viernes, 19 de octubre de 2018

Los Patrones de la Vereda y Malamud, el Mendieta Radical.




Abelardo, no es una chicana Compañero y Amigo, sino un homenaje a lo conceptual de tu Alias blogero tomado del personaje del Negro Fontanarrosa.

Quien mejor sintetiza ese “aullido estremecedor”, “Negociemos”, es la ínclita @SilMercado en Infobae

"Por eso, yo no pienso (como el diputado Fernando Iglesias) que la Argentina se jodió con la llegada del peronismo, porque ya el Martín Fierro en 1872 hablaba de que la única que te quedaba era hacerte amigo del juez, o en el tango Cambalache, de 1934, que el que no afanaba es un gil. Hace muchos años que Argentina está jodida", dijo.
Para el investigador de la Universidad de Lisboa, Portugal, la Argentina de hoy no es un producto de la armonía de los antepasados, sino del conflicto. Y postuló que el gran desafío es aceptar que hay que "convivir con el que piensa diferente, ver en nuestro adversario alguien legítimo". "Para decirlo en un acto, sería algo así como que Fernando Iglesias se tome un café con Juan Grabois", resumió.
La “negrita” es del original



¿Estamos frente al “auspicio” de un “Grupo Idea”, @SilMercado , para contrarrestar el Auftragstaktik de “Peronia”?; y esto si es una chicana Abelardo.

El agravamiento de la crisis
Lagarde advierte de que la crisis financiera puede ser peor que la de 2008
La directora del FMI lamenta que los mercados no están reconociendo las medidas adoptadas en Bruselas y Washington. -Geithner da por hecho que Europa actuará con más dureza


Kriegsnebel, Fog of War, Niebla de Guerra; hacer clic aquí, también aquí, y por ultimo aquí.

Der Krieg ist das Gebiet der Ungewißheit; drei Vierteile derjenigen Dinge, worauf das Handeln im Kriege gebaut wird, liegen im Nebel einer mehr oder weniger großen Ungewißheit.
Carl von Clausewitz: Vom Kriege

jueves, 22 de septiembre de 2011

Peronismo e Incertidumbre Global = Auftragstaktik.




Tanto el “uruguayo occidental” como la neuquina MEC son dos de los Académicos que mejor conocen la "capitis deminutio" institucional y cultural del GBA, no solo en la Nación sino dentro de la misma PBA.

Y por lo tanto no se “asombran”, como muchos otros de la Intelligentsia Cultural y Administrativa, de lo que tratan los que cortan el bacalao en el Atlántico Norte.

Como lo siguiente, publicado en México y España en el Huffpost en Mayo de este año.

“…parece que el peronismo - especialmente en la provincia de Buenos Aires- comienza a desperezarse,…”



Como le dijo en su oportunidad Carlos Saúl M a Jorge Cayetano A Z, “no se puede ser presidente DESDE el peronismo sin tener “baldosas” en el Conurbano”

Tucumán fue mas un acto de los Federales que los Alternativos, que actuaron más como invitados que protagonistas, al igual que en Merlo lo hicieron Unidad Ciudadana et al K.

Es mas, el día anterior al acto de los “Gobernas” la Mazorca envió un connotado “delegado” de los “Intendentes”.

“Gray, alcalde de Esteban Echeverría, y vice del PJ bonaerense -que el 17 de diciembre asumirá la jefatura en lugar de Gustavo Menéndez- tuvo alto protagonismo porque fue uno de los tres oradores del acto del martes a la noche”.



El “mensaje” fue claro y sencillo, arreglen sus cuitas internas, y después “negociamos Bloque con Bloque las cuestiones de las PASO”.

Porque, y es algo que a los Republicanos y Progresistas les cuesta “asumir”, el PJPBA FUNCIONA como una “organización político-sindical” mas que como un “Partido” Demo-liberal o Marxista.

De ahí que no es casual que Andrés Malamud mencione a Juan Grabois, uno de los “voceros” de los MMSS, que en la PBA están “empotrados” en la orgánica del  PJPBA, con la misma autoridad que los Sindicatos.


La imagen, y muchas otras, de la “barbarie” del maestro rosarino.



1 comentario:

ayjblog dijo...

Manolo

de un tipo que hizo una autobiografia con The Fog of the war

racionalizar no nos salvara

algo sabia

y, estimado, esta racionalizando

abrazo