miércoles, 5 de septiembre de 2018

Ingeniero Presidente, Jaque Politológico y Defaul del Weltanschauung burgués argento.



Este gobierno se diagramó pensando en un problema: la sublevación de los pobres del conurbano, pero no contempló que se subleven los ricos de Wall Street y en ese desconcierto está instalado Cambiemos”


Pagni, no es personal o ideológico, solo se trata de business.

Mientras la Argentina burguesa danzaba, con éxtasis comunicacional de Duran Barbas, desde Noviembre del 2015 a Diciembre del 2017; cuando aparecieron los 4 de la imagen siguiente.



La Oligarquía financiera internacional, al analizar los resultados electorales de 2017, vieron inviable Mauricio o Mariu 2019/23.

Y empezaron a tomar ganancias y rajarse lo antes posible con ellas.

A diferencia de la Intelligensia nativa con su tradicional inopia, no solo leyeron a Perón (*), sino también tienen muchísima “prudencia” con las “Masas” clientelizadas.

Si hasta en la Tribuna de Doctrina lo publicaban en 2011.

La Argentina es el país más contencioso del continente, según surge de un trabajo académico realizado en 24 países de América latina y el Caribe, además de Estados Unidos y Canadá.

Contencioso, según la Real Academia, es la persona que por costumbre contradice o disputa todo lo que otras afirman, aunque aquí, obviamente, se alude al fenómeno de los cortes de calles, rutas y puentes por parte de los más variados sectores sociales”

……

“Pero la Argentina también es, hay que decirlo, el país en el que, pese a las protestas, el descontento nunca llega a poner en duda el apoyo al sistema democrático.

Estas son dos de las conclusiones más destacadas del informe "Consolidación democrática en las Américas en tiempos difíciles", realizado por la Universidad Torcuato Di Tella y la Vanderbilt University

……

“En el campo político se ventilan más peculiaridades locales, muy estimulantes, sin duda, para los investigadores académicos, que encontrarán en esos laberintos nuevas ocupaciones.

Una es la paradoja de que se registre una bajísima tasa de confianza de los argentinos en la calidad de las elecciones y en los partidos políticos, y a la vez se declaren altos niveles de participación política, por lo menos en comparación con lo que sucede en los otros países.

Otra paradoja: la compra de votos y el clientelismo político paga menos, dirían en el Hipódromo, de lo que habitualmente se supone.

La encuesta sugiere que una buena parte de los que de uno u otro modo "venden" su voto son desleales cuando se quedan solos en el cuarto oscuro·


.


(*)

“Somos pobres como ratas.

No aceptamos cheques, no tenemos dinero y carecemos de todos los medios.

Nuestra riqueza reside en los valores espirituales...

No tenemos medios de transporte...

No tenemos para pagar abundantes boletas.

…………….
No concurra a ninguna fiesta que inviten los patrones el día 23.

Quédese en su casa y el 24 bien temprano tome las medidas para llegar a la mesa en que ha de votar.

Denuncie al expendedor de nafta que no le provea de combustible.

Evite todo incidente para impedir que lo detengan.

No beba alcohol de ninguna especie, el día 24.

Si el patrón de la estancia (como han prometido algunos) cierra la tranquera con candado, ¡rompa el candado o la tranquera o corte el alambrado, y pase a cumplir con la Patria!

Si el patrón lo lleva a votar, acepte y luego, haga su voluntad en el cuarto oscuro.

Si no hay automóviles ni camiones, concurra a votar a caballo o en cualquier otra forma.

Pero no ceda ante nada.

Desconfíe de todo; toda seguridad será poca.

Las fuerzas del mal y de la ignominia pondrán en juego todos sus recursos para burlar la voluntad popular...”

Ultimas Instrucciones de Perón para las elecciones del 24 de febrero de 1946





"A los que quieren aprovecharse de esto en tiempos pre-electorales hay que decirles que sí a todo.

Reciban y digan gracias, pero en el cuarto oscuro dejen que se exprese la bronca por ese aprovechamiento de la dignidad humana"

Ricardo Alfonsín, El Día.



. martes, 21 de junio de 2011

Clientelismo, la actualización Discursiva; en el Actual Marco Sociopolítico.





No hay comentarios.: