lunes, 26 de abril de 2010

Bienvenidos a la Guerrilla Virtual, (Flame Wars). II


Al inestimable troll que me vive jodiendo, gracias pibe, pero la mecánica la conozco de cuando era yo naranjo.

Por si no te distes cuenta, ya en Septiembre del 2007 había escrito sobre el tema; y no fue porque sea un conocedor del mundo virtual.

Sino porque mis viejos maestros me contaban sobre Zubatov, Yevno Azef, Parvus; y el maestro de los maestros, Vladimir Burtsev.

Aprender a discernir entre un boludo y un provocador, es elemental en la Acción Política; y es tan viejo como la historia escrita.

Si tuviera tiempo, te contaría sobre historias contadas en papiro y tablillas cuneiformes; o el esfuerzo que le dedica Kautilya, en tiempos de los diádicos, a tu profesión.

Pero es al cuete; porque creen que con la saturación monocorde pueden ganar.

No se dan cuenta que ya perdieron la guerra política, ya nadie cree que 4 tapas pueden voltear a una Administración.

Y van camino a perder la guerra económica; son los tiburones externos los que se quedaran con los restos mediáticos.

Son fuegos de artificio de batallas ya decididas; porque le están llenando las pelotas a todo el mundo.

No siguen el ejemplo de la FOX; 90% de entretenimiento, aunque se de de patadas con la línea editorial, y 10% de Adoctrinamiento.

Sin un anzuelo sustancioso, no hay share; y sin sutileza, el share es inútil.

Un abrazo, y mucha suerte en tu próximo empleo; siempre hay un Don Cangrejo listo para tener a disposición a los Bob Esponja y Patricio Estrella.

Serra, la Burguesía Paulista, y el fantasma de FHC

Encabezando una alianza que incluye al “partido Demócrata (ex conservador PFL) y el socialista PPS (ex Partido Comunista en su momento pro soviético), supone que Brasil debe despegar de Argentina, Paraguay y Uruguay, porque es la única manera de que su país pueda consagrar áreas de libre comercio sea con Estados Unidos o con Europa sin necesidad de "arrastrar" a sus socios”.

……

“Serra insistió que bajo un eventual gobierno suyo, lo más importante será aumentar las exportaciones.

Lo cierto es que esta fue una conquista conseguida por Lula da Silva: desde que inició su gobierno, el 1º de enero de 2003, el presidente que dejará el cargo a fin de año consiguió pasar de 50.000 millones de ventas al exterior a los 250 mil millones de la actualidad.

O sea que quintuplicó la presencia brasileña en los mercados mundiales.

No obstante los números, Serra prometió una reformulación radical de la estrategia comercial brasileña.

"En relación a la cuestión externa, nosotros tenemos muchas reservas.

Pensamos que nos tenemos que anticipar a los acontecimientos".

Ocurre que en verdad si quiere cambiar al Mercosur para adecuarlo a sus intereses, Serra verá cómo derrapan el grueso de las exportaciones industriales del país que tiene como destinatarios a los países de América Latina.

Según estadísticas oficiales, 90% de las ventas de productos manufacturas de Brasil en el mundo se realizan en el Mercosur y mercados latinoamericanos

http://www.clarin.com/diario/2010/04/21/elmundo/i-02184978.htm

“La apuesta de Serra, en caso de llegar al Palacio del Planalto (la Casa de Gobierno) es negociar con Argentina, Uruguay y Paraguay, la transformación del mercado común en una zona de libre comercio.

Critica la situación del bloque porque como está resulta una "obra inconclusa".

De acuerdo con el candidato no hay libre comercio ni unión aduanera perfecta.

El diagnóstico es compartido en los cuatro países.

Todos saben que la estructura arancelaria común -la que sirve para defender la producción regional de la agresividad exportadora de terceros países ¿está perforada como un Gruyer.

Y también se acepta que el libre comercio se ha visto empañado, especialmente en la post crisis argentina, por una tendencia proteccionista que afectó el libre intercambio. Serra sostuvo que él no piensa dar un paso "sin el consenso" de los socios.

"No sería una decisión unilateral nuestra", precisó el candidato”

http://www.clarin.com/diario/2010/04/26/elmundo/i-02187756.htm

Si Serra es el Candidato de la “burguesía paulista”, y los números de Brasil son tan buenos; ¿por qué están tan nerviosos?

En estadao.com.br, hay una conferencia de FHC, muy rica en sus contenidos y definiciones; y una nota de Arnaldo Jabor, en O Estado de Sao Paulo; que muestran, descarnadamente, cual es el espectro que les hace correr escalofríos.

http://www.estadao.com.br/noticias/suplementos,reflexoes-de-um-presidente-acidental,533472,0.htm

http://www.estadao.com.br/estadaodehoje/20100413/not_imp537433,0.php

Si ya se, están en portugués, pero la traducción automática de Google no es tan mala.

Profesionales de la Comunicación y Blogger’s; Gift Culture y Theophagy Market.

Todo lo que hacemos los tipos, es para levantarse minas.

Alexis Dolinaides.


“Cualquier boludo tiene un blog”; es la perfecta síntesis de la “guerrilla mediática sucia”.

Y la mejor prueba es el ninguneo de la “propia tropa” blogeril NO K, o anti K.


“Mus
El problema de los periodistas, no de los Medios, es que tienen mucho miedo a la competencia.
Dejemos de lado a los proK; y prestemos atención a los blogeros NO K.
Ana C, Mariano T, Quintín, Ulschmidt, Ayj, Abel, etc.; no solo conocen el medio y son “productivos”, sino que además es un placer leer sus desafíos intelectuales.
Pero, ¿como hace Huergo para que La patria chacarera no desafíe SU autoridad?
¿O para que Ana C no se coma el hígado de Chántanos Ki, con cebolla salteada, en La Nación?
¿Se entiende cual es la diferencia?, para los blogeros la difusión de ideas no esta TAN atada al ingreso, como en el caso de los periodistas independientes.
Que tienen que responder a la línea Editorial del Medio; que es quien decide, en ultima instancia, si el “chivo” pasa o no.
Un abrazo”

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2010/04/bloggers-pagos-probando-la-hipotesis-de.html


Ojo, no es un llamamiento a la Solidaridad entre K, NO K y anti K.

Solo quiero señalar la “oculta” simetría en el aborrecimiento; fundada en la disputa por el Prestigio.

El berrinche de un Filosofo Progresista, no es muy diferente a los berrinches de los Profesionales de la Comunicación.

Nos ven como competidores en la Seducción de la oreja del Poder; que se traduce para un Intelectual en horas de charla en la “intimidad”, y en los Profesionales, en los jugosos avisos y/o contratos.

Cada acierto de los blogeros, les baja el Precio; y somos maestros en refregarles los errores.

¿Y los desaciertos?, son secundarios; porque a diferencia de ellos, no existe la contraprestación de mercado.

Aquí es donde entra la Teofagia; la costumbre evolutiva de comerse, literalmente, al Dios, Héroe, Profeta o Jefe.

Los teólogos musulmanes suelen chicanear con este concepto a los teólogos cristianos.

En una Economía de Mercado, los Medios solo pueden sobrevivir si son “consumidos”, y los “consumidores” pagan su diezmo.

Ahora bien, no todos los “consumidores” son iguales; no es lo mismo Pérez Compag que Juan Pérez, la maestra rural que el ministro de Educación.

Existe una jerarquía que explico Pareto; y nosotros, los Blogger, coqueteamos con el 20% que manejan el 80% de los recursos.

Un ejemplo sencillo propio, una reunión de la Perla del Once, puede equivaler a un contrato millonario para una Agencia.

Es cierto que no existe la “rigurosidad” científica de esta última; pero las brechas por el sesgo no son tan grandes.

“El que paga decide que temas toca la Orquesta”, y esto es tan cierto para una empresa de este rubro, como para los Blues Brothers en una bailanta gringa; hacer clic aquí.

Los patrulleros mediáticos; en la alocada, por lo asimétrica, persecución; terminan como en la saga de John Belushi y Dan Aykroyd.

Desorientados, emergen de las montañas de ruinas; y para ocultar su propia torpeza, alegan que perseguían a demonios encarnados por Sam Elliott y Nicolas Cage; hacer clic aquí.

En fin; nos describen como “das Wilde Heer”, porque le temen a al fenómeno en si, mas que a nuestra orientación en particular.

PD para Ayj, si ya se, le debo la contraprestación de una birra; por lo de Pareto ;-P