El estimado Ayj, que NO es peronista, siempre trae a cuento a Pareto; y el tema de la circulación de elites.
Es cierto, pero yo prefiero a Toynbee, con sus minorías creativas, dominantes; y proletariado interno.
“Las minorías dominantes son aquellas que, perdida su creatividad, controlan la sociedad no por la fascinación del poder creador sino por medios estrictamente militares y policiales; sus productos típicos son los estados universales y las filosofías.
El proletariado interno es la masa de esclavos y desarraigados que no pueden sacudirse la minoría dominante de encima; en el camino inventan las religiones superiores”.
Como no me molesta que consideren a mi Cosmovisión una “religión”, y no una filosofía, seguiré predicando.
Porque en el fondo no soy mas que un Derviche Sufi, un Monje Zen, o un Cínico que oficia de alcahuete entre los hombres; como Antístenes o Crates de Tebas.
Un abrazo, y un prospero 2010.
PD, la imagen es un contrapunto humorístico al “La busca de Averroes” de Borges
A scholar has noted the similarities between Descartes' Discourse on Method and Ghazali's work, but stops short of arguing that Ghazali influenced Descartes lacking any evidence for this.[5]
The writer George Henry Lewes goes even further by claiming that "had any translation of it [The Revival of Religious Sciences] in the days of Descartes existed, every one have cried out against the plagiarism."[33]
http://en.wikipedia.org/wiki/Al-Ghazali#Europe
Najm, Sami M. (July-October 1966), "The Place and Function of Doubt in the Philosophies of Descartes and Al-Ghazali", Philosophy East and West 16 (3-4): 133–41
The Biographical History of Philosophy from Its Origin in Greece Down to the Present Day Part Two, New York: D. Appleton and Company, p. 863
http://en.wikipedia.org/wiki/George_Henry_Lewes
http://es.wikipedia.org/wiki/George_Eliot