"Es un escándalo. Los contribuyentes estadounidenses reembolsarán a algunos de los empleados que nos metieron en este lío", se quejó el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.
"Deberían haberse impuesto a AIG reglas más estrictas desde el principio [a cambio de recibir el dinero público]", dijo, por su parte, el demócrata Barney Frank, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. "Ahora, lo que debemos hacer es ver si es posible recuperar estos bonus de alguna manera legal", agregó.
La Nación, hacer clic aquí.
Moral Hazard, el Mercado se autorregula y autodepura, el Estado no debe intervenir, la Quiebra es la mejor solución para quienes cometen errores, etc.
A esta velocidad en Diciembre del 2009 los adalides del Mercado se quedan mas solos que los dogmáticos de Socialismo Realmente Existente.
Estos de aig con el leoncito de logo me garcaron $800 ,a quien le reclamo?
ResponderBorrarA la Embajada.
ResponderBorrarRecuerde que ahora son los socios controlantes. ;-P
Un abrazo
¿El leoncito no es de ING? Me parece.
ResponderBorrarLa explicación de AIG es que tienen que cumplir el contrato, porque corren el riesgo de perder a los "mejores y más brillantes talentos". Los talentos que condujeron a la empresa al borde de la quiebra, de donde sólo salió (por ahora) con salvataje estatal.
Tiene razón el senador que hoy recomendó a los ejecutivos de AIG una "salida a la japonesa". ¿Se entiende, no?
Saludos
Estimado Manolo:
ResponderBorrarSabe que pasa?
Los americanos tienen la mala costumbre de respetar los contratos y tambien de no legislar para atras.
Si los ejecutivos tenian un contrato hay que respetarlo, a menos que ellos cobraran a riesgo de las ganancias de la Cia.
Es un tema complejo,no creo que este para que lo comente cualquiera(AP,LaNacion,etc)
Cordiales Saludos
Anonimo Bostero
El voto por mi mejor carcada en blogs, va a Andrés el Viejo. ¿Se entiende, no?
ResponderBorrarAnonimo Bostero
ResponderBorrarLe recomiendo estudiar el concepto de “Clear and present danger”, que si bien tiene que ver con la Primera Enmienda, para el derecho anglosajon es facil hacer analogías.
No subestime la furia popular, siempre se encuentra una justificación en la casuistica legal.
Un abrazo y gracias