…es pensar en el poder
sin pensar en el Estado.
lunes, 15 de septiembre de 2014
Militancia y alienación social, @Tintalimon y @omixmoron
Típico análisis fubista, estimado Martin, a los Compañeros no se los “franelea” como si fueran minitas del Happy hour.
“Soy militante, para mi massita
gana, las encuestas mas serias me dicen que gana en determinados estratos, eso
me sirve para sehuir militando, al menos no tengo que salir a vender los
dibujos.
Como peronista se que el gana escribe la historia, el otro,... ¿que otro?,
del que pierde nadie se acuerda”.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2014/09/kollmann-los-encuestadores-y-el-pase-de.html
Hay que tirarle,
literalmente, la biblioteca de quienes “perdieron” CONTRA el peronismo.
Omar, que tiene la
suficiente edad para recordar el Holocausto del 83, sabe perfectamente que “…el gana escribe la historia…”, es una burrada
palmaria.
Digna del Geriátrico
VIP de Carta Abierta o el Grupo Aurora.
La Generación del 45,
o sea quienes tenían cerca de 20 años, fueron quienes coparon las paradas políticas
entre 1955 y 2001.
Alfonsín, Luna, Mariano
Grondona, etc.; Vivian en la “burbuja militante” de la “geografía política” de
la época.
Lo que los llevo a una
alienación social que desemboco en los “comandos civiles”, y la Democracia “protegida”
por el Partido Militar.
Se pasaron más de
medio siglo tratando de “revertir” los sucesos que explotaron en 1945.
Que, al fin y al cabo,
los termino sepultando casi sin pena ni gloria.
Para los “P” el “enemigo”
ES un “recurso” disponible a “domesticar”; al igual que hicieron los cavernícolas
con el lobo, un “depredador” que los “amenazaba” y “competía” con ellos.
Kollmann, los encuestadores y el pase de facturas; “C” por supuesto.
Manuel
Mora y Araujo, Eduardo Fidanza, Artemio López, Hugo Haime, Ricardo Rouvier.
¿Territorialización o “muerte” electoral?
¿Lo “nacional” subordinado a lo “local?
¿Cuánto, porcentualmente, “pesan” los llamados “Sectores
Medios”?
¿Qué, o quienes, son “Sectores Medios”; según el
baremo “victoriano” y según las “nuevas estratificaciones” socio-económicas?
Nuevas tecnologías y la “vida diaria”, su impacto en
las campañas electorales.
Más
de la mitad de los votantes de PP y PSOE no tiene correo electrónico
Los
votantes de los dos partidos están por debajo de la media en el uso de nuevas
tecnologías, según un análisis de los datos del CIS
Podemos,
Vox y Equo recibieron los votos de usuarios más "intensivos" de
Internet
Alguien, cualquiera, tiene el detalle de cómo se
compone el “mapa” social, económico, etario y político; del “uso” de las nuevas
tecnologías en la Argentina.
La data disponible en bruto, o sea sin análisis que
la “criben”, da “universos” muy acotados; con sesgos de edad, "profesión" y pertenencia
social.
Lo “nuevo”, si no se “comprende”, suele ser “contraproducente”;
ejemplo, los votantes de 16 a 18, en las PASO y generales de 2013.
PD para Omix, “lola” estimado, las encuestas vía teléfono
fijo tienen los problemas de sesgo etario y de clase; por no hablar del “porcentaje”
de quienes ni se molestan en contestar.