domingo, 15 de julio de 2007

Verbitsky y sexo adolescente

En la adolescencia muy pocos se dan el lujo de elegir compañeros de cama, por sus dotes personales.

No importa si sos mujer o varón; hetero, homo o bi; te conformas con quien te da bola.

La alternativa, es pagando en efectivo o especies, conducta que no es mal vista a esa edad ante la desbocada producción de hormonas.

Esta praxis tiene dos efectos colaterales no deseados.

El primero, "Billetera mata galán", en lugar de seducir o "vender" tu mercadería con un marqueting que se adapte a tu personalidad; "compras".

La seducción no solo sirve para obtener sexo, es la herramienta fundamental de relacionarte con el resto de los mortales.

Esta falla de origen en la personalidad lleva al otro defecto, ser considerado un pajero; temible calificación en los años tempranos, pero en la edad adulta solo es otorgada a los irrecuperables.

Hace muchos años, un viejo militante de la resistencia, de origen ácrata; mostraba su desprecio por los stalinistas aborígenes con la siguiente frase:

"Para ellos la realidad es un travesti hermoso".

Recién lo entendí cuando vi al Puma Goity haciendo de Emilio Uriarte, en Los Roldan.

Acostumbrados a "comprar" entran en crisis cuando encuentran resistencia, el "objeto" se convierte en obsesión, obnubilando la razón.

Paso en el 45 y se repitió en el 73, pero viene de muy lejos.

"El movimiento obrero inglés gira desde hace una serie de años en un estrecho círculo sin salida de huelgas por salarios y acortamiento de jornada de trabajo, y ciertamente no como expediente profesional y medio de propaganda y organización, sino como fin último.
Las
trade-unions excluyen hasta ahora por principio y estatutariamente toda acción política y con ello la participación en toda actividad de la clase obrera como clase.
Los obreros se dividen políticamente en conservadores y liberal-radicales, en partidarios del ministerio de
Disraeli (Beaconsfield) y en partidarios de1 ministerio de Gladstone.
Puede aquí, por lo tanto, hablarse de un movimiento obrero, sólo en cuanto se hable de cómo andan las huelgas que, victoriosas o no, no hacen avanzar el movimiento un solo paso.

Tales huelgas [...] mediante las cuales la clase obrera no adelanta para elevarse a combates de importancia histórica mundial,[...] sólo pueden hacer daño [...].

No puede silenciarse que en este momento no existe aquí un verdadero movimiento obrero en sentido continental [...]".
(37)

El Perro, en su función de Comisario Político, hoy define un tema señalado anteriormente por Artemio y tratado extensamente en La Barbarie.

"Mientras Duhalde buscará recuperar el control de los restos de su aparato y utilizarlo para embestir contra ella, cuando deje la presidencia Kirchner intentará organizar una nueva estructura partidaria capaz de sostener a largo plazo el proyecto que con los apuros de la emergencia comenzó a poner en práctica el 25 de mayo de 2003.

Tal como Cristina hizo al comenzar su gobierno, Kirchner desaparecerá de la escena política para permitir que su esposa ocupe en plenitud el centro del espacio.

Ya tiene organizadas más de cuarenta conferencias en el exterior
, que le ocuparán buena parte del primer año del próximo gobierno, dentro del mismo circuito internacional en el que se desplaza el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.
De regreso tratará de trasplantar a la Argentina
el modelo organizativo que aplican los grandes partidos españoles, de pocos cuadros con alta capacitación, que monitorean el desempeño del gobierno y se preparan para asumir la función en el futuro.
Para ello ya ha establecido algunos contactos tendientes a obtener f
inanciamiento de fundaciones europeas.
Kirchner
cree que bastará con
15.000 cuadros, de los cuales 12.000 deberían ser jóvenes que recién se incorporen a la política.

Los cuatro millones de afiliados del “partido más grande de Occidente” podrían sumarse como adherentes."


Esta conducta masturbatoria es comprensible cuando se es un imberbe; pero a los 50, 60, o 70 años; es digna de Uriarte.

Se olvidaron de avisarle que la "reproducción" necesita de un "vientre", del cual carecen los Traviesos Tranversales.

No leyeron a Toynbee, donde explica la diferencia entre "Minorías Creadoras" y "Minorías Dominantes", las primeras se generan y nutren del Proletariado.

Las segundas se encierran en si mismas y solo pueden conducir por el temor y el control.

Su hybris los lleva a creer que pueden crear algo reclutando en la clase de los idiotas, y que el proletariado, masa informe y descerebrada, no va a intentar sacárselos de encima.

Billetera, solo billetera sin inserción territorial; para el resto del 40% cautivo solo queda,"Che pibe, veni y vota".

Artemio
, avisale a tu amigo Pierre, que el Ottalagano inverso esta diciendo pavadas; que cierre la boca.

"La situación hoy es como la que le permitió a Kirchner ser candidato en 2003: hay un ala más hacia la derecha, más ligada a los años noventa y la convertibilidad; hay otra populista, con tintes de izquierda trucha; y está el peronismo de centro, que tiene un compromiso fundamental, que es la política social.

El peronismo recupera el compromiso con lo social –que ni la derecha, ni la izquierda se lo están dando– o pierde su esencia."

A ver si todavía la negrada que paga la garrafa a precio de mercado, le cortaron la luz en el ultimo mes 4, 8, o 12 Horas, y sigue esperando la llegada de "la Justicia Social" se raya y corta boleta.

http://rambletamble.blogspot.com/2007/02/vamos-de-paseo-tu-tu-tu.html
http://labarbarie.com.ar/2007/%C2%BFno-soy-roka/
http://www.eseade.edu.ar/servicios/Libertas/26_3_Cornblit.pdf
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-88157-2007-07-15.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_de_la_Historia_(Arnold_J._Toynbee)
http://es.wikipedia.org/wiki/Hibris
http://es.wikipedia.org/wiki/Idiota
http://www.pagina12.com.ar/diario/reportajes/25-88108-2007-07-15.html

14 comentarios:

  1. Y entonces, Manolo, Macri 2011?
    Es cierto que hasta ahora se comportaron com Minorías Dominantes y no creadoras, so?

    ResponderBorrar
  2. manolo

    lea de lo minorias de la fuente, Pareto

    ResponderBorrar
  3. Musgrave
    La tendencia a considerar "Clase" a los politicos y cerrar el ingreso va en esa direccion
    Un abrazo

    Ayj
    Pareto es una de las influencias de Toynbee.
    Como miembro de la Clase Dirigente inglesa, defendia al Imperio y trataba de justificar el papel de esta frente a la Administracion.
    Al margen, durante la 2° Guerra fue uno de los miembros del "Gabinete de Hitler", organismo creado por Churchill para pronosticar las medidas que tomaria Alemania.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Ayj
    Vilfredo Pareto
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vilfredo_Pareto
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Yo le vengo notando un ensañamiento absoluto de su parte hacia K, su gestión, y sus seguidores. Más allá de que en muchos casos ud tenga razón. Ya que no comulgo con los santos, le pregunto:
    Y dónde jugamos el proyecto nacional, entonces?

    Saludos respetuosos.

    Juan

    ResponderBorrar
  6. No me crea derechoso, sino que cuando me pregunto sobre el analisis marxista me pregunto en donde vio la propiedad este hombre ahora? porque algunas corporaciones son estados nacionales, disfrazados de leyes regulatorias de otros paises. Para entender hay que redefinir, para leer hay que destruir, sino no hay verdadera tradicion politica del marxismo entendida como continuidad del pensamiento critico. Pero en al muchacho este lo veo como Rata Politica mas que como teorico.Y Mas, solo por razgo cultural que le dan los anteojos diria que es un Patricio Kelly prolijo. En cuanto a los ingenieros Ideologicos le pido que lea el articulo, sino lo leyo, de Feinmann en Paja 12 sobre el pianista. En realidad Sarkozy a la noruega, esta un bacalao. Mucho mas si el tipo nos toca Melodia de Arrabal. Sabe? cuando leia a Feinmann se me caian las lagrimas, pensando en que el tango renaciera en Finlandia tocado por Yo Yo Ma. Y le juro, le Juro don Manolo que rompi la foto de Gardel de bronca.

    ResponderBorrar
  7. Yo insisto en que la categoría "peronista" por más que se use ya caducó. La cuestión es sobre conservadores y liberales (en el sentido correcto de la palabra, no en el sentido económico). Igual se que al decir esto me van a llover las puteadas de los muchachos peronistas, pero tengan en cuenta que yo nací en un mundo con perón muerto.

    Abrazo

    ResponderBorrar
  8. Juan
    No me ensaño, yo soy parte de ese 22% que lo voto a K en el 2003.
    Solo le pido que cumpla lo que prometió, peronismo.
    Peronismo como Justicia Social, no el escudito o la Marcha.
    Soy del Conurbano, tenemos el partido intervenido, nos encajo de prepo a Scioli.
    Todavía seguimos esperando el “derrame”, o la distribución.
    Barrionuevo, por exigir el aumento por productividad real, pone en riesgo el modelo.
    ¿Se afilio al PO y no me avisaron?
    Ahora que las papas queman, vuelven a pedir el voto, pero en calidad de adherentes.
    Solo pido una definición, ¿vamos ha tener Justicia Social, o seguimos igual?
    Un abrazo y gracias por pasar.

    Hard
    No lo había leído.
    Lamentable lo de F, ese articulo lo podría haber firmado Aguinis en La Nacion sin problema.
    Todo lo que viene de Europa tiene ese aire tan chic, que la Embajada le envíe la invitación, suena a justo reconocimiento, ¿vio?
    Tilingueria pura.
    En cuanto a HV, se comporta como Ottalagano; la soberbia de, “se hace lo que yo digo”, nabos.
    El planteo ultimo es el de “Creer, Obedecer, Combatir” de Benito, esos son los “cuadros” que buscan.
    Imponer la línea política a cualquier costo, pero agiornado a los tiempos, con la billetera.
    Un abrazo

    Diego
    No te preocupes por las puteadas.
    Supongamos que tenes razón, el peronismo se murió, y solo quedamos unos viejos nostalgiosos mayores de 50 años.
    Entonces, ¿Por qué se largo la carrera por el escudito?
    A la oposición; ¿no les alcanza con el PRO y la Coalición Cívica?
    Al gobierno, ¿la transversalidad y el FV son insuficientes para el 45%?
    Con el manejo de la Caja y el Clientelismo, ¿no se aseguran los votos?
    O, ¿lo que sucede es que existe insatisfacción por la demora de los beneficios del Modelo?
    Como ves son preguntas cuyas respuestas las tiene la Administración.
    Los Buitres de mi especie no se molestan en juntarse si el Otro esta fuerte.
    La fortaleza se mide en la cantidad de votos “asegurados”; no en la cantidad de puestos, plata o prensa.
    Un abrazo y gracias por pasar

    ResponderBorrar
  9. por eso le preguntaba
    ese Pareto murio en 1923

    ResponderBorrar
  10. Manolo, esa es la cuestión. Coincido con Lavagna acerca del rol del peronismo (que es casi parafreasear a Evita lo que dijo.) aunque no lo veo a él haciendo peronismo con el rejuntado ese que armó con los amigos radicales.

    Lo de K y su armado nace de su necesidad de tener un referente propio y no andar siempre con lo prestado o comprado hecho. En si, la intención de crear un referente propio no la veo mal. Ahora proponer como dice el Perro que el peronismo siplemente "adihera" me parece una desmesura. Y estará atada su suerte a la respuesta que un eventual gobierno de Cristina de a lo social. Y el peronismo sigue tan vivo como siempre, sino mequetrefes como De Narvaez y cia no convocarían desde una pretendida identidad peronista o aquellos que proponen algo diferente y republicano no se ofrecen como su contracara.

    ResponderBorrar
  11. Ayj
    El Estudio de la Historia, fue publicado entre 1933 y 1952, con un total de 17 tomos.
    La última actualización fue en 1972, en un tomo llamado también Estudio de la Historia.
    Lo comenzó como una respuesta a “La decadencia de Occidente” de Splengler.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Arnold_J._Toynbee
    http://es.wikipedia.org/wiki/Oswald_Spengler
    Como ves Pareto fue contemporáneo.
    Un abrazo


    Néstor
    No se si el Pálido va a instrumentar la Justicia Social.
    ¿Pero vos escuchastes, en los 2 últimos años, a K o Cristina hablar públicamente del tema?
    Artemio, que no es un opositor, viene señalando el problema del Núcleo Duro.

    No le niego a K tener su armado, no solo tiene derecho, es su obligación como peronista.
    Para no hacerlo largo, sostengo lo dicho en:
    http://rambletamble.blogspot.com/2007/02/vamos-de-paseo-tu-tu-tu.html
    http://labarbarie.com.ar/2007/%C2%BFno-soy-roka/
    Mis diferencias “metodologicas” con el Perro son sobre la “lealtad” al “Centro”.
    En el Movimientismo, la lealtad de los referentes o delegados esta dividida, entre la Base y el Jefe Político.
    Por eso se busca crear cuadros sin inserción territorial, ni orgánica; esta ultima en referencia a los gremios o Universidad.
    Puro y simple Aparato, la Línea Política siempre tiene razón.
    Quieren reducirnos a Altamira y el PO.
    Los “adherentes” debemos confiar en la Vanguardia y su sabiduría.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Manolo, pará un poco que tengo que ponerme al día, estás con todas las pilas, jaja!! Una duda, para formar todos esos cuadros, ¿contratarán a alguien tipo el Gallego Álvarez? ¿Se viene la Guardia de Hierro reloaded?

    Otra cosa: en mi humilde opinión, aunque la emboque con alguna crítica certera lo del pálido RL es oportunismo puro, basta recordar sus actitudes siendo ministro K (de paso, su spot publicitario por TV es simplemente patético). Me parece que tal como pintan las cosas, la justicia social va a tener que seguir esperando.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Jorge
    En realidad es un déjà vu, cuestiones que quedaron pendientes en los 70.
    Ya tienen 30 años de añejamiento. ;-P
    Es un numero muyyy grande, 12.000 incorporaciones; fuera de USA, solo Cuba o Irán pueden manejar esas cantidades, y en 4 años.
    Ahora, si hablamos de Nomenklatura, solo hace falta la chequera y el asesoramiento del Coti. ;-P

    Como le dacia a Nestor, no tengo idea si el Pálido se anima a la "Distribución", pero es un dato objetivo del descuido de los pingüinos.
    Si se larga con una campaña asegurando que es la Hora de la Justicia Social, y que él esta calificado para concretarla; porque nos saco del pozo en el 2002, se va a poner feo en lodialéctico.
    El Gobierno "es" la continuación de sus políticas Macro.
    Un abrazo amigazo

    ResponderBorrar