Hace rato que le debía, al Compañero Abel, una respuesta a su post sobre el “Empate Catastrófico”; hacer clic aquí.
Voy a tratar de explicar mi postura optimista, sobre este tema que pone nerviosos a muchos.
Pero antes, para tener Honestidad Intelectual, hay que precisar algunos detalles.
1/
Para el Sistema de Westminster, el que tiene la ½ + 1 Gobierna; el otro conspira, y tiene en las gateras su “Gabinete de las Sombras”, listo para pegar el zarpazo.
En los sistemas Continentales,
Fue tanto el desprestigio, sumado al ascenso de AH; en la post guerra liquidaron el modelo.
Los Alemanes imponiendo pisos relativamente altos; forzando a los legisladores a pertenecer a algún bloque que no fuera menor al 10% del Cuerpo, y si no aceptaban, el Grupo mixto o represalias.
Haber si entendemos esto último, se podía votar en el plenario, y tener una oficina propia; pero nada más.
No hay lugar en las Comisiones, ni emolumentos para asesores o empleados, los Proyectos dependen de la buena voluntad del patrocinio de un Bloque Constituido, etc.
El Grupo mixto, cuyo piso es de 2, para tener las mismas prerrogativas que el resto de los legisladores; podía dar la paradoja de contener simultáneamente a Bonasso y Patti.
Donde, cualquiera de ellos, por normativa de
Para reforzar la “Gobernabilidad Obligatoria”, si dentro de tiempos muy concretos, no se logra una Coalición con los requisitos mínimos.
Cogobiernan las fuerzas mas numerosas, hasta lograr el quórum; la famosa Große Koalition.
Luego de los fiascos de
Mitterrand, que se oponía, por principios, a este atentado contra
El Presidente de
A Chirac lo están esperando, pacientemente, varios jueces y fiscales; por “ciertos detalles” de su administración como Alcalde de París, hace más de 2 docenas de años.
“
Los italianos, en cambio, mantuvieron el viejo modelo; pero crearon la “Lottizzazione” y el “Pentapartito” que implosiono con las diversas Mani Pulite.
Berlusconi en los años
Aun mantiene el espíritu del cooperativismo, compartiendo sus villas y amigas, con quien lo necesite.
Por eso, cuando se habla de Parlamentarismo, en
En cambio, los sistemas Presidencialistas, no tienen Parálisis Legislativa, sino “Conflicto de Poderes”; y como nos demostraron, Arnold de California y Bill de Arkansas, pueden paralizar el día a día del Estado.
¿Quién se acuerda de "Newt" Gingrich y su Contrato Moral?, ¿o lo estoy traduciendo mal?
2/ El tiempo y lugar de quien desarrollo el concepto.
Gramsci, cuando habla de un tercero, que se apropia del Estado; tiene el ejemplo de su ex Camarada Socialista, Benito Mussolini; que nunca perdió la esperanza de aliarse a los stalinistas.
El Proletariado y
En
3/
El italiano afirmaba, que en los países con potentes sociedades civiles, el Estado se convertía en un espacio de Disputa.
Donde eran inútiles
Los Asaltos impetuosos de
“Ni votos, ni Botas; fusiles y pelotas”, era un eslogan muy popular en tu juventud, Abel, y mi adolescencia. ;-P
En
Es el Sistema Demoliberal, con su permanente dialéctica de forcejeo y pacto, y los inevitables flujos y reflujos electorales; son
Esto pone de la nuca a los partidarios de las Pelotas y los Paredones; no importa si son Botas o Fusiles, porque prevalece el número con mejor adiestramiento y organización.
Que por definición son MERITOCRATICOS por RESULTADOS, al contrario de los Elitistas, que por medio de subterfugios arbitrarios defienden sus posiciones desde lo teórico.
Ya se que es un cajón de sastre esta categoría, entran desde Mont Pelerin hasta las sectas T, y en el intermedio se mezclan los “técnicos” que se definen como autónomos de los grupos partidarios, y los antipolíticos.
Porque no reclutan ni organizan, y mucho menos se dedican a formar a los entusiastas que los acompañan, no sea que se conviertan de seguidores en Competencia.
No tienen vida interna, son jerárquicos; y terminan con el máximo pecado del peronismo, que no es la traición, sino ser sectarios y excluyentes.
Se que muchos, de los bandos que monopolizan la atención publica, son pecadores CASI irredimibles.
Porque; en la “Democracia”, o sistema demo liberal, en la antigua jerga; NADIE puede ser excluido, mientras cumpla con los requisitos mínimos.
Y eso enfurece a muchos, de los que sueñan con juicios Nuremberg, o Rumania; ojo tampoco les incomodaría la versión de Pepe de Moscu.
4/ En este tipo de estrategia de Guerra Popular Prolongada, donde se ahorra sangre y se gasta tiempo, también hay quiebres.
Y esto se nota en el aire, por eso TANTOS están jugando al reclutamiento y encuadramiento, aun con síntesis que hacen chirriar los dientes de los puristas.
Por ejemplo, los “Guardianes del padre Mujica", locos se ponen; aunque aun no se sabe si el potencial se convierte en concreto.
Esto sucede en los P, pero también en los boinas; y muy por abajo, a pesar las amenazas de excomunión de
Bajo las miradas miopes de Tachuela, y su libretista, el Doctor Rodolfo TEG.
No hay Confianza Política, y cualquier cataclismo, se llevara a gran parte de las Dirigencias; como en el 83 y el 2001.
5/ No niego los riesgos, y espero que, en unos días; poder elaborar unos post sobre las posibles contingencias.
Solo puedo adelantar, que la partida más importante no se juega en el Microcentro, o los más de 100 think tank que se devoran los presupuestos.
Ojo, tampoco en Olivos o Campo de Mayo; quizás, Entre Ríos y Rivadavia, sumados a Plaza Talcahuano, sean el disparador de lo que pronostica Harry.
Pero si lo hacen, se los llevaran puestos a ambos, metafóricamente hablando; sobra mas de un año para elegir autoridades legales y legitimas, dicen los expertos.
Y a confesión de parte, los que prefieren gastar sangre demuestran su propia impotencia.
Lasalle, Bismarck y el Viejo, deben estar riéndose a carcajadas; los Factores de Poder, primero deben ser Factores, para luego demostrar su Poder relativo.
Y ahí esta la clave del juego que tendremos en los próximos 2 años.
PD: los limites son los océanos, y no los Tratados Internacionales, ojo con ese tema; ahí ya se paso de la franela adolescente a la pretensión de reproducirse.
Muchos externos ya se están anotado para
Como decía una vieja amiga de mi adolescencia, no hay que confundir