La capacidad, y autoridad política, para generar estrategias; se están reduciendo a dos palabras, Basualdo y Toledo.
http://www.lagazeta.com.ar/basualdo.htm
http://www.lagazeta.com.ar/toledo.htm
Ojo, no estamos hablando de “dispositivos articuladores”, que permiten al resto un punto de galvanización social y política.
Cauces, donde lo inorgánico se organiza, y puede expresar sus descontentos e ilusiones.
Una formación en cuadro, en sentido militar, lista para henchirse y actuar.
No, nada de eso; sigue la repugnancia por todo lo que huela a “base”, con capacidad de cuestionar los rumbos y estrategias; para eso se les paga bien pagados a agencias e influyentes mediáticos.
Justo cuando lo Mediático descubre que no puede movilizar; que sus ilusiones están desnudas.
En mi niñez y adolescencia, fui testigo de un fenómeno similar; el Progresismo de
Una secta con un poderoso Vocero, que asimismo era un Estado Mayor Intelectual, Clarín.
Moldeaba el pensamiento de los Sectores Medios, Progresistas básicamente, haciendo equilibrio entre el Izquierdismo Intelectual del Instituto Di Tella: y la pétrea adhesión a la línea del Departamento de Estado.
Que no siempre coincidía con el Pentágono.
No tenían votos, porque habían preferido la homogeneidad de la “minoría intensa”; y su objetivo era “llenar” el “significante vacío” del populismo; como si ellos fueran los jinetes que cabalgaran el hecho maldito del país burgués.
Pocos quieren recordar la “interna” entre Frigerio y Ber Gelbard en los 70; donde Perón laudo a favor del “Director”, y la política de apertura hacia el bloque socialista,
La misma Itamarati reconoce, que el despliegue mundial brasileño, fue una reacción a la política exterior argentina de 1973/76.
Hasta ese entonces, todo se reducía al triangulo atlántico; Suramérica, OTAN y USA.
La bancarrota ideológica de fines de los 80, y principios de los 90, les permitió llegar a la cúspide del Poder de Influencia.
Al histórico abandono del modelo de Partido de Masas, por el Partido de Cuadros; se le superpuso el Modelo de
“El Candidato” se convirtió en el fata morgana, e imponerlo, termino por convertirse en
La pantalla remplazaba el contacto directo, los editoriales
Lamentablemente, para ellos y nosotros, nos llevo directamente al colapso del 2001.
Ahora bien, la salida del Colapso del Estado y el Sistema Político, coincidió con otra bancarrota ideológica; la del polo superviviente de 1989.
El Fin de
Sumer y Akkad, el Irak moderno, no es solo petróleo; representa un Capital Simbólico demasiado importante para Fundamentalismo Bíblico.
Es el Edén, Ur de Caldea, Babilonia, del Nilo al Eufrates, Ciro como Ungido, Darío y Esther; etc.
Tras el camuflaje de los Mercados e Inversionistas, hay mucho milenarismo apocalíptico; que es el cemento que mantiene unido al sustento social.
Del Tea Party a los programas sobre LOS Apocalipsis, en los Canales Culturales, se nota el hilván fundamentalista.
Nostradamus, el Tora,
No es solo un aprovechamiento “comercial” del sentimiento del “Fin de los Tiempos”, los de mas de 50 recordaran 1984; donde, a pesar del agnosticismo radical de sus seguidores, muchos estaban nerviosos.
En nuestro país, la contaminación apocalíptica, ha infectado a las capas sociales superiores; que conciente o inconcientemente, se comportan como celotes y esenios.
Día por medio se publica un inminente Masada, y un consecuente llamado a la batalla de los Hijos de
A mayor desorganización orgánica, pues, mayor virulencia discursiva; y se puede comprobar en la histeria de las declaraciones.
La impotencia reinante solo cree tener una alternativa, el desbande del contrario; es por eso que se sigue tan minuciosamente las “señales” y “guiños” de deserción de las huestes contrarias.
Cuanto mas alto se grita traición, más fuerte es la tentación de desertar, de pegar el salto de la sartén al fuego.
Al rechazar los Colectivos sociales existentes, y los que potencialmente se podrían generar en la próxima década, cuando se asiente la polvareda del desconcierto; se asume que se será barrido junto a la superestructura actual.
El No Lugar Mediático, convertido en el No Lugar Concreto; quien no tenga Colectivo, se quedara de a pie.
Por eso los despreciados aparatos radicales y peronistas se vuelven objetivos estratégicos.
En el 2007, ayer en tiempo político, eran un lastre para “El Candidato” manufacturado; hoy, Macri y de Narváez, penan por ser aceptados por los Impresentables y Burócratas.
Mientras el “Imagen Optima” de Cobos, no sabe que hacer para no quedar en la banquina.
Boinas y Peronchos, no los artificios legales llamados Partidos, gente concreta con su propia Cultura y Costumbres; se toman revancha del Modernismo Excluyente, que los despreciaba, y toda su parafernalia “científica”.
Nunca necesitaron la autoridad del Estado para existir, ni los Contratos y Prebendas para funcionar; tampoco deben recurrir al Casting para reclutar.
Y no suele temblarles el pulso, mas a los P que a los R, que están aprendiendo aceleradamente; para tirar a la “basura” camadas enteras de dirigentes.
Como le paso a cierto Prócer de