Desde que naces, hacen que te sientas pequeño,
porque no te dedican un segundo, en lugar de darte todo el tiempo;
hasta que el dolor es tan grande, que no sientes nada en absoluto.
Podrías llegar a ser un Héroe de
Podrías llegar a ser un Héroe de
Te lastiman en casa y te golpean en la escuela,
te odian si eres listo y te desprecian si eres un tonto,
hasta que estás tan jodidamente loco, que no puedes seguir sus reglas.
Podrías llegar a ser un Héroe de
Podría
Después de veinte años de horror y tortura,
se supone que has de elegir un Trabajo;
pero en realidad no puedes funcionar, del miedo que tienes.
Podrías llegar a ser un Héroe de
Podrías llegar a ser un Héroe de
Te mantienen drogado con la religión, el sexo y la televisión;
y te crees ingenioso, apolítico y libre;
pero no eres más que un jodido ignorante.
Podrías llegar a ser un Héroe de
Podrías llegar a ser un Héroe de
Te dicen que hay un lugar en la cima para ti,
pero primero debes aprender a matar sonriendo,
si deseas triunfar; como los de arriba.
Podrías llegar a ser un Héroe de
Podrías llegar a ser un Héroe de
Si quieres ser un héroe, sólo sígueme.
Si quieres ser un héroe, sólo sígueme.
John Winston Lennon
Juan Domingo Sosa
Eva María Ibarguren.
Un tema de Culto, tan secreto, que pocos saben la enorme cantidad de versiones que se han hecho de él.
Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Noir Désir, Tina Dico, Roger Taylor, Jerry Williams, Blind Melon, Green Day, etc.
Pero mis preferidas son las de Marianne Faithfull, David Bowie con Tin Machine; y la mejor de todas, Cyndi Lauper con Tim Renwick, en el Homenaje.
http://www.youtube.com/watch?v=LrwsUur6SfE&feature=related
Una Cindy enorme, con un aire a
El uniforme de
Como las botas o borregos de trabajo.
Mientras que los Otros, portaban los blazer azules y mocasines; el uniforme del joven estudiante.
No hablo de los momentos de labor, sino los de diversión, cuando salías a buscar chicas o chicos.
A tal punto, que desde esas épocas, a aquellos que como los que ayer llenaron River; los denominan así, despreciativamente.
Como si fueran los rebeldes encamperados y descamisados, de los Films Prole de los 40, 50 y 70.
Cuando las pilchas eran una señal de pertenencia social y económica.
En fin, mi homenaje para los Juan y María de hace 65 años; pero también de hace 55, 45 y 35 años.
PD, para quienes no conozcan a Tim Renwick, un Compañero Trabajador de
http://musiciansolympus.blogspot.com/2010/08/timrenwick-guitar.html
Marianne Faithfull
http://www.youtube.com/watch?v=3N_rNz2oAGA&feature=related
Tin Machine / David Bowie
http://www.youtube.com/watch?v=pHd8H0oqxLw
A working class hero es Marianne Faithfull en Irina Palm ;)
ResponderBorrarJohn Lenon era peronista carajo!!!!!!!
ResponderBorrarSebas:
ResponderBorrarIrina Palm!!! que peliculón!!! ella encremándose las manos, por Dios...
Hombre suburbano:
por supuesto. ¿Has visto Liverpool de los 40? parece la Argentina de Perón y Evita.
Manolo: es imprescindible, pero imprescindible que veas "Of Time and the City (2008)" (hay subs en español) de
Terence Davies. Un documental de Liverpool a través del siglo XX. Es como ver Argentina, además es un lujo cómo está recopilada, narrada, musicalizada... yo la veía y decía "falta Cipriano Reyes en la avenida Nueva York de Berisso, y tiramos los fideos".
Es emocionante, si la querés y no tenés vínculos, avisame que te paso. Cualquier peronista tiene que verla, cualquiera que tenga algo de sensibilidad social.
Saludos
genial compañero !! me los lleve al blog de la escuela de arte pa que se despierten los pibes ! con tu permiso, espero no te molestes. un abrazo !! y gracias x estos videos imperdibles !!!vp
ResponderBorrarIncorregible, pero no borgesianamente por peronista, sino por romántico. Desde luego, Sun Tzu, Maquiavelo, Mosca, Michels y Pareto también deben dormitar a veces. La campera de James Dean vs. el blazer de ames Smart y los mocasines arrastrados de Guido de los del Petit Café. Conociendo algo desde adentro, no sé si la working class quería mantenerse en el overol (la campera se hizo de todos, de Contepomi a Moyano, y ya no es distintiva, sea su marca auténtica o de la Saladita). Por lo menos no la argentina, quizás sí la británica, porque el gap entre clases estaba y está aún culturalmente más marcado. Pero aquí, el obrero, el que conocí, el que traté, en cuya casa viví,no quería ni quiere morir estúpido. Quiere ser ser él y su prole middle class. Peronista middle class. Después, que allí sea bien recibido o nó, es otra cosa. despué sde todo, los "combativos" de hoy son todos white collar agremiados. Y están al costado los red necks (la Mesa de Enlace). El argentine dream es clase media más campera, todavía. O será poque me quedé en el tango. Cordial saludo
ResponderBorrarSí, el argentine dream es clase media y campera, y la clase media es el objetivo de cualquier peronista que conozco, pero que los red necks sean la mesa de enlace solamente –si es que en puridad lo son- es desconocer que entre las huestes del Pata , Gerardo, Momo o el mismo Hugo, son mayoría abrumadora.
ResponderBorrarEl tema es excelente. La versión que aún escucho es la de John y la Plastic, en donde merodean animales como Klaus Voorman, Ringo, Billy Preston y… Yoko, la bellísima y detestada Yoko, porque estas historias de amores y odios están condenadas a la repetición y en el peronismo siguen existiendo aunque con menor fuerza. Lo cierto es que los “working class heros” que escuchábamos a John no pretendían(mos) cambiar el mundo sino habitarlo a fuerza de trompadas, un buen retrato de eso lo hizo una banda de pelea: Los Who. 5:15, por ejemplo, es un himno de mods y rockers que en zona oeste se trasladaban casi literalmente y podrían dar cuenta casi olvidados enfrentamientos a muerte junto a las vías del Sarmiento y un par de cicatrices, esas sí inolvidables, que preludiaban hasta ideológicamente las que después vendrían.
Después de todo, qué había en común entre el extraño muchacho de Liverpool que amaba a Julia y el hombre que murió en las puertas del Dakota? Tal vez lo mismo que hay entre quienes comenzamos con camperas, pasamos por Guido y Smart –o Dior que era más popular- y ahora oscilamos entre Hamilton Row y Levi’s/Columbia, sin que nos espere un Holden Caulfield y con alguna Julia en el corazón
Buen 17.
Yukio
Por razones generacionales vos habrás oído hablar de los firestones, los rockeros de los primeros '70 que iban a ver a Pappo, a La Pesada y a Vox Dei, y les decían firestones por las camperas negras. Charly les dedicó un tema, Loco no te sobra una moneda, que no grabó nunca. Hay una versión cantada por Billy Bond (con la letra cambiada, muy lavada) con la parte instrumental (tre-menda) sacada de un ensayo de Serú Girán en San Pablo en 1978, y otra de Los Enanitos Verdes grabada en 1994 o por ahí.
ResponderBorrarFeliz 17, maestro.
Feliz 17 para los Compañeros y Compañeras.
ResponderBorrarMompracen, Yukio y Cine.
Use mocasines y blazer, por cuestiones laborales, a los 17; pero nunca olvide la camperita de cuero marrón que me regalaron a los 9 años.
Era muy parecida a la que usaban los Viejos de mi familia, cuando me llevan al Centro.
Librerías, Cine, cafetines; como la Perla, los Suárez, la Fragata, etc.; a fines de los 60.
Un abrazo
Una linda fecha para recordar la última matanza de indígenas. Hecha por gendarmería el 17 de Octubre de 1947 en Formosa. Fueron ametrallados y cazados como animales alrededor de 1000 pilagás que pedían comida. El hecho se ocultó y minimizó en ese entonces. Atahualpa Yupanqui no se enteró porque estaba preso y torturado por escribir una carta a los diarios que denunciaba como los kollas que un año antes habían protagonizado el malón de la paz habían sido expulsados de Buenos Aires en un tren custodiado también por gendarmes, sin materializarse la cesión de tierras que les había prometido Peron.
ResponderBorrarPerdón que me meta, pero Almita por favor pasá el link de esa película, siempre me quedé con las ganas de verla, perdón si estoy infringiendo alguna regla.
ResponderBorrarMuy buen post Manolo y tremenda esa canción.
Abrazo,
Ale z
Ahá, sí, las camperas de los viejos, vía regia al mundo adulto. La melancolía es normal después de los 30 :-)
ResponderBorrarTe faltó conocer mi 2do hogar, el Ramos, donde convivían la palermo rosa y Lautreamont, Perón y Cacho Otero, un bálsamo nihilista frente a la revolución paceña.
Un abrazo peronista,
Yukio
no serán los borcegos en lugar de los borregos?
ResponderBorrar