El estimado comentarista liberal AB me mojo la oreja, con el recuerdo del Discurso de Perón en el Teatro Cervantes, y comparando esa reorganización con la actual.
“1.transformar una cosa "gregaria" en algo institucional.El como Presidente se desocupaba de esa gestión, porque el era de todos.
Del alguna manera - a pesar de hablar crudamente del movimiento PERONISTA - creo que Perón en ese momento fue (sinceramente y inteligente) el primer NO-peronista.2. Bajar una clara línea antimontonera: la JP no existía más.
Repetido varias veces.3. Marcar claramente que necesitábamos (con urgencia) la entrada del gran capital extranjero. (Para la tribuna, con condiciones, lógico)”
Veamos como podemos responder a estas afirmaciones, que en trazo grueso son ciertas,
pero analizadas con minuciosidad sorprenderán a más de uno.
El Primer punto, el de la Institucionalización, no se refería solo al Movimiento, sino a la Republica.
Desde su regreso al País, en el año 72, comenzó una ofensiva didáctica sobre la importancia de los valores de la Democracia Burguesa.
Solo hay que releer sus discursos, en especial esa clase magistral de Educación Democrática sobre la División de Poderes que les dio a los Diputados de la Tendencia.
¿No es cierto Carlitos Kunkel?
Bastantes dolores de cabeza nos costo a los militantes juveniles no solo defender esta posición, sino entenderla.
“Farsa Electoral”, “Ni votos ni botas, fusiles y pelotas”, "Montoneros, FAR Y ERP con las armas al poder", "Ni golpe ni elección, insurrección" eran las consignas de los Sectores Medios; asumidos por el grueso de la intelectualidad de la época.
Los mismos que a partir del 83, y hasta el día de hoy nos quieren dar clases, a los peronistas, de Republicanismo y Moralidad.
Portantiero, Aricó, Giussani, Beatriz Sarlo, Boron, Anguita, Maria Seoane, etc.
Pero a pesar de todas las contras, aprendimos a funcionar dentro del Orden Burgués.
Prueba y error, corrigiendo sobre la marcha.
Cuando la Republica Implosiono en el 2001, junto a los partidos políticos, allí estábamos los gregarios.
Tratando de recordar las viejas directivas, convirtiéndonos de hecho en el Estado y sus Instituciones.
¿Cuántos muertos nos pueden achacar, en medio de la disolución de la Patria?
Kosteki y Santillán.
Cuando en los cenáculos del Poder Internacional apostaban a que nos convertíamos en Somalia o Haití.
Un Estado fallido más.
Mirado a 6 años de distancia no lo hicimos tan mal.
Segundo punto, los Sectores Medios DESERTARON de la Plaza del 1ª de Mayo, cantando:
"¡Atención, atención, en el gobierno hay un traidor y se llama Juan Perón!", "¡Conformes general, conformes los gorilas, el pueblo va a luchar!", "¡Vea, vea, vea, qué manga de boludos, votamos una muerta, una puta y un cornudo!".Sobre el análisis del momento me remito a la Autocrítica de Rodolfo Walsh.
Punto tercero, existe un consenso sobre la inexistencia de una izquierda posible, a la izquierda de Kirchner.
¿Pero se imagina UD que Quilombo se hubiera armado, si Pierre repetía estas frases de Perón?:
"No vive nuestro país tiempos para acciones realizadas a la tremenda, por cuanto tiene dos tareas que realizar: en primer término, reconstruir un país que ha sido destruido en gran parte, comenzando por los hombres; en segundo lugar, liberar al país, pero mediante una liberación efectiva y real, sin provocar perjuicios
Considero que debemos tomar las cosas en la realidad. Sin embargo, hay algunos que quieren expulsar a todas las compañías que hasta ahora han sido multinacionales. Mientras tanto, en otro sector vecino se sostiene que no hacemos inversiones y que los extranjeros no invierten aquí. Entonces, pregunto: ¿a cuál de estos dos les hacemos caso? Creo que a ninguno de los dos, máxime que en lo que se refiere a esas compañías extranjeras, nosotros tenemos el poder de decisión. Vale decir, si ellas están de acuerdo con las leyes que ya se han dictado, deben hacer lo que decimos nosotros. Para ello, no necesitamos expropiarías ni echarlas del país, en virtud de que constituyen factores de desarrollo indispensables
Los que quieren inversionistas de este tipo, ya no tienen lugar en nuestro país porque ahora los que invertimos somos nosotros. Y si algunos extranjeros quieren invertir, ellos serán bienvenidos siempre que obedezcan las disposiciones que nosotros tomemos respecto a su producción
Hace poco se ha producido un fenómeno que ha puesto en claro esta situación. Varias empresas industriales pusieron algunos reparos para exportar a países que a ellos no les eran gratos. Se llamó a esos señores y se les dijo: "Si son gratos o ingratos para ustedes, eso a nosotros no nos interesa; basta que sean gratos para nosotros".
Entonces, en el alto nivel se planteó esta situación, pero a nosotros no nos interesó. Hicimos los acuerdos con los países a los cuales queríamos venderles, y les vendimos. Si estos señores se hubieran seguido oponiendo, hubiésemos tomado otras medidas. Esto no fue necesario hacerlo, porque enseguida vinieron y dijeron: "Sí señor, nosotros hacemos lo que dice el Gobierno". Para nosotros eso es suficiente"
http://www.marianowest.com.ar/archivos/biblioteca/discursosperon/20.pdf¿De quienes hablaba el General?
No solo de Bloque Socialista, Comecon, o de la China de Mao; no señor,
hablaba de ROMPER el Bloqueo de USA a la Cuba de Fidel.
Para no hablar de la Libia de Gadaffi, que en ese entonces era una mezcla del actual Irán con Chávez de jefe de gobierno.
¡El Cornudo, el Fugado, el Viejo Gaga, el Fascista;
estaba hace 34 años a la Izquierda de TODO el arco Político con representación parlamentaria de la Argentina actual!
¿Entiende porque lo odian tanto en ciertos círculos de las Izquierdas nativas?
No es gratuito que los encumbrados funcionarios del Departamento de Estado, aun hoy, lo consideren peligroso.
Seguir su rumbo, el que nos señalo en sus dos últimos años de vida, es el ingreso automático al Eje del Mal.
Por eso me despido de UD recordando la última Directiva de Perón, la de la Plaza del 12 de Junio del 74, 20 días después de lo del Teatro Cervantes, y 18 días antes de morir.
“Yo vine al país para lanzar un proceso de liberación nacional y no para consolidar la dependencia.
La unidad que propusimos fue para concretar la liberación nacional y no para darles coraje a los enemigos del pueblo.
Esa unidad era y es para que el pueblo pueda hacer su voluntad sin obstáculos”.Un abrazo afectuoso