Militancia y alienación social, @Tintalimon y @omixmoron


Típico análisis fubista, estimado Martin, a los Compañeros no se los “franelea” como si fueran minitas del Happy hour.

Por ejemplo, a la “temeraria” afirmación de Bojos:

“Soy militante, para mi massita gana, las encuestas mas serias me dicen que gana en determinados estratos, eso me sirve para sehuir militando, al menos no tengo que salir a vender los dibujos.

Como peronista se que el gana escribe la historia, el otro,... ¿que otro?, del que pierde nadie se acuerda”.


Hay que tirarle, literalmente, la biblioteca de quienes “perdieron” CONTRA el peronismo.

Omar, que tiene la suficiente edad para recordar el Holocausto del 83, sabe perfectamente que “…el gana escribe la historia…”, es una burrada palmaria.


Digna del Geriátrico VIP de Carta Abierta o el Grupo Aurora. 






















La Generación del 45, o sea quienes tenían cerca de 20 años, fueron quienes coparon las paradas políticas entre 1955 y 2001.

Alfonsín, Luna, Mariano Grondona, etc.; Vivian en la “burbuja militante” de la “geografía política” de la época.

Lo que los llevo a una alienación social que desemboco en los “comandos civiles”, y la Democracia “protegida” por el Partido Militar.

Se pasaron más de medio siglo tratando de “revertir” los sucesos que explotaron en 1945.

Que, al fin y al cabo, los termino sepultando casi sin pena ni gloria.




Para los “P” el “enemigo” ES un “recurso” disponible a “domesticar”; al igual que hicieron los cavernícolas con el lobo, un “depredador” que los “amenazaba” y “competía” con ellos.



Kollmann, los encuestadores y el pase de facturas; “C” por supuesto.



Manuel Mora y Araujo, Eduardo Fidanza, Artemio López, Hugo Haime, Ricardo Rouvier.

¿Territorialización o “muerte” electoral?

¿Lo “nacional” subordinado a lo “local?

¿Cuánto, porcentualmente, “pesan” los llamados “Sectores Medios”?

¿Qué, o quienes, son “Sectores Medios”; según el baremo “victoriano” y según las “nuevas estratificaciones” socio-económicas?



Nuevas tecnologías y la “vida diaria”, su impacto en las campañas electorales.

Más de la mitad de los votantes de PP y PSOE no tiene correo electrónico

Los votantes de los dos partidos están por debajo de la media en el uso de nuevas tecnologías, según un análisis de los datos del CIS

Podemos, Vox y Equo recibieron los votos de usuarios más "intensivos" de Internet

Alguien, cualquiera, tiene el detalle de cómo se compone el “mapa” social, económico, etario y político; del “uso” de las nuevas tecnologías en la Argentina.

La data disponible en bruto, o sea sin análisis que la “criben”, da “universos” muy acotados; con sesgos de edad, "profesión" y pertenencia social.

Lo “nuevo”, si no se “comprende”, suele ser “contraproducente”; ejemplo, los votantes de 16 a 18, en las PASO y generales de 2013.

PD para Omix, “lola” estimado, las encuestas vía teléfono fijo tienen los problemas de sesgo etario y de clase; por no hablar del “porcentaje” de quienes ni se molestan en contestar.