“Como ganar la voluntad del Consumidor, para ganar mas, sin ser colgado en el intento”.
Ayer, el Abuelo me señalaba con razón que un porcentaje importante del precio de los alimentos se genera tranqueras afuera.
Muchas veces los Productores se comen el garrón de las críticas, sin ser los responsables directos.
Hoy, en el Diario El Mundo, nuestra una Acción Directa de los productores españoles que es una maravilla.
EN LA PLAZA DEL MUSEO REINA SOFÍA
Reparten 15.000 kilos de fruta para criticar la situación de crisis de los productores
EUROPA PRESS
MADRID.- Unos 200 productores de fruta de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA-Aragón) han distribuido en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid 15.000 kilos de fruta -melocotón, ciruela roja, ciruela amarilla, melón y sandía- con el fin de criticar los "márgenes abusivos" que se generan en el proceso de distribución comercial -mayorista y minorista- entre los productores de frutas y hortalizas y los consumidores.
La organización ha ofrecido también a los madrileños una degustación de brochetas de frutas para colaborar en la promoción de estos productos entre los consumidores, sobre todo niños y personas mayores, destacando los beneficios que produce en la salud el consumo habitual de frutas, según indica UPA-Aragón en una nota de prensa.
Esta organización ha criticado, desde hace años, la situación "irregular" que se produce por "la diferencia entre los precios que reciben los productores y los que pagan los consumidores" y ha propuesto "alternativas viables para solucionar el problema", pero "la dejadez de la Administración y los abusos de la distribución -especialmente de las grandes empresas- han ido agravando el problema y aumentando la diferencia", afirman.
Fuertes subidas de los precios en destino
Según explica la UPA, en el sector de frutas y hortalizas los niveles de precios han experimentado fuertes subidas en destino, "mientras que en origen los agricultores siguen percibiendo los mismos precios que el pasado año, una situación que genera crisis permanentes para los productores, ya que muchos productos no cubren ni los costes de recolección".
Los datos que maneja la organización agraria reflejan que la sandía se encarece un 780% en este proceso de distribución comercial, desde los
El precio de la ciruela amarilla sube un 495%, desde
También se encarecen el pimiento (389%), el melocotón amarillo (342%), el limón (321%), la berenjena (292%), el melón (286%), el tomate (283%) y el calabacín (259%).
Como le decia a Mariano, que el precio lo decida el Mercado, oferta y demanda, lo respeto.
Pero que no me quieran vender que el Mercado Central es Oferta y Demanda.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/02/madrid/1186041046.html