los primeros conflictos por el control de la organización, y la manera en que éstas se consolidan, dejarán una impronta indeleble.

Pocos aspectos de la fisonomía actual así como de las tensiones que se desarrollan ante nuestros ojos en muchas organizaciones, resultarían comprensibles si no nos remontáramos a su fase de formación" 55.

Elites políticas en la provincia de Buenos Aires: peronistas y radicales en las elecciones de 1948
Oscar H. Aelo, Universidad Nacional de Mar del Plata
INSTITUTO NACIONAL YRIGOYENEANO



Formación y crisis de una elite dirigente en el peronismo bonaerense, 1946-1951.
Oscar H. Aelo,
Historiapolitica.com



Sobre los Orígenes del Partido Peronista. Notas Introductorias
María Moira Mackinnon.
Historiapolitica.com


sábado, 29 de junio de 2013

Panebianco para todos y todas, y Raíces…para el Escriba.

https://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2013/06/panebianco-para-todos-y-todas-y.html

 

 

Macri, el gato que creyeron Tigre en las Burguesías Culturales y Administrativas, con sus asociados están como en la obra de Tennessee Williams; sobre un tejado de zinc caliente a los saltos y a los gritos.

No solo con un Default económico y político en el horizonte, sino también otro Default de la Ideología de la Burguesía nativa.

Las imágenes son de la Voz, La Nación y Clarín pero con sabor a peperina

PD para los Compañeros Renovadores como Omar, Juan o Yukio; ya parecen los K del periodo 2011/13, que puteaban porque no era de su agrado lo que escribía en esos momentos.

PD bis, Basta de cuckolding político, si es una orgía que la pongan todos, no solo nosotros; y eso también les cabe a los “Ciudadanos”, hijos naturales de Lilita Carrio.

Nadie esta obligado a “participar, pero también nadie tiene aguantar las pelotudeces de los “eunucos políticos”, que abundan en el No peronismo.

PD ter, el 45.02% le gana al 45.01% y no hay balotaje, y en el Atlántico Norte descuentan que el peronismo esta mas cerca de ese 45% en primera vuelta que Cambiemos, y la convicción se confirmo en las elecciones de 2017 con todo en contra.

Incluyendo las cagadas propias.


No hay comentarios.: