Laurence Kotlikoff publico en Bloomberg lo siguiente: U.S. Is Bankrupt and We Don't Even Know It; hacer clic aquí.
Para quien quiera una aproximación en castellano, hacer clic aquí, publicada por elEconomista.es
En ambos artículos se analiza la incidencia del “costo” de la clase pasiva, jubilados, en el Presupuesto; y el consiguiente déficit.
Este último es el “tema” de
No me voy a extender en consideraciones morales, si los “viejos” tienen derecho a cobrar el 82%; o discutir la praxis de cómo resolver el entuerto.
Porque no existen soluciones mágicas, ni parches parciales, sobre la cuestión.
En última instancia, se trata de Poder; quien aporta y quienes cobran.
Y eso significa poner, blanco sobre negro, las relaciones de Poder relativo del Status Quo económico y social exististe.
No olvidemos que
Las cuestiones políticas terminaron estallando, por no poder lograr un Quid por Quo aceptable.
Es cierto que nadie esta dispuesto a morir por el PBI, frase de Ongania; pero la “Distribución” de Cargas y Beneficios Presupuestarios es otro tema.
Es la expresión “material” de las relaciones de Poder entre el Estado y
que jodido que es Manolo, con lo del Pergo-leninismo le tira mierda con altura a Diego Forro de Mundo Mogolico
ResponderBorrarPSur propone aumentar los aportes patronales, está bien estudiado o es solo un título?. Cuando los aportes eran mayores yo tenía un montón de items en negro.
ResponderBorrar"Durante muchos años, el Congreso ha denominado la mayoría de las deudas del Estado como 'no oficiales' para mantenerlas fuera de los libros" Según eso la deuda pública estadounidense declarada es 15 veces mayor que la real!!!¿Cómo?
ResponderBorrarY a nosotros el FMI nos objeta la estadística oficial? Ja!
Lo que más preocupación me produce del artículo de Kotlikoff es que un imperio no se deja morir languideciendo en soledad y pacíficamente.....
Y acá joden con el INDEC,cuando la mayoría de la economía mundial está dibujada.
ResponderBorrarSi la economía estadounidense sobrevivió hasta ahora es porque exporta dolares y ahora tiene de rehenes a los importadores de su moneda.Si no fuera por ese detalle hace rato que habría caído aún con la industria bélica que la caracteriza.Saludos.
A los viejos del Primer Mundo los van a embromar, es inexorable.
ResponderBorrarEl sistema previsional fue pensado para gente que se moría a los 68 años y que se financiaba en una relación 3/1 entre activos y jubiletas.
Acá ya lo logramos hace décadas.