Se trata de mirar todo lo que se quiere expresar, durante bastante tiempo y con bastante atención, para descubrir en las cosas un aspecto que no ha sido visto ni dicho por nadie.
Hay, en todo, algo inexplorado; porque estamos acostumbrados a no servirnos de nuestros ojos, sino con el recuerdo de lo que ha sido pensado antes que nosotros, sobre lo que nosotros contemplamos.
La cosa mas ínfima tiene algo de incógnito.
Encontrémoslo.
……
Ver, todo esta en eso, y en ver justo.
Entiendo por “ver justo” ver con los “propios ojos” y no con los de los maestros.
Hay que encontrar en las cosas una significación que no ha sido todavía descubierta e intentar expresarla en una forma personal.
¿Estamos en la etapa de
Aun no, porque las relaciones de fuerza son muy desparejas, aun dentro de nosotros mismos; y la dispersión, debida al hiato doctrinario de las tres ultimas décadas, crea una “confusión” en la interpretación de los conceptos.
“No nene, Piorrea no es un teórico Abertzale, sino una enfermedad que ahora denominan Periodontitis”.
Y si; porque la bancarrota ideológica de
Sino el Asombro ante lo Sorprendente de
Como plantea GM, no es rechazar a los Maestros, sino ejercer el Derecho al Revisionismo; para aprender a pensar por nosotros mismos y poder proyectar Contingencias.
Encontrando las fallas, o las desactualizaciones; y, hasta, maravillarnos por Presciencia de algunas intuiciones.
Pero con
Si el Militante común es un Fusilero, nosotros somos las Zapadores; no solo usamos el fusil como el resto, sino que estamos capacitados para Destruir y Construir, según amerite la circunstancia.
Desactivar campos minados, o sembrarlos; lanzar puentes o volarlos; cavar trincheras o inutilizarlas.
Ser los primeros en llegar, para despejar las sendas de avance; ser los últimos en retirarse, llenando el campo de trampas caza bobos, para darle tiempo a los Compañeros.
No es un merito, ni una obligación, es solo una etapa superior del voluntariado; que se realiza porque se disfruta del trabajo bien hecho.
Por eso, los Zapadores debemos encontrar la manera de “enredar” lo heterogéneo, nivelando las diferentes experiencias y saberes de los Compañeros que nos tocan en suerte.
Sin que se sientan excluidos ni minimizados.
Y la clave esta en las historias populares, esas que se escriben para entretener; que no solo son accesibles porque divierten, sino porque “intrigan” lo suficiente, como para que se cree el apetito por mas.
Como los chicos ansiosos por escuchar un cuento, o descubrir que hay mas allá del Continuara de los seriales y las novelas por entrega.
Por eso, vuelvo a invitar a leer Bola de Sebo; no solo porque enmarca los sucesos del Paris de 1870, y realiza caracterizaciones sociales maravillosas.
Sino porque, además, muestra un estado de irritación y exasperación de
No tomarlo en cuenta, costo la derrota del 28J; insistir en la misma vía puede terminar en Desastre.
La mentalidad Patronal de los Sectores Medios Esclarecidos, que comparten con el PRO; donde creen que por Derecho de Nacimiento o Ilustración mandan, y los demás deben callar y obedecer.
Olvidan lo elemental del contexto; los perros, cuando dejan de ladrar muerden, y se reconvierten en lobos.
Y estos no perdonan, una vez que comienza el frenesí.
Estimados lectores, que disfruten los textos.
Sobre el cuento, hacer clic aquí.
Sobre el autor, y su contexto, hacer clic aquí.